BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Tipo cable ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy preparando para la llegada de fibra en mi piso, para disfrutar de todos los megas, he mirado en mis pcs y todos tienen placa giga bite ( o como se escriba xd) pero he mirado que el tipo de cable ethernet también influye, como miro si mi cable esta hecho para los 100 megas completos? No se ni que tipos son ni nada

Mi cable de la Ps4 es compartido con la TV, 4 hilos cable ethernet para ps4 y otros 4 para la TV, importa algo?

Gracias

chaval72

Puedes coger este: amazon.es/CSL-Ethernet-Compatible-Conmut…awazing0f-21

o este otro, más corto: amazon.es/CAT6-Blindado-gigabit-Ethernet…awazing0f-21 Estos para conectar el router al PC, pero me imagino que el equipo que te monten traiga un cable apropiado para unir router-PC.

Si tienes la instalación en el piso hecha con cable de red de categoría 5e creo que te valga. De todas las maneras a ver si hay alguien que sepa más de este tema. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El término correcto es Gigabit (1000 millones de bits por segundo). No lo digo por ser un pedante de la ortografía, solo que si usas los buscadores (Google u otros) con dicho término, tienes más posibilidades de encontrar la información que quieres, en vez de acabar en la web del fabricante taiwanés Gigabyte o en una página que hable sobre tamaños de discos duros. Sin acritud.

Volviendo a la segunda pregunta, los cables Ethernet tienen una serie de categorías que garantizan una determinada velocidad, entre otras características estructurales y ambientales. Para conseguir velocidad Gigabit, el cable tiene que ser categoría 5 extendida (Cat 5e) o superior, por ejemplo categoría 6. A lo largo de los cables, cada pocos centímetros, suelen venir serigrafiados en el exterior ciertos valores del cable, como el rango de temperatura de funcionamiento, o el diámetro de los hilos de su interior... y debe indicar la categoría.

Si aparece Cat 5 solamente (y no Cat 5e) el cable solo está preparado para 100 Megabits.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que la velocidad Gigabit necesita los 8 hilos de manera bidireccional, no funciona con 4 hilos. Así que por favor descarta esa forma de conexión.

usuario-eliminado

usar un "cable compartido" es una chapuza. con 4 hilos nunca tendras velocidad gigabit

🗨️ 13
sergiofcb

Como se mira que tipo de cable tengo, no me sale por ningun lado

🗨️ 12
usuario-eliminado

en la funda suele venir impresa la informacion

BocaDePez
BocaDePez

¿Te leíste la explicación que escribí anoche? A veces uno se pregunta para qué molestarse en participar en el foro, si pasan olímpicamente. :(

🗨️ 10
sergiofcb

Lo he mirado pero no sale nada, sale como un codigo de serie, no se si sera eso

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
sergiofcb
🗨️ 6
dnight
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sergiofcb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez