BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿que tipo de cables crean interferencias?

glacius

¿que tipo de cables crean interferencias con el cable del telefono?

¿electricidad, coaxial para la señal de tv, etc?

Lo digo para saber por donde es mejor tirar un cable nuevo de telefono. Unos 12 metros.

¿o es mejor poner el router en una roseta al principio de la instalacion? PTR-splitter-roseta_con_router.

BocaDePez
BocaDePez

el que mas interferencias te va a crear sera el cable de la electricidad, y efectivamente es mejor poner el router en la primera roseta. eso si, a no ser que tengas problemas muy graves de atenuacion, por 12 metros no vas a notar practicamente diferencia.

campi

Sin duda electricidad. Son los que transportan mayor voltaje y son los menos apantallados. El de tv apenas hace nada puesto que la idea es que el cable tenga el minimo de perdidas posibles y el minimo de interferencias posibles. Mas cables que vayan por la pared? Si tienes domotica en casa.. pero esos tampoco provocan casi interferencias.

aibarz

El cable coaxial (tv,sat o ono) lleva una malla exterior que lo protege y evita interferencias, no suele crear campo magnetico (prueba a poner una brújula) y no molesta. De ahi que el cable de ono suelan ser un cable con coaxial y dos pares de hilos para telefonia.

El cable exterior de telefono suele tener 2 o 4 hilos normalmente sin trenzar junto a uno mas rígido, el interior puede ser rígido o flexible dependiendo del grosor del alambre y de la cantidad de hilos, normalmente 2.

El cable electrico suele ser el que mas interferencias da, junto a emisoras de radio (FM, AM, babysitters, wifis y todo aquello que emita en las frecuencias del adsl) incluso el microondaso la nevera (su motor) crean interferencias.

Lo mejor que puedes hacer es quitar el ptr, colocar unicamente el splitter (si tiene las rosetas de prueba mejor que mejor ) y de ahi usar cable ethernet UTP categoria 5 o 5e (flexible) o cat. 6 (más rigido) de ahi pues vas sacando rosetas según tu interes. Es un error muy común comprar cable FTP o STP, al no conectarlo en una toma de tierra especial, se producen muchas mas interferencias dentro de la malla, asi que con el UTP de 4 pares mas que suficiente

Si te lo curras bien, puedes usar 2 hilos para el teléfono, 2 para el router, y los 4 restantes para pasar ethernet a otra habitación o splitter. Con ello puedes tener el router en un sitio con wifi y añadir otro wifi/pc/switch para conectar mas pcs y amas a mas rosetas de telefono normal o linea para el routeren todas las habitaciones, siendo posible cambiarlo segun te interese