BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tipo de cable para una conexion de 20Mb

BocaDePez

Hola quisiera saber para una conexión de ONO de hasta 20 Mb, que tipo de cable de red me aconsejáis poner para una distancia de 15 m. aproximadamente o 20 como mucho. Porque querría aprovechar al máximo esos 20 megas de ONO y tener la menor perdida posible. Me han hablado del tipo UTP o STP y de distintas categorías cada una con un ratio de transferencia que varia según la categoría. ¿cual entonces me aconsejáis?

Debo decir que el router de ONO que tengo ya tiene unos años por si os sirve de ayuda

gracias

txuspe

Con categoría 5 es suficiente, pero puedes poner 5e ó 6. Tendrás 100 megas en tu red local y los 20 megas desde internet.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias txuspe :)

BocaDePez

Disculpa, se me olvido preguntar, tipo UTP o STP

🗨️ 4
txuspe

Si el cable no discurre junto a uno eléctrico, cualquiera de ellos es suficiente. Y para solo 15 metros, probablemente con cualquier cat. 5e ó 6 te valga.

BocaDePez

Te vale el UTP, en fábricas con montones de máquinas, motores, etc, se está instalando ese y va perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias de nuevo! :)

BocaDePez

En domicilios o locales si lo pasas por interiores y cerca de cables de electricidad, te aconsejo encarecidamente un FTP con cat 5e te servirá perfectamente.