BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TIMOFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os voy a contar mi aventura con telefónica (timofonica).

A finales del mes de octubre me llama una señorita no española, muy maja por cierto, y me comenta que me llama de telefónica para ofrecerme una oferta especial por ser cliente muy antiguo de telefónica. Empieza a hablar y me cuenta que me ofrece ADSL 6 megas, mas llamadas nacionales, más un bono de llamadas a móviles a cualquier compañía (100 minutos al mes), mas el router wifi gratis, mas la cuota de línea por 30 euros al mes más IVA, para siempre.

La oferta me sorprende gratamente, pero soy un poco escéptico. Le pido que me repita la oferta y le incido en el precio y sobre todo si es para siempre. Ella me responde lo mismo y me asegura lo dicho, y siendo telefónica me lo creo. Bueno, pues le digo que estoy interesado, realmente muy interesado. Me dice que tenemos que solicitar la baja de mi compañía de ADSL (ORANGE, por cierto con la cual ya estaba descontento porque se caía muy a menudo y cada vez que llamaba para dar la incidencia me cobraban un pastón por llamar a un 902) a lo cual accedo. Me dice que me llamara posteriormente el departamento correspondiente. Antes de acabar con ella, le solicito me envié un mail con la oferta ofrecida, a lo cual ella accede sin problemas. NUNCA llego.

Me hacen la portabilidad, me envían todo, lo instalo y sin problemas, hasta que llega la primera factura: 11 € y pico (parte proporcial del mes), con la cual me doy cuenta que hay algo raro, porque según mis cálculos serian 7 € y pico. Llamo y la segunda señal, al comercial, no español, no le aparece en su pantalla mi "OFERTA PERSONALIZADA" le pido que ya que graban todo que lo compruebe en la grabación, me dice que él no tiene acceso a esa grabacion,entonces se la explico y me da la razón, y ponemos la reclamación correspondiente, ahh!!! Me olvidaba, la cuota de línea no la cobran (mas tarde me comentarían que era porque me la habían cobrado el mes anterior porque se pasa cada dos meses). Al cabo de la semana me llega una carta diciendo que la factura es correcta.

Viendo esto, solicito vía internet mi contrato con ellos, para evitar más problemas. Llamo otra vez, y pongo una segunda reclamación (a la cual después de 1 mes y medio no han contestado) y el comercial tampoco español me dice que me espere a la siguiente factura para comprobar las cosas. Me llego el contrato en el que no pone nada, solo características generales, vamos que es un contrato igual para todos los usuarios que lo soliciten.

El día 30 de diciembre llega la segunda factura, 57 y pico €, me cobran la línea, el ADSL por 40 y pico €, total, que llamo y se me pone otro comercial no español, el cual no tiene ni idea y no me ayuda en nada. Le solicito hablar con el departamento de promociones y aclarar con ellos directamente lo ocurrido, me dice que eso no se puede hacer, por lo tanto ante tanta ineptitud le digo que me pase con el departamento de bajas.

Me pasan con el departamento y lo coge una señorita, la cual si es española, le explico todo lo ocurrido y le digo que consulte la grabación, me vuelven a contestar que no tiene acceso e esa grabación y por lo tanto la explico todo lo que me ha pasado, y me deja a la espera un rato largo, de repente habla conmigo y me dice que el problema es que no me explicaron bien la oferta, a lo cual la contesto que como lo sabe si no ha escuchado la grabación, contestándome que es que lo ha leído, a mi me extraña mucho, me la cuenta, y yo con todo mis mosqueo por ser engañado la digo que me han engañado, defraudado porque no me esperaba eso de telefónica y que me dé la baja y me reembolse lo cobrado, La chica se disculpa, me ofrece otra oferta a lo que le digo que ni de coña y me solicita la baja, me dice que me devolverán todo el dinero, como si nunca hubiese tenido ADSL con ellos, y que el router me lo regala. No me cobra nada, ni penalización ni nada.

A esta señorita se lo agradezco mucho, porque es la única que sabía lo que hacía y lo que decía e incluso me explico cómo reclamar en consumo.

A día 8 de enero sigo teniendo ADSL y me parecía raro, he llamado otra vez a timofonica, al departamento de bajas, se ha puesto otra señorita española. Le he explicado todo y es que ha habido un fallo en mi corte de ADSL pero que mi baja esta solicitado el día 30/12/09 y que no pasa nada, me ha pedido perdón por el "timo" y me ha confirmado lo de la devolución. Yo antes de que me corten el ADSL os lo cuento.

Todavía no he recibido el reembolso, y lo que más me molesta es que mañana posiblemente me quedo sin ADSL, y mi oferta con Orange también perdida después de 5 años.

Os lo cuento para que no os ocurra, creo que la primera comercial que me ofreció la oferta metió la pata hasta el cuello, y ante el problemón han intentado lo posible por quitarme de en medio, ya sabemos todos que es un contrato verbal y deben respetarlo, pero por no meterme en berenjenales he pasado de ir a consumo y todo. Solo quiero que me paguen todo y si te he visto no me acuerdo. También me quejo porque para dar altas, ofrecer y eso ponen a personal extranjero que no tienen suficiente información y cuando les llamas con algún problema distinto a lo normal se bloquean.

Un saludo y tened cuidado.

BocaDePez
BocaDePez

Tendríamos que empezar a grabar en casa estas jugosas conversaciones, podrían servir al menos para intimidarles, aunque no sirvan en los tribunales.