BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tipo de cable para red gigabit

oliwankenovi

Hola,

recientemente he adquirido un nuevo router que admite redes gigabit y he decidido conectar directamente la ps3 con él para poder disfrutar los contenidos de mi NAS (también gigabit) en streamig (especialmente vídeo HD) vía ethernet en lugar de la opción del PLC que venía usando ya que las dos habitaciones están muy alejadas y no llega una señal wifi adecuada.

EL caso es que he leído que el cable ideal es a partir de de categoría 5e, pero luego existen varios tipos, UDP, FTP, etc...

Cual es el que necesito (la distancia no creo que supere los 30M).

Gracias!!!

manrovi

Cualquiera a partir de 5e te vale, pero por si acaso tienes algo que produzca interferencias utiliza FTP.

Mikker

Buenas, yo he cableado toda mi casa con cable de categoria 5, va un gigabit sin problemas ya que son tramos cortos, (el que mas 40 y los demas menos de 35m por punto de cada habitacion hasta router, pensareis que muchos para un piso, pero es que va por tubo de obra, al ser construcion nueva dejan tubos de sobra o llamados "reserva") aunque lo ideal es categoria 6, pero logicamente es bastante mas caro, aun asi, yo tengo la play 3 modelo antes de slim y al menos la mia va ha 100mb, porque el adaptador es de 100mb logicamente, los pcs van a 1gb y se nota mucho a la hora de pasar peliculas o verlas en el salon atraves de la red. Solo las placas bases apartir de 100/120€ llevan red de 1gb, lo digo para que no te vuelvas loco comprando cable y veas que no pasa de 100mb. Saludos y espero que te sirva de ayuda.

oliwankenovi

Perfecto,

ya he pasado un cable 5e y ahora sólo me faltan las clavijas rj45.... he leído por ahí que hay varios tipos de conexiones (directa, cruzada,....). Sabéis qué tipo tengo que usar? El cable Gigabit va a conectar la PS3 (en un futuro quizás un media center) con el Router...

Gracias!!!

P.D. Mikke80, la PS3 slim sí que admite gigabit (o eso pone en las instrucciones).

🗨️ 1
quilloquepasa

En tu caso usa conexión directa.

Saludos ;)

oliwankenovi

Perfecto, ya está instalado, pero tengo unas dudas/problemas:

Una vez he conectado mi cable gigabit por un lado al router (Linksys E2000) y por otro a la PS3, el led informativo del router del puerto correspondiente se enciende en color verde (señal que la conexión es a 1000 porque si es a 100 o menos el led se enciende en azul).

Sin embargo, tengo contratado ONO a 15/1 y en esa conexión tras varias test tengo 9/1 (he probado desde la PS3 y luego conectando mi portátil con el mismo resultado).

Entonces:

1. Por que sólo tengo esa tasa de bajada (cuando la subida es la máxima)?

2. Que ancho de banda real me está dando esta conexión por el cable gigabit (mi duda es que si ya hay un déficit en la tasa de descarga, a lo mejor también lo hay en el ancho de banda)?

Gracias!!!

P.D. La conexión de ONO la tengo a través del modem estándar que ponen ellos que a su vez lo tengo conectado al Linksys. Por otro puerto ethernet tengo conectado un PC con conexión estándar y me da tasa de descarga real sobre lo contratado, 15/1.

🗨️ 9
vukits

en el portátil ¿has ajustado RWIN?

🗨️ 8
oliwankenovi

Es un MAC

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 3
oliwankenovi
🗨️ 2
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez
1