BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Timofonica y su nuevo servicio ADSL

albertojf

Llevo un año con ADSL de timofonica con ip dinamica y un router 3Com. Ningún problema de cortes de servicio ni en la conexión (solo los tipicos del mierda-proxycaché y demás).

Pero resulta que llevo tres días que cuando me levanto para ir al curro, contemplo atónito como los leds de mi router 3Com están sin parpadear y al comprobar el "Connection Event Log" del router confirmo que se ha cortado la conexión entorno a las 2:00 de la madrugada. (Yo me lo encuentro con "link", pero hasta que no reseteo el router no me pilla ip y por tanto nada de nada).

Así que deduzco que timofonica tiene un nuevo tipo de conexion ADSL que ofrecernos: Yo te cobro 24 horas, pero te corto la conexion por las noches, que hay que ahorrar. :-P

Si sigue así, tendré pelotera con timofonica, claro. Porque no me van a solucionar nada y paso de que me mareen con comprobaciones de mi pc y de mi router y de la madre que lo parió, que por cierto no he cambiado ninguna configuración en meses.

¿A alguien más le pasa algo similar? Me interesaria gente con ip dinamica que use router en vez de modem.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Desde hace poco, tengo el mismo problema que tu y creo que muchos más. Me han comprobado la línea y me han cambiado el router, que por cierto me he enterado que la garantía del mismo es de seis meses por Timofónica y el año por el fabricante, con lo cual te lo cobran, ya que casi hace un año que tengo ADSL. Con todo esto, mi sorpresa es que al día siguiente de cambiarme el router, estaba sin línea y claro está, llamo al 902357000 de los cojones (menuda factura me va a venir sólo con llamar a este número!!!) y que si a ellos les da sincronismo pero al final, comprueban que no tengo IP asignada, con lo cual no navego.
Cuando apago y enciendo el router y ya tengo línea, con lo cual era el mismo problema que tenía con mi router antiguo(menos mal que permitieron que me lo quedara). Solicito que retiren el router nuevo ya que el problema no es ése y vienen que no es problema de Telefónica sinó de los técnicos que lo instalaron. Bueno un marrón tremendo. Al final han aceptado retirarlo y ya veremos si no intentan cobrármelo.
Con todo esto he descubierto, y gracias a los técnicos que instalan, no los de Timofónica, que cuando haces uso del ancho de banda total, te desconectan tan ricamente. Esto no ha pasado hasta ahora así que Timofónica y digo Timofónica, ha cambiado su estrategia, supongo, por saturación en las líneas con lo cual implicaría que si bien pagamos por 32 kb de bajada y 16 de subida para una ADSL de 256 (nunca reales y teniendo en cuenta un 10 % de pérdida en ambas) que se convierte en 28'8 y 14'4 (28 y 14 truncando.) y ahora significa que tenemos menos(sobre 25 (s)y 12 (b)-> más de un 20%) y que por tanto están incumpliendo un contrato establecido, con unas garantías de servicio, a la santa voluntad de ellos.
Si sigue así, esto es denunciable por todos los usuarios de ADSL.
:-(
:-(

🗨️ 1
BocaDePez

creo que ami me pasa lo mismo. dejo toda la noche el edonkey puesto y cuando me levanto por la mañana me encuentro que sa vajao solo 3 mb.

esto tiene solucion como el azureus me descarga 1 gb cada noche pues lo pondre aver si descarga como antes. si no descarga como antes?? adios mi españa que me piro.

chiplicio

Si buscáis bien en esta página y en Adlsayuda encontraréis utilidades para supervisar y desbloquear la conexión en caso de cuelgue para el 3com 812 y otros routers. Desafortunadamente esto creo que nos ocurre a todos los que tenemos conexión con IP dinámica de Telefónica y al que no le pase, es que no la ha utilizado lo suficiente.

🗨️ 3
albertojf

Banda ancha es una pagina cojonuda, pero -siento decirlo- poco util para encontrar algo concreto, a menos que te sepas el post de memoria o tengas muuuucho muuuucho tiempo libre, ya que carece de un motor de búsqueda en los foros y estos contienen un volumen considerable de información.

No obstante, se intentará encontrar. Gracias por avisar.

Saludos.

🗨️ 2
undertow

en la seccion de documentos de la web lo tienes.

BocaDePez

A mi también se me corta como a muchos amigos que tengo, lo bueno es que llamando al 902 de Telefónica me dijeron que era normal, que a la que se sobresaturara la línea podía tener fácilmente cortes ¿?.

BocaDePez

Hola
Me dieron de baja por error en ya.com, y ahora quiero cambiarme, opciones:
- Seguir con ya.com con alta nueva, el nuevo router inalambrico y los meses de promoción a 30 euros, y sin obligación de estar un año.
- Timofónica, sin router, con usb, o con qué? a 45 euros.

Consejos??