BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Timofonica abusa... capitulo 999.999

jurane
1

Buenas compañeros, este fin de semana me pase por el pueblo para ver a la familia, y como soy el informatico de la familia, hice las visitas de rigor por los ordenadores de mis tios y primos, lo cual hago encantado, ya que me compensan sobradamente con una buenas chuletas, pancetas y demás manjares de la zona. En una de estas visitas, me comenta mi tio si conozco algún proveedor varatito y fiable, yo uso ya.com, y siempre me ha ido bien y, aunque los precios no son los mejores, me compensa la calidad del servicio (me refiero a calidad como usuario, ya que si te quieres dar de baja te tocan un poco las pelotas...), por lo que les recomiendo este proveedor. Le pregunto que proveedor tiene ahora y cuanto paga... ahí es cuando se me abrieron los ojos y por poco se me salen de las orbitas, parece ser que por la zona, en concreto el pueblo es SanVicente de Alcantara (Badajoz), solo llega la linea de Telefónica, y con su habitual sapienza, la tarifa es de 48,87 + IVA por una linea de 1 Mega. Es escandaloso este abuso de poder.

Ahora, en casa, investigo un poco y por lo poquito que he descubierto, parece ser que solo Timofónica tiene covertura por la zona. Espero que me podais ayudar, y confirmarme si de verdad solo existe este proveedor por la zona, o si hay alguna otra opción. Y, como no estoy muy puesto en esto de tarifas y zonas, si es normal que te cobren tantisimo dinero por una linea de 1 Mega. O si, como yo creo, es otro escandaloso abuso de Timofónica.

Gracias por la ayuda

superllo

Supongo que será el temido ADSL Rural, el cual son 45 euros y no lleva llamadas incorporadas. Si es el de 1 mega de verdad son 29,90 más la línea (el ADSL Rural tampoco la lleva), por lo que hacen 30 + 14 = 44€ línea incluida.

Si es el Rural la han cagado hasta que Telefónica no invierta en infraestructura, aunque hay rumores que les va a subir la velocidad (o bajar el precio pero parece lo primero) así que a esperar toca.

Y no es solamente en tu pueblo, en muchos lugares sólo da acceso Telefónica, ¿has probado a llamar a Orange a ver si dan servicio? (al parecer también revenden el ADSL Rural).

Ale

🗨️ 1
jurane

Gracias por la información, llamaré a Orange a ver que me dicen.

Juane-cc

" la tarifa es de 48,87 + IVA por una linea de 1 Mega"

La verdad es que eso me desconcierta un poco. Si no le has sumado la cuota de linea, 13,97 y no le has sumado el iva, no se trata de ninguna tarifa adsl que tenga telefónica.

Probablemente no lo hayas sumado, seguramente tenga contratado adsl 1Mb, que cuesta 29,95 + linea 13,97 + alquiler de telefono domo con mantenimiento 4€ y pico, así me salen claramente los 48€ esos.

San Vicente de Alcántara es un pueblo mediano, pero no hay más operadoras que telefónica hasta 3 Mb y revendidas. Las operadoras con cobertura directa como Yacom, Jazztel u Orange solo operan en nucleos de población grandes (en Extremadura al menos).

Puedes consultar las diferentes coberturas consultando en cada web, solo debes de introducir en nº de telefono que desees.

Saludos y suerte en la búsqueda.

🗨️ 1
jurane

He estado mirando las tarifas, y es muy posible que sea tengas toda la razón, ya que solo me dijeron lo que pagaban en la factura. Gracias por aclararme la duda. Un saludo