BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tinglao multimedia en casa

bios

Buenas, a ver si me podeis echar un cable:

Por cuestiones de logística de domicilio, tengo que habilitar un cuarto para reunir todos mis cachibaches de ocio.

Me gustaría conectar la salida de audio del PC, un tocadiscos, una minicadena que carece de bafles propios y la salida de audio de un DVD sobremesa al mismo 'sistema de sonido'.

Imagino que necesitaré un amplificador al que conectar todas estas salidas de audio y a éste, le tendré que conectar dos o más buenos bafles.

¿Cómo organizo todo esto?

¿Qué diferencia hay entre un amplificador, un pre-amplificador y un previo?

Aún no me queda nada claro qué necesito y cómo lo he de montar

Muchas gracias por vuestro tiempo

BocaDePez
BocaDePez

modo apm on: " Es que es de ser inutiles, eh?" , modo apm off.

Mocho

Efectivamente, necesitas un amplificador y unos altavoces. La minicadena si la quieres conectar a ese amplificador tendrás que hacerlo a través de la salida de auriculares, nunca jamás conectes la salida de altavoces a la entrada de otro amplificador. Si el tocadiscos es de los tradicionales, los grandes, necesitarás un amplificador con una entrada especial "phono", pero como excepto algunos modelos de gamas bastante altas ya no llevan esa entrada tendrías que ponerle un aparatito que suelen llamar "previo" de tocadiscos y que elevan la señal al nivel de otros aparatos, porque es mucho más baja. La prueba es muy sencilla, conectas el plato al ampli, y si suena muy muy bajo necesitarás el previo.

Para amplificar sonido necesitas un previo y una etapa de potencia. Lo que se llama ahora amplificador es lo que es su día se llamó "amplificador integrado" , porque integra previo y etapa en una sola pieza y es lo que se suele montar. Siguen existiendo equipos con previo y etapa de potencia separados pero suelen ser de gama muy alta y precio también muy alto :) . Un previo y un preamplificador son lo mismo.

🗨️ 1
bios

Gracias Mocho, lo tendré en cuenta.