BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tipo de antena es esta que está en lo alto del teleférico de Benalmádena?

nioni
0

Quisiera informacion sobre este tipo de antena, porque me da la impresión de que esta antena no es de telefonía movil.

1000000205

Veo que está conectada a un radio enlace y varias antenas wifi. Esta instalacion está en lo alto del teleférico de Benalmádena.

Quisiera saber vuestra opinión.

Relacionado: Tipos de antenas en repetidores del Cerro del Moro de Benalmádena

Zanorio

No hay adjuntada ninguna foto en el post

🗨️ 1
P B Fierro
2

Es para que @vukits saque su famosa bola de cristal :P

canariux
13

Así a bote pronto, está muy bien camuflada.

Idinajui

Como solo tiene paneles muy cortos y solo con un cable saliendo de ellos (no mino) podría ser tetra.

es.m.wikipedia.org/wiki/Terrestrial_Trunked_Radio

es.m.wikipedia.org/wiki/SIRDEE

Lo que tú llamas antenas wifi son simplemente un repetidor de radio en VHF/UHF. Lo que apuntala la idea de que esa instalación es parte del equipamiento de la zona para dar comunicaciones a servicios de seguridad y emergencias.

No deberia estar publicado aquí, si quieres robar un furgón blindado en la carretera o gasear a toda la gente en ese valle lo primero sería mandar a un paisano a cortar todos los cablecitos en esa localización y dejas a todos los servicios de emergencias a oscuras.

🗨️ 12
Mick Diaz
2

¿eso no es una estructura para paneles solares que ya no están?

Jezu7

Eso o un múltiplex de TV

🗨️ 8
Idinajui
5

En España los paneles de TV suelen ser rojos, más cortos por razones obvias, y como transmiten varios canales se parecen más a una tableta de chocolate:

image
Tampoco creo que sea de TV porque es un mástil muy bajo.
🗨️ 7
Jezu7

Los de color rojo los conozco de siempre, pero de blancos también he visto y son como esos, pero será lo que dices

🗨️ 2
Idinajui
Idinajui
1
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
legible

Fíjate, que pensaba que el color era por pura oxidación o algo parecido, no que fuera algo intencional.

🗨️ 3
Idinajui
Idinajui
1
🗨️ 2
legible
legible
1
🗨️ 1
nioni

pues vaya esta instalacion esta en lo alto del teleferico de benalmadena, esta instalacion esta a la vista de todos los turista y todas las personas que visitan eso, entonces basicamente esas antenas dan servicio de radio a los servicios de emergencias? es que si es lo que me comentas, me parece raro que este a la vista de todo el mundo

🗨️ 1
Idinajui

Como dicen ciertos personajes por aquí: “Españistán”. En este caso con razón.

Aunque para una red de telecomunicaciones la situación lo es todo. En otros sitios del mundo hubieran cerrado el teleférico.

Zanorio

Ya hemos hablado en algún momento de estás antenas anteriormente, en otro post no?

🗨️ 1
Idinajui

Me acabo de dar cuenta que tb hay una cámara de vídeo motorizada mirando a la autopista:

IMG_9721
🗨️ 5
nioni

si pero parece raro porque creo que esta instalacion esta a unos 600 metros de altura, dudo mucho que sea capaz de captar una matricula de un coche.

🗨️ 2
Idinajui

Para diagnosticar el tráfico más que nada.

lordman
1

Las de monitorización del estado de tráfico suelen estar a pie de carretera, pórtico o en alguna farola o poste, esa cámara será para ver quien se acerca. Y si no es del todo a pie de carretera si al menos mas cerca.

dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/cama…s-de-trafico

pegaca0
3

Nosotros, como canal de TV, tenemos cámaras motorizadas 360° en muchos emisores para meteorología.

Idinajui

maps.app.goo.gl/tjpCzmxxutfbhn4B9

Además parece que ha sido actualizada en los últimos dos años, ya que en Google maps aparece, pero solo con el repetidor de vhf y la cámara.