BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Timofonica me quiere joder la vida por 20 euros

BocaDePez
BocaDePez

Hace cosa de un año, me dejaron sin internet los de timofonica durante 3 dias, llame y me preguntaron que si estaba de acuerdo en pagar 50 euros si tenia que venir un tecnico y la culpa era de la instalacion de mi casa. Dije que no, y encima la culpa era de ellos, asi que no tuvo que venir nadie.

La siguiente factura que me llegó contenía esos 50 euros de mas, y por supuesto la devolví. Me llaman, le explico lo que pasa a la chica y me dice que "se compromete" a que los 50 euros estaran de vuelta en mi cuenta en 48 horas.

Así lo hice, por supuesto ni de coña me los devolvieron. Me doy de baja... me llega el pico que faltaba por cobrar que eran 20 y pico euros y la devuelvo.

Y ahora, me llaman de una asesoria juridica diciendome que me van a meter en la lista esa de los morosos, que tendre que pagar los costes del juicio etc ...

¿Es cierto? Puedo perder el juicio y tener que soltar los costes? No es por no pagar los 20 euros, es que simplemente... no me sale de los cojones dejar que me pisotee esa puta compañia de mierda.

Gracias

tumerudi

muevo al foro de telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Denúnciales, te lo están pidiendo a gritos.

BocaDePez
BocaDePez

si no va el tecnico no te cobran desplazamiento. Eso solo es si el problema es tuyo. Y esta es la consecuencia de devolver facturas alegremente. a joderse toca

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que no fue el técnico?.

¿No firmaste un contrato de visita, acuerdo... a ningun técnico por aquella avería?.

Denuncia la situación en la SETSI, por facturación indebida. Que te devuelvan los 30 euros que te han cobrado de más.

Sobre llevarte a juicio, si pueden llevarte, pero si tan seguro estás de que no vino nadie a tu casa, pues no tienes nada que temer.

Cuando te dicen "50 euros si el problema es tuyo", se refieren a que si la avería es desde el PTR hacia la instalación eléctrica de tu casa (rosetas telefónicas, router...), es problema tuyo.

Pero del PTR hacia fuera, es problema de Telefónica.

Aquella línea por la que te cargaron los 50 euros... ¿tenías el PTR en tu propia vivienda?

¿O era un PTR múltiple en las zonas comunes del edificio?.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Os pego el mail que acabo de enviar a facua ahora mismo, ahí lo explico mejor. Y no, no vino técnico.

Hola,

Hace cosa de un año (en mi anterior domicilio) tenía contratada la línea telefónica y adsl con telefónica. Tras un corte del servicio de 3 dias llame para que me solucionaran el problema. El operador me pregunta si estoy conforme con pagar 50 euros por el coste de un técnico si la culpa era de la instalacion de mi vivienda, dije que no (y imagino que esa llamada está grabada) y la culpa era de ellos ya que a los dos dias y sin venir ningun tecnico lo solucionaron desde alli.

En la siguiente factura veo que me han cargado los 50 euros del técnico, devuelvo la factura, me llaman y la empleada que me realiza la llamada dice que "se compromete" a que si yo realizo el pago de esa factura, en menos de 48 horas esos 50 euros estarian de vuelta en mi cuenta.

Pagué, y por supuesto no me devolvieron ni un céntimo. Me doy de baja. Claro, que quedaba el pico de 22 euros por pagar (la última factura) y como no me habían devuelto los 50 € por supuesto, devolví esa factura. De esto hace más de un año (telefónica me debe 28 €)

Hoy, recibo una llamada de una asesoría jurídica reclamandome esos 22 € de parte de telefonica. Y en la que me amenazan con incluirme en la famosa lista de morosos y con un juicio del que tendría que pagar los costes.

No sé que hacer, si pagar y olvidarme o que... pero la verdad es que no es por el dinero, es por amor propio, ya abusaron de mi confianza hace un año y ahora quieren volverlo a hacer.

¿Qué me recomiendan que haga? Pago y les denuncio? podría reclamarles los intereses de todo el año por no devolverme los 50 euros de esa incidencia despues de abonar yo esta factura que me reclaman de 22 €?
Me siento estafado, sé que no soy el único pero lo que querria saber es si es cierto que me pueden poner en la lista de morosos y encima tener que pagar el juicio o solo intentan asustarme... por 22€? por favor...

Dicen que tendrán mi expediente hasta el dia 10 de mayo y luego lo mandan al juzgado, estaria muy agradecido si me respondieran ustedes lo antes posible.

Muchas gracias

[borrado]

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y el ptr estaba dentro, y ellos mismos me dijeron que fue una incidencia en la centralita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya... al que lleve el foro: podrías borrar mi nombre de mi anterior post... se me ha colado al pegar la cartita... gracias

🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

¿Los de la asesoría jurídica, te han especificado si esos 22 euros son de consumo telefónico, o de aquella famosa avería?.

Tal vez te lo estén intentando cobrar como "impago de factura por consumo telefónico, telemático (internet), o algo así.

Pideles que te detallen claramente de dónde viene ese supuesto impago.

🗨️ 3
alec-risco

Esos 22 euros son el gasto telefónico desde la dicha factura de los 50 euros hasta que me dí de baja. Pero aún así me siguen debiendo 28 €, porque yo aboné la penúltima factura con los 50 € de más... me deben pasta y encima me denuncian los muy hijos de puta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola,mi caso es aun peor,pues yo reclame mi desconecxion varias veces y siempre sabian cual era el problema segun ellos,hasta que el dia de ayer viene un supuesto tecnico y con un portatil me dice que el problema es mio y que tengo q pagarle 50 euros,yo me niego a firmarle y reclamo esa visita en mi factura,me dicen que lo miraran,yo desconfiando cojo mi portatil y me conecto desde otro sitio y funciona perfectamente,me parece que esto huele mal,pero no dejare la cosa aqui buscare donde sea para joderlos y no parare porque encima todos son sudacas ,................

Gerwalk

Por lo que sé, debe haber un impago mínimo de unos 100 o 150 euros para que te puedan poner en las famosas listas de morosos. ¿Cuántos te reclaman, 20, 22, 28 a lo sumo?

En este caso podrías denunciar tú a Telefónica por ceder tus datos a terceros sin tu consentimiento.