Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

timofonica y video supervision que hacer me estan volviendo

Os cuento y perdon por el ladrillo:
    Contrato una linea nueva para mi pequeño bareto con la famosa videosupervision por telefono y con un señor al cual le digo que me mande por email el total de la instalacion para tener de referencia,me manda un presupesto de 300 Euros aprox.todo va bien hasta la primera factura : el importe es de casi 600 € pongo el grito en el cielo y despues de pasar por 20 manos me dicen que haga la reclamacion la hago(de momento el recibo lo devuelvo) yop sigo paganso la nota mensual al tiempo me vuelve a decir que la reclamacion es negativa para mi y que no hay nada que hacer que o pago o me cortan.hasta ahi mal pero bueno es que cortan el tfno y en cima mi sorpresa es que continuan pasando el importe del tfno con adsl y video supervision yo alucino me pongo en contaco con ellos otra vez y nada qu etengo que pagar aunque la linea la tenga cortada .
    me estan volviendo loco que puedo hacer ayuda por favor
    gracias a toodos.
    posdata:(la factura se devuelve porquye me cobran cosas que yo no habia contratado)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

solo me gustaria aclararos dos cosillas para los que les…

solo me gustaria aclararos dos cosillas para los que les puedan surgir dudas sobre los comentarios que se producen aqui:

1º Un correo electronico sirve ante un tribunal exactamente igual que si presentas una carta escrita a maquina y dices que te la ha enviado el rey eximiendote del pago de impuestos(es un ejemplo)

2º Una conversacion telefonica grabada sin el consentimiento expreso del otro interlocutor no tiene validez legal y ademas no seria admitida por ningun juez ya que hace en consecuencia que cualquier sentencia dictada en base a hecho probado en la misma es recurrible con un porcentaje altisimo de conseguir la nulidad por defecto de procedimiento e alegar indefension.

Por favor no confundan a la gente asi.

• Cerrado

os respondo a los dos y es la ultima vez. Vereis, no se de…

os respondo a los dos y es la ultima vez.

Vereis, no se de que tipo mundo salis, pero si os digo que un juez admite a tramite,cualquier cosa que implique a la empresa,a la persona, o a la actuacion que de sus palabras derive una irresponsabilidad o implicación en actos que se podrian considerar delictivos.

Para que coño creeis que se utilizan las escuchas telefonicas??y luego se utilizan para incriminar a alguien?? hace falta que recuerde que por avisar a un etarra por movil, se esta haciendo un secreto de sumario en el que puede estar implicado un ministro??

Chaval, en una venta por telefono, la conversacion es valida,digais lo que digais, pues la conversacion, eso si, no tiene validez a la hora de querer reproducir las condiciones que en ella se comunicaron, pero si que sirve dicha conversacion, bien para denegar el servicio por incoherncia entre el servicio que se recibe y el que se comunicó, siendo toda penalizacion aplicable por parte de la empresa, totalmente inaplicable. Además, el juez, puede determinar que , si la grabacion determina y presenta el numero de usuario asi como su nombre indistintamente , y se determina bajo demostración de empleo, que dicha persona trabaja para telefonica, y ese dia en ese horario se encontraba trabajando, se le puede denunciar a telefonica por realizar actividades ilegitimas y falsas.

Los que no podeis confundir a la gente sois vosotros. o quizas quien firma eso de "por favor no confundan a la gante" es un teleoperador que hace de las mini-ofertas de telefonica, autenticos ofertones que luego no son nada mas que mentiras. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y si ya de entrada dices que les vas a grabar y te cuelgan, no hace falta que diga nada mas. Señores teleoperadores farsantes, yo grabo las conversaciones, y pobrecito del que me mienta.

un saludo.

PD: si todos hicieran bien su trabajo, este post y estas respuestas no serian necesarias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es mas facil q todo eso. Si tu se supone q has contratado…

Es mas facil q todo eso. Si tu se supone q has contratado algo es porq o hay un contrato firmado o por q hay una grabacion con tu consentimiento. Si te cobran algo q tu crees no haber contratado pon una denuncia en consumo y q presenten o el contrato o la grabacion pues ellos si q tienen q tener tu consentimiento grabado o si no te estan timando. Por eso telefonica al llamarles en la grabacion inicial ya te avisan de q partes de la conversacion puede ser grabada.

• Cerrado

Piskeante, te estas confundiendo un poquito. Si grabas la…

Piskeante, te estas confundiendo un poquito. Si grabas la conversacion sin el consentimiento expreso de la persona a la que grabas, estas cometiendo una irregularidad, ademas de que no tendria ninguna valided legal ni documental. Te expongo un ejemplo curioso: en mi bloque tenemos un vecino algo conflictivo, monta unos pollos enormes en las juntas de vecinos. En una de ellas le acompañó su esposa, al final de la reunion (que fue subidita de tono) se la descubrió con una grabadora en el bolso. Se la invitó a destruir la grabación, no lo hizo. Un vecino los denunció por violacion de la intimidad y ha ganado el juicio, han sido condenados a pagar 150€ a este vecino afectado. Por lo tanto Piskeante, las grabaciones si no las autoriza un juez sin ilegales y no son validas en un juicio, sean de terroristas o de una simple junta de vecinos.
          Los que deben de controlar a estos teleoperadores son sus coordinadores, haciendolos controles de calidad en las escuchas q realizan.

• Cerrado

te voy a poner otro ejemplo: mi amigo tenia ya.com. el…

te voy a poner otro ejemplo:

mi amigo tenia ya.com. el contrató 1 mega, pero sin embargo, le facturaron 1 mega solo teniendo 512,ademas..la conexion nunca funcionó. Puesto que ninguna de las reclamaciones prosperaba, se decidió a grabar la conversacion, intentando sonsacar la maxima informacion posible al teleoperador y recalcar las partes que eran mas importantes y las que se estaban incumpliendo.

Tras esto, denunció a ya.com en los juzgados por incumplimiento de contrato, por cobro fraudulento, y por no se que más, la grabación incriminó directamente a la empresa. el juez dictaminó, que si bien la grabacion podia estar comprometida, eran muchos los datos que auguraban una exactitud total para fijar tanto la actuacion fraudulenta de la compañia, como la inoperancia e ineptitud del teleoperador para la verificacion de los datos y la más que posible "pasada" del cliente como respuesta. La empresa ha tenido no solo que devolver los importes que habia cobrado, sino que ademas, ha tenido que indemnizar a mi amigo con 300 euros por daños y perjucios. y por supuesto, no han podido aplicarle la penalizacion por baja antes de 1 año. Y pq mi amigo, no quiso pedir nada pues no estaba dispuesto a ir por lo contencioso y pasarse más dias en los juzgados,segun su abogado, hubieran podido ganar más dinero. Supongo que los jueces entienden a veces las cosas de otra manera, pero perjurar que una grabacion sin consentimiento es como si el que denuncia estuviera mintiendo a pesar de ser el perjudicado, y además aportando datos de suma importancia para basar la denuncia, es simplemente denegar las armas que nosotros, los usuarios, tenemos para defendernos de los autenticos timos que ocurren bajo contrataciones de servicios de adsl.

Esa es la ventaja con la que los teleoperadores falsos creen contar, que la gente les avisa cuando lo van a grabar. a mi en telefonica me han colgado varias veces el telefono cuando he dicho eso, y no solo telefonica, sino alguna compañia más.

• Cerrado

Te estas confundiendo, una cosa son als escuchas y otra las…

Te estas confundiendo, una cosa son als escuchas y otra las grabaciones de conversaciones

Las escuchas que tu dices han de estar autorizadas por un juez, no por ti y las ha de hacer la policia, tu haras grabaciones de als conversaciones que tienes con TESA, con tu vecino o un familiar.

Si tu grabas una conversacion SIN EXPRESO consentimiento de la otra parte, ya veras lo que haran con ella, tirarla a la basura y puede ser que yengas problemas.

No mezcles unas cosas otras, ni terrorismo con contartacion de lineas ADSL.

Creo que el que esta confundido eres tu

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si en la grabacion no se oye expresamente decir al…

si en la grabacion no se oye expresamente decir al teleoperador que te da consentimiento para que le grabes no es valida ante un juez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes un mail donde ellos te dicen q cuesta 300€ el total…

Si tienes un mail donde ellos te dicen q cuesta 300€ el total y no hay asteriscos por ningun lado o letras muy pequeñitas pon una queja en consumo y presenta el mail como prueba.

• Cerrado

Siento decirtelo, pero si has reclamado y desde el…

Siento decirtelo, pero si has reclamado y desde el departamento de facturacion dicen que es correcto el importe,entonces si que te digo que no puedes hacer nada.

No dudo de que te hayan cobrado mal, o de que incluso el que te vendió el producto, te vendió tambien la "moto".Telefonica, es de las empresas que siempre dice que pagues, y de hecho, como pueda demostrar que has gastado el servicio, te va a cobrar, e incluso si me apuras...te metera en la lista de morosos (lo cual es super perjudicial pues ningun banco querrá darte ningun prestamo, pues dicha lista, es paralela al CIRBE,que piden los bancos, y por tanto, ya sabes)

Por otro lado, la obligacion (que cabrones) de que primero pagues la factura, y luego te lo devuelvan, es solo un truco que tienen para luego volverte loco a llamadas y no conseguir que te lo devuelvan. Claro,una vez lo tienen cobrado, y para ellos "correctamente" cobrado, tendras que morirte del asco en las oficinas del consumidor, y llamando al 1004 y a lo mejor no conseguiras nada.

Resumiendo, si pagas, MAL, y si no pagas PEOR, pero es lo que pasa, que hay que llamar varias veces al 1004 para comprobar que lo que te dicen es verdad, y ademas, hay que hacer una grabación con el movil, por eso mismo yo siempre llamo al 1004 con el movil y lo grabo,por si se da el caso de que te la meten doblada.UN SALUDO!!

• Cerrado

Por responderos a los 3, solo varias cosas. Primero: ningun…

Por responderos a los 3, solo varias cosas.

Primero: ningun Operador que esté actuando "bajo la ley" de telefonica y acometiendo las ventas de productos "DENTRO DE LOS MARGENES ESTABLECIDOS" se podria negar a que lo grabes, si directamente se niega a que le grabe, yo lo que hago directamente es colgar (pq sabe que sin mentir no vende)

Por otra parte, DONDE HE PUESTO YO QUE YO NO AVISO CUANDO GRABO?.

Y para terminar, las conversaciones se graban porque se debe de hacer, y ademas, te digo que las llamadas, aun sin avisar de que lo estas grabando, sirven ante un tribunal, y lo digo pq a mi amigo le pasó con Ya.com y a mi con Telefonica (me querian cobrar alta e instalación+router = total 180 euros de más)y huelga decir que el juez lo cogió como prueba de que efectivamente se me habia engañado.

Por otra parte, si lo que los operadores dicen, es verdad, no deberian de tener miedo a que los grabaran, ahora bien, si vosotros sois de los que piensan, que primero hay que avisar al operador, para no desenmascarar las actividades "fuera de lo establecido" y dejar que siga actuando con total impunidad vendiendo productos "inventados", añadiendo paquetes de servicios sin pedirlos, y cosas parecidas, entonces muy bien por vosotros, pero no le haceis ningun favor a nadie.

Me reitero, NO HAY QUE DECIR QUE LE ESTAS GRABANDO. (Si esta diciendo la verdad en todo, pq tendria que temer que le grabes??)

Un saludo.

• Cerrado

Te digo la verdad de lo que pienso: no me creo nada. Un juez…

Te digo la verdad de lo que pienso: no me creo nada.

Un juez NUNCA admitira esas grabaciones, cuantas veces habras oido que una de las pruebas era una grabacion y no se ha admitido a tramite?

No mientas por favor

• Cerrado

Te digo lo mismo que los 2 foreros anteriores, sin la…

Te digo lo mismo que los 2 foreros anteriores, sin la aceptacion expresa de la otra parte no puedes grabar la conversacion.

Otra cosa es que hagas la grabacion, pero no tiene validez legal, si no acuerdate quer cuando contartas adsl, telefonía,... la primera pregunta de la grbacion es si estás de acuerdo con que te graben y tienes que aceptarlo de forma expresa, o sea, diciendo que sí, si no no pueden hacer nada con la grabacion.

En lo otra parte de tu post, estoy de acuerdo contigo en que a veces es mejor no pagar y reclamar y una vez esta bien facturado, pagar.

Saludos

• Cerrado

6

Sabes que no puedes grabar las conversaciones sin el permiso…

Sabes que no puedes grabar las conversaciones sin el permiso del operador que te atiende no? si lo usas como prueba ante cualquier juzgado te dirá que no es válida y no se tendrá en cuenta porque no tienes el permiso expreso de la persona con la que hablas. O al menos es lo que tengo entendido (no he estudiado derecho ni nada de eso, lo digo por lo que he podido leer. Si estoy confundido espero que se me corrija así no diré más tonterias, al menos en este tema jeje)

• Cerrado

[Editado 21/07/06 01:04]

Exacto, la llamada no se debe grabar sin el consentimiento…

Exacto, la llamada no se debe grabar sin el consentimiento expreso de todos los interlocutores, si no es consentida no vale absolutamente para nada ya puedes escucharla miles de veces que solo te serviria para eso, oirla y nada más. Saludos.

Con respecto al tema del hilo envia un mail con tu reclamación a atencionalcliente@telefonicaonline.com o envia un fax al 900506580. Saludos.