BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Timofonica no me deja tener internet.

Mack30

Esto ya es el monopolio en su maximo exponente. Lo habia oido y leido en algunos foros , pero ahora lo estoy sufriendo en mis carnes.
Resumo los pasos:
1º Me doy de baja de jazztel el dia 20 de febrero porque el famoso router hawei hg520 no hacia mas que cortarse y tras varios cambios de equipo no solucionaban el problema.
2º Acto seguido, el mismo dia 20, me doy de alta en yacom a traves de hispatienda ( que no es por hacer publicidad pero se han portado muy bien), me hacen la grabacion y listo, en 15-20 dias tendre la conexion, a lo sumo 30 dias.
3º El 4 de marzo me quedo sin conexion de jazztel, ya me han dado de baja.
4º El 21 de marzo yacom me da el primer mes gratis por pasar de 30 dias en darme la conexion.
5º Llegamos al dia 15 de abril y llamo a yacom para abrir incidencia por el retraso.
6º Dia 21 de abril, despues de 2 meses esperando la conexion y 45 dias sin internet, llamo ha hispatienda a ver que pasa y si definitivamente anulo el alta y me voy con timofonica como ultimo recurso.
7º Dia 22 de abril, hispatienda me llama y me explica lo que esta sucediendo: primero timofonica alega que estoy con jazztel y no puede dar paso a yacom, segundo yacom les vuelve a insistir y timofonica alega que el nombre y el dni del titular de la linea no coinciden( mentira cochina), tercero el 14 de abril ultimo recurso de yacom para que timofonica suelte la linea y timofonica dice que respondera en una semana.

Esto ya es indignante, siguen manteniendo el monopolio mediante escusas para que te acabes cansando y te vayas con ellos, pero ya lo he dicho varias veces, antes de irme con timofonica me quedo sin internet.
Perdonad por el peñazo, pero es que estoy que me subo por las paredes.
Gracias.

BocaDePez

Si es cierto que el DNI del titular y el de quien ha pedido el ADSL son el mismo, es decir, que tú eres el titular de la línea, presenta una denuncia ante la OMIC. Si el problema está en que, por ejemplo, tu padre es el titular, y tú eres el hijo... tendrán razón y quien lo habría hecho mal serías tú.

🗨️ 2
BocaDePez

ojo que te lo dice hispatienda, el hecho de volver a timofonica, ellos se quedan sin comisión.. Como te aconseja el de arriba, a consumo y ver quien es el culpable de todo esto.

🗨️ 1
Mack30

El titular de la linea y el que pide el alta son los mismos, osea, yo.
Esperare a final de mes, a ver si ya tengo internet.
Si no pues que le den al internet, uqe ya lo tengo en la oficina, y a la linea de timofonica que pa eso ya tengo movil.
Y despues probare con consumo a ver si les hago cosquillas a timofonica.
Gracias.

alcalaino18

Estas seguro que Jazztel te ha dado la baja técnica.

Porque para tener el baja total de una compañía a de haber la baja administrativa y la baja técnica, la baja técnica es que quiten en este caso Jazztel el bucle que instala para que no te puedas conectar a ninguna compañía que no sea la suya, las compañias lo instalan para tocar los hue*** a la hora de la baja.

Y Jazztel cuando te das de baja te suele putear ya sea con el puñetero bucle vamos la baja técnica o con la baja administrativa.
Y en este caso creo que a ti los de Jazztel no te han retirado aun el bucle y solo te han dado la baja administrativa, por eso telefónica insiste que aun sigues con Jazztel, porque telefónica, yacom ni ninguna compañía salvo Jazztel puede retirar el bucle.

Infórmate bien y si todo esto es debido a que Jazztel aun no te ha retirado su bucle, espera sentado a que te lo quiten que suelen tardar mínimo 1 mes en ir a quitarlo, hasta entonces yacom ni telefónica podrán instalar nada en tu línea.

🗨️ 4
Mack30

Pues no se que coño pasara, lo unico que se es que llevo 2 meses esperando y sigo igual.
la preselecion de llamadas las tengo todavia con jazztel, ya que para llamar por telefono tengo que marcar el 1077 de telefonica delante del numero. Los de jazztel me dijeron que tenia que llamar a telefonica para que me hicieran lo de las llamadas, pero como solicite el alta en yacom creí que ellos se encargarian de cambiarla.
Asi aqui sigo sin internet y teniendo que marcar el 1077 para llamar, al final me cago en tos y tiro el telefono por la ventana.

Como puedo saber si jazztel tiene todavia el bucle?.
Gracias.

🗨️ 2
Tenacitas

¿Que velocidad tenías contratada con Jazztel? ¿Cual tienes con yacom? Depende de a que velocidad te sincronice el router, estarás con uno u otro. Si no te sincroniza es que no estás con nadie.

En muchos casos el problema de liberación del bucle son responsabilidad de telefónica, pues las operadoras les pasan la orden y telefónica la ejecuta cuando le sale de los freis.

🗨️ 1
Mack30

Conexion no tengo, el dia 4 de marzo me quede sin adsl con jazztel, a los 15 dias de solicitar la baja.
23-04-2008 todavia sin adsl, esto es un infierno.

BocaDePez

De todas las compañías que he estado dado de alta, JAZZTEL es la única que no une la baja administrativa con la baja técnica, realizando primero la baja técnica, y después la administrativa, cuando te ha endosado un mes o dos de facturas sin que te presten el servicio mientras te percatas del tema o no....

Y no pagues esos meses, que verás lo pronto que te llaman para que pagues aunque no tengas su ADSL....

Jazztel Nunca Mais.

alejamar

A mi me ocurrió algo parecido: JAZZTEL-TELEPIZZA no me daba la baja, no me dejaba contratar nada de nada.

Tuve que pasar a timofónica y luego a YACOM.

moon31

Cuando se está con una compañía tipo jazztel, orange... es decir, cualquiera que no sea Telefónica, si quieres irte a cualquier otra de esas compañías, lo mejor siempre es volver a telefónica y una vez ahí, dar el paso a la compañía que te interesa. Así hay menos problemas.

Lo que te ha pasado a ti, le pasa a más gente, por eso que comento.

🗨️ 15
Mack30

pero si yo la linea la tengo con timofonica, son ellos los que me cobran cada dos meses el mantenimiento de linea, lo que contrate con jazztel fue el adsl y las llamadas, pero nada mas, el mantenimiento seguia con timofonica.
Asi que en realidad no me he ido de ella, creo no?.
Gracias.

🗨️ 14
alejamar

Si, con JAZZTEL-TELEPIZZA es el mantenimiento de línea más las llamadas, además del ADSL. Si te cobra timo es porque no te dieron de baja administrativa (no te daban servicio alguno, pero igualmente te cobraban XDDDD ).

Tienes que pedir primero a telefónica la portabilidad de tu línea, y una vez que sea de telefónica te pasas a yacom. Sino no acabarás nunca. Cosas de los telepizzeros, son así de ratas y estafadores ...

🗨️ 11
Mack30

Perdona, pero no me has entendido.
Yo nunca tuve mantenimiento de linea con jazztel. No me la podian dar, solo adsl mas llamadas. Cuando contrate la linea lo hice con timofonica y despues me di de alta en jazztel solo adsl mas llamadas, pero nunca mantenimiento, eso siempre lo he tenido con timofonica.

🗨️ 10
alejamar
alejamar
🗨️ 9
Mack30
Mack30
🗨️ 8
alcalaino18
alcalaino18
🗨️ 7
Mack30
Mack30
🗨️ 6
moon31
moon31
🗨️ 2
Mack30
Mack30
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mack30
Mack30
🗨️ 1
BocaDePez

Tú problema es que has cometido el error que comete mucha gente, dar de baja administrativa el adsl pero no las llamadas (de ahí que siguieses haciendo llamadas a través de jazztel). Esto pasa por ser unos cagaprisas y hacer bajas y altas el mismo día. Tendrías que haber solicitado la baja de TODOS los servicios contratados (cosa que o bien no has hecho o los de jazztel no han tramitado bien) y dejar de culpar a otros porque según tú les pagas a ellos... a Timofónica le pagas por la línea, punto. Los servicios que contrates ya son problema tuyo, tanto de dar de alta como de dar de baja.

🗨️ 1
Mack30

Pero si es que tampoco puedo hacer llamadas a traves de jazztel, me sale una voz que me dice que yo no estoy dado de alta en la marcacion 1074, por lo tanto tampoco tengo llamadas con ellos.
Ademas las llamadas fueron lo primero que me quitaron, al dia siguiente de solicitar la baja, si la solicite el dia 20 ya no tuve llamadas el dia 21. Algo por lo que tambien tendria que meter mano a jazztel , ya me me han cobrado hasta el dia 4 de marzo el adsl, y las llamadas estaban incluidas, y me quede sin llamadas el dia 21 y con adsl hasta el dia 4.
Ademas si has leido bien el primer post, la primera respuesta de timofonica fue que estaba con jazztel, razonable si yacom solicito el bucle del dia 20 de febrero al 4 de marzo, pero la 2ª respuesta de timofonica de que el titular y el dni no coincidian con el propietario de la linea es un poco mosqueante, y que hayan pasado 10 dias desde la ultima reclamacion de yacom a timo sin respuesta mas aun.

BocaDePez

Todo esto te pasa por no hacer bien las cosas. Has hecho mal la baja con Jazztel, tu línea es de TESA y para terminar de joderla te das de alta con yacom a través de unos recolectores de datos como Hispatienda. Vamos es que más complicado no lo podías haber hecho.
Pero si tienes a tres operadoras y un distribuidor liados, que si mio que si tuyo que si déjalo. Uff que lío tienes muchacho.
La baja se pide quince días antes y POR ESCRITO con acuse de recibo, mejor por burofax, ¿a quien? a Jazztel que ha de tener aún tu bucle. Luego a esperar a que lo suelten con confirmación escrita, cosa que casi nunca hacen desde luego.
Telefónica en todo esto es mero espectador porque espera a echarte el guante, es quien tiene tu línea, la preselección la tiene Jazztel. Yacom aquí poco pinta porque no te puede dar servicio en un conflicto así y los de Hispatienda se quedan sin una jugosa comisión que puede rondar los 150 euros porque yacom no te puede dar servicio, Si es que os poneis a jugar con estas cosas y luego no hay quien se aclare.
No sería mejor leer un libro que no se cuelga o hacer el amor más a menudo. Un saludo.

🗨️ 1
Mack30

Pues tienes razón, no me como mas el tarro, mientras jazztel no me cobre ninguna factura mas, que parece ser que ya no lo hace porque en la ultima solo me cobraron los 4 dias de marzo, los dejo que se peleen y mientras me cojo el libro y a la mujer y ala, a darle.
Gracias.