Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TIMOFONICA: Caso IM PRE SIO NAN TE!

A VUELTAS CON TIMOFÓNICA:

Me llamo A.M.P, vivo en Gran Canaria, y esto es lo que me ha sucedido con Telefónica al intentar trasladar mi teléfono + ADSL, digno de contar porque parece increíble que en este país, el más caro en tecnologías de la comunicación de toda Europa, aún se permitan que las compañías como esta comentan estas negligentes tropelías con los clientes, por si alguno de telefónica tiene la poca vergüenza aún de leer esto y comprobarlo que busque entre las llamadas de ese día y corroborará todo esto:

Día 26 de Agosto 2009, llamo a Telefónica para pedir el traslado de la línea + ADSL a mi nuevo domicilio, me atiende una señorita que apenas habla español, perdón, castellano. Después de explicarle por 3 veces lo que quiero hacer y después de que preguntara con la normal música cansina por 4 veces lo que debía de hacer me da por realizado el traslado.

Día 28 de Agosto, encontrándome en plena mudanza me llama un operario de Avanzit, (contrata de Telefónica), para ver si estaba en domicilio para pasar a realizarme el traslado de la línea, sorpresa la mía solo tiene orden de trabajo de la línea y no del ADSL. (Finalmente no valió que se lo explicara por 3 veces, parece).

Día 31 de Agosto llamo con mi normal mosqueo a Telefónica para preguntar que productos tenía activos y donde estaba mi ADSL el cual pedí el traslado. Esta vez la señorita que me atiende si es "del país" y me dice muy amablemente que no tengo ADSL sino el traslado de la línea básica, no me sabe contestar al 100% segura si el ADSL está de baja o no.

A estas después de disculparse correctamente me ofrece, para arreglar el entuerto, una oferta de 6 megas de ADSL por 19,90 € reconociéndome ella misma que el que tenía de 3 megas por 49,00 € era obsoleto el producto, porque según palabras de ella misma, "las cosas habían cambiado mucho desde entonces… (alusión al tiempo que llevaba con la otra ADSL).

Le pregunto a la misma que si eso va a ser tan rápido como el traslado de línea porque yo trabajo con el ADSL y me hace falta urgente. La señorita en cuestión no vacila en contestarme que me lo pedirá "urgente" para que me lo hagan llegar en 48/72 horas.

Día 3 de Septiembre, vuelvo a llamar y me sale otro… con otro acento extraño, le cuento hasta aquí y el chico me contesta con un tajante:

- No pueden entregarse equipos urgentes, los equipos van todos por un mismo proceso y no se pueden poner urgentes, le puede demorar 21 días la recepción del mismo. ¿!?

0 sea, la otra del día 31 me vendió el producto, me mintió a sabiendas de mi situación, vamos le importó un carajo mi situación y solo se anotó un punto como comercial…

Ya inflándoseme las narices paso del tema y teniendo en cuenta que estaba pedido desde el día 31 decido esperar.

Día 13 de Septiembre, vuelvo a llamar a telefónica a ver como va el procedimiento porque "ya no me fio".

Me atiende una señorita y me comenta, ya esto es el COLMO ABSOLUTO:

- Disculpe caballero, a usted no se le ha enviado el kit de ADSL PORQUE SU DOMICILIO NO TIENE COBERTURA DE ADSL… ¿¿!!??

Atención: vivo en Telde, (Ciudad de Gran Canaria), en el centro, en una calle que el vecino de enfrente tiene ADSL, una cafetería a 12 metros con WiFi para los clientas, un cibercafé a 25 metros… otra cafetería con WiFi a 40 metros… ¿¿¿¡¡¡ES QUE VIVO EN UN INTERESPACIO PROPIO DE LA TEORÍA DE LAS CUERDAS O EN UN AGUJERO NEGRO!!!???

O sea que si no llamo me quedo eternamente esperando por mi kit…

Le monto la ciber-bronca del siglo y me despido porque ya es el colmo de la incompetencia y negligencia con los clientes, me han tratado de estúpido e ignorante como mínimo. Y esto siendo cliente de telefónica desde que no existía el ADSL aquí, cuando nos conectábamos por modem telefónico ya estaba yo en Internet.

Finalmente me dan un numero de incidencia con la promesa de que me llamarán para darme una solución y… TODAVIA ESPERO.

Automáticamente me llamo a otro operador y me dicen que en mi domicilio me pueden activar un ADSL indirecto de hasta 10 megas… (¡¡¡y eso sin cobertura!!!)

Estos, que son Vodafone, porque no decirlo ya que estamos, pues me ponen un ADSL de 10 megas por 39 €, me lo envían en una semana con mensajero con Modem USB de regalo para conexión inhalámbrica que podré navegar hasta que me terminen la migración de mi línea de telefónica a ellos… en 7 ó 10 días… Finalmente casi un mes sin ADSL por la negligencia de Telefónica, como para depender exclusivamente de ellos…

Resumiendo: Me estafan durante meses y meses con un ADSL por encima del precio normal, me engañan vendiéndome un ADSL que me llegaría en 48 horas, me tratan de ignorante con el tema de la no cobertura… y eso siendo un cliente de más de 15 años!!!

Circula esto para que los nuevos usuarios no caigan en el error de de contratar a estos energúmenos habiendo más empresas por ahí de telefonía que ofrecen mejores o iguales productos que por mal que lo hagan… para pagarles a estos monopolistas y chantajistas pues mejor pagar a otros… al final tendremos que pagar de todas formas a alguno para el servicio.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no salgo de mi asombro y hasta que no lo vea no lo creo,…

Yo no salgo de mi asombro y hasta que no lo vea no lo creo, vivo en las palmas también y resulta que debido a la pírrica velocidad de subida de telefónica llamo a vodafone a ver si han desagregado la central de la que dependo, la primera llamada que les hago como la tipa no se entera de nada va y me cuelga, a la segunda me ofrecen opciones de velocidad diferentes a la primera, ninguna de las dos sabía nada de desagregar centrales, no tenían ni puta idea, a la tercera me remiten a vodafone empresas porque soy tan exigente que les digo que básicamente quiero aumentar los 320 de subida y me dice que por mi linea me tendría que pasar a domésticos, al final solo me pueden ofrecer 3/320... llamo a jazztel y me ofrecen 1/320 y que con el tiempo a ¿medida que se valla digitalizando la linea? me ofrecerán 20m/2m ()¿digitalizar se referiran a cuando telefonica active el vdsl en la central a la que pertenezco? jejeje el de jazztel era argentino y me dice que dentro de poco será la compañía puntera en españa en cuanto a telecomunicaciones, por eso contratan operadores argentinos, por la labia y desvergüenza que tienen.... no entiendo nada, me ofrecen menos bajada de la que me ofrece telefónica y subida la misma... ahora lo increible... llamo a telefónica, les comento mi tema y me dicen que tienen una oferta que por 4 euros más al mes me dan 10/840 mmm? me va a triplicar telefónica la subida y 2 megas más de bajada por 4 eurakos? además me dicen que me envían un router gratis ya que el que tengo no da pa tanto, hasta que vez no lo creo, de momento pienso que la operadora de telefónica me puteó, cosa que si es cierto le costará la baja instantanea y queja correspondiente, pero en caso de ser cierto..... me dejaron deskolocao. ¿O quizés tengan previsto aumentar la velocidad de subida y yo haya sido uno de los primeros en disfrutarlo, que aunque sea una mierda , algo es?

Le ha sucedido a alguien algo similar???? Vivo en Las palmas de Gc.

• 10/840? jaja se quedaron contigo, te pondram 10/320, y no te…

10/840? jaja se quedaron contigo, te pondram 10/320, y no te quejes, q las otras te ofrecen menos, y el cuento de la digitilizacion es viejo ya,

• BocaDePez BocaDePez
      6

perdón...pero... "Canarios = Exiliados de américa"!? uf!…

perdón...pero... "Canarios = Exiliados de américa"!? uf! vaya... realmente... es que no se que decir. Que me confundan con un "panchito" cuando estoy ahí...vale, pero que me digan esto ya es demasiado. Veamos, la conquista de canarias fue hecha por Castellanos... fuimos conquistados por castellanos,(cosa de la que me alegro...antes de que lo hicieran los árabes...), y mis dos apellidos vienen de la zona de Castilla... un pelín de historia estaría bien.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me estafan durante meses y meses con un ADSL por encima del…

Me estafan durante meses y meses con un ADSL por encima del precio normal

No te han estafado nada, tu has elegido contratarlo cuando podias haber puesto ono o cualquier reventa. Como habrás leido en portada, vodafone esta instalando redes alli, así que sería un buen momento para pasarse a vodafone y olvidarse del monopolio (que por algo es monopolio).

• BocaDePez BocaDePez
        6

vale, rectifico lo de "estafado" pero es "poco claro" que una…

vale, rectifico lo de "estafado" pero es "poco claro" que una comercial me venda un producto con la coletilla de que "el que tiene está obsoleto, hace mucho tiempo que bajaron los precios..." vamos... encima recochineo... no se, no será estafa pero como para sentirlo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues simplemente porque donde vivo no pasa el cable de…

Pues simplemente porque donde vivo no pasa el cable de ONO...es patético pero en esta isla solo colocaron el cable donde por "cantidad de habitantes" era rentable y aquí no llegó...

• Pero ¿ya tienes ADSL con Vodafone o aun navegas con el módem…

Pero ¿ya tienes ADSL con Vodafone o aun navegas con el módem 3G?, porque es posible que si aun no navegas las cosas se eternicen si tienes que depender (indirectamente) de Telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
        6

pues aun no tengo ADSL, sigo con 3G pero estos me enviaban el…

pues aun no tengo ADSL, sigo con 3G pero estos me enviaban el modem en una 7/10 días que se cumplen mañana... y luego navego hasta que hagan el cambio de linea con el 3G de ellos...no me queda otra... te juro que lo he pensado y repensado como hacerlo... uso mucho el ADSL y no para chatear precisamente...