BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

los tipicos puertos...

ZackAttack

Uso el ZoneAlarm y he hecho un scaneo de puertos TCP en www.grc.com, los puertos que me han salido han sido todos en estado de stealth, que creo que esta de puta madre.
Pero en las alertas del Zone me aparecen referencias a la hostia de puertos (1025,4662...) y eso me mosquea porque no tengo ni puta idea de que significa.
Otra cosa es que hago un netstat -a y me salen unos cuantos puertos en listening (1025,1026...) y luego algunos puertos me salen en direccion remota *:* (creo que significa que esta cerrado) y el que usa el messenger siempre me sale en listening.
Porfavor, seguro que esto os parece muy facil a vosotros, pero yo me estoy iniciando en esto, llevo solo 2 meses con internet. Os agradeceria muchisimo que me iluminarais con vuestra sabiduria y me aclararais alguna de mis numerosas dudas. Y si alguno sabe de donde puedo sacar informacion interesante (libros, internet...) sobre estos temas, por favor, no os lo calleis.
Siento aburriros con mis dudas de principiante, y ante todo muchas gracias por leer este post y mas aun si me respondeis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Errece

Es q no he pillado la pregunta,

¿pa que se usa cada puerto? google
¿como estar seguro? windows fijo q no
¿un buen firewall para win? poweroff modem

🗨️ 5
ZackAttack

Suponia que no me entenderian:
1. Las alertas del Zone que significan
2. Al hacer el netstat, ¿los puertos que tengo en listening significan que pueden penetrar en mi ordenador por ellos?
3. Por donde debo empezar a informarme para introducirme en el tema del hacking.
Espero haberme explicado mejor. :-)

🗨️ 4
hypnosys

1.- No hace falta que los entiendas, pueden que sean escaneos al azar. Pero no sucederá nada, al menos que el zone esté muerto. (ojo con eso, que tiene un par de bujeros para hacer DoS)

2.- Sobre la penetración por puertos, eso ya lo explicó Cesalv en otro post. La cuestión es que detrás de cada puerto abierto hay una aplicación que lo abre. Depende de esa aplicación la "seguridad de ese puerto".
¿me explico?

3.- google

🗨️ 3
ZackAttack

1-No entiendo eso de los bujeros del DoS, a que te refieres.

2-Respecto a las aplicaciones que abren los puertos, creo que te refieres a que si en el Zone configuro dichas aplicaciones como disallow server, esos puertos son seguros. ¿He acertado?.

3-Muchas gracias hypnosys.

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1