Hola, tengo PLC de Epresa en Puerto Real (Cadiz) y tengo la posibilidad de tirar un cable desde el cuadro electrico hasta el punto del modem para no compartir la instalación y asi tener una linea mas limpia y sin empalmes.
Bueno, la cuestion es que por motivos de trabajo tengo disponible un cable especial que es 2x2,5mm pero polo y malla, no de linea. Este cable es especial para altavoces pero he pensado que podria servir si se consigue aislar la señal con la malla pero necesito que alguien que tenga conocimientos mas concretos me ayude.
2 preguntas: ¿este tipo de cable podria ayudar a aislar la señal PLC de interferencias? y si es asi ¿Cual deberia ser el polo y cual la malla? Yo he supuesto que el neutro seria la malla y la fase el polo (tengo 220V con fase y neutro de 380V), me parece logico, pero no lo tengo claro tecnicamente. No necesito tierra porque el mismo modem no la trae.
En fin, me parece una cuestión interesante el tema de los cables, a ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar.
Muchas gracias.