Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

El timo de YA.COM (2)

Bueno, viendo que ya hay uno con un topic que yo keria poner, me extendere en mi keja y repulsa en este otro...

Vamos a ver, todo empezó por aki... en este portal en el cual salia como noticia novedosa e increible una adsl de 1MB por 33.95€. La verdad una oferta realmente buena!!!!!
    Pues nada que mirando mas por la pagina veo que tengo la posibilidad de contratar una de 2MB por un poco mas de lo que yo pagaba con mi adsl en terra.
    Pues nada viendo la oportunidad me dispuse a darme de alta el dia 18 del mes de septiembre y darme de baja de mi ISP (terra).

Asi pues llame a los de ya.com y un operador me dijo que como mucho en un mes estaria navegando con su adsl a 2mb!
    Mágnifico pensé yo! Ya era hora de que alguien metiese mano al monopolio de adsl de telefonica!!!!!
    Pues nada, me fui a la pagina y efectue el alta....
    Fui a terra y efectue la baja mediante el fax correspondiente...

Los nervios por ir mas rapido eran angustiosos pero nada comparado con kedarse sin conexion...
    En fin que llego el dia 8, dia en que terra daba por finalizado el pago por adelantado del mes de adsl. Y cortó mi conexión.
    Llame y me informaron los de ya.com que todo seguia igual, en tramites...

Bueno, todo iba correctamente....

Y llegó finalmente el dia 18 de octubre. Vuelvo a llamar a ya.com y me dicen que nada, que estan a la espera de confirmacion de telefonica. Que espere un par de dias y q si no hay novedad llamaran a telefonica y le reclamaran la linia...
    Dos dias mas sin sincornizar vuelvo a llamar a ya.com... me dicen que hacen una reclamación a telefonica.

Vuevlo a llamar otros dos dias despues y me dicen que no saben nada de mi linia que van a reclamar a telefonica...- Otra vez?- pregunto yo...

-No tengo constancia de que se haya realizado anteriormente...- Me responde la chica, al otro lado del telefono.

Pues nada a reclamar nuevamente a telefonica.

Siguiendo con la tradición me dispongo a llamar 2 dias despues de la ultima llamada... y obtengo como de costumbre:
    No hay confirmación de que se haya hecho una reclamación a telefonica...
    DIOOOOOOOOOS!!!! Akello dejaba de ser normal... me estaban tomando el pelo....
    De todas manera me dice la chica que va a poner una reclamación a telefonica. A lo que yo le respondo q no hace falta q dos compañeras suyas ya lo han hecho.
    -Ah! Pues entonces dejaré constacia de q ya esta en proceso la reclamación a telefonica - Dice ella.

Nada a esperar toca... sigo esperando y esperando...
    Y voy llamando de tanto en tando para ver q tal va todo. Normalmente con 2 o 3 dias de diferencia para que tengan tiempo de hace algo... si es q lo hacen.

En una de esas llamadas, un tecnico me dijo que llamase a telefonica yo y me kejase a ellos... No me pareció mala idea así que me dispuse a hacerlo....
    LLame al 1004 y despues de una media de 30 min. de reloj, conseguí ponerme en contacto con un tecnico que me decia q telefonica no tenia constancia de la peticion de linia por parte de ya.com. Y que mi linia estaba totalemente operativa para cualkier operador que kisiese efectuar un alta con ella...
    Joder! Los dos operadores de escudaban con escusas y yo alli en medio sin conexión ni nada....

Pues nada todo seguia igual... las llamadas no resolvian ningun problema... La penultima vez q llame me dijeron que me tenia q llegar el pack el sabado q viene (dia 6/11), cosa que me dejaba a mi algo dubitativo por el hecho de que aun seguia sin soncronizar.
    Nada que decidí resolver la duda hoy dia 2/11 y constate de que habia sido un engaño para que esperase una semana mas...
    Es decir que los operadores tienen orden de q esperemos lo máximo posible a costa de mentiras o de lo q sea...
    Y como siempre en medio nos kedamos nostros, los usurios...

Como resumen dire que inicie el alta el dia 18/9, la baja en terra el mismo dia. Y hoy dia 2/11 aun no he conseguido NADA. NADA DE NADA!!!!!!! Y no solo he eso, sino que ahora me toca volver a pagar el alta en el operador q elija, perdiendo una IP fija q tenia con terra. Dejando mi pagina web sin actualizaciones desde entonces. He dejado de estar al dia en noticias economicas y financieras, a revistas de videojuegos a las cuales estaba suscritas. Tb he perdido mi correo con terra, el cual llevaba con el mas de 3 años por lo q mucha gente dejara de ponerse en contacto conmigo por eso... Y sobretodo.. me he tenido q tragar la mierda q sale en television!!!!!!!!
    Es decir, gracias a ya.com he obtenido solo perdidas, tanto economicas (sobretodo por la mierda de 902 y el alta) y perder una de mis aficiones.

Mi mas sincera critica a una compañia que trabaja al estilo de telefonica... dejando de lado al usuario, abandonando sus sueños. Y haciendo que arreisgarse por un cambio a mejor sea lo peor que puede llegar a hacer....
    GRACIAS YA.COM POR FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE ISPS QUE HACEN DE ESPAÑA UNO DE LOS PEORES SITIOS EN CUESTION DE CONEXION.
    GRACIAS TELEFONICA POR ESCUDARTE CON ESCUSAS.

Y GRACIAS (ESTAS SINCERAS) A LOS QUE HAN LEIDO TODA ESTA EPOPEIA POR INTENTAR UNA CONEXION MEJOR.

Y a ver q hago yo ahora....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Expondre mi flamante caso, soy tecnico informatico, tb…

Expondre mi flamante caso, soy tecnico informatico, tb trabajo de teleoperador ADSL en otra compania que no dire por motivos confidenciales, he de poner mi mano en el corazon y en el fuego con la otra y decir que la incompetencia de ya.com noes grave si no degradantemente mala, es una barbarie de la manera placentera con la que ENGAÑAN, si , aun que no lo creais tb soy victima de su engaño y tb me veo en medio de "su marron" por haber dado mas altas de lo que podrian , es lo que pienso

-me di de alta el 15 sept (1 dia despues de salir la oferta)
      -al dia siguiente confirme todos los datos (correctos)
      -di de baja con telefonica con total confianza y profesionalidad (ya que tenia medios para como hacerlo)
      -Baja telefonica ADMINISTRATIVA - 27/09/2004
      -Baja Tecnica telefonica - 07/10/2004
      -tras haber llamado cada LUNES y gastar un PASTON DE DINERO me dicen, "su linea esta bloqueada". desde el principio me lo llevan diciendo, señores es por que telefonica aun esta pendiente de revision de linea para saber si mi linea soporta 4mb, claro todo esto lo he averiguado con rigurosas peleas para que me pasen el VERDADERO servicio tecnico y no te pasen con FALSOS tecnicos operadores.
      -llevo 1 mes con la misma escusa llevo 2 reclamaciones de alta para que hagan el trabajo y no tienen respuesta, ES ASI COMO LUCHA ya.com POR SUS CLIENTES? solo 2 ? señores yo mismo doy mas que 10 de esos operadores y no es por echarme rosas es que no tolero este tipo de tratos que nadie se merece >: (
      -han pasado 48 dias desde mi alta y AUN CON LA MISMA NOTA
      -por cierto PARECE QUE NO GUARDAN EL "HISTORIAL DE LLAMADA" el cual el operador escribe lo que decimos y lo que nos dicen y hacen,
      - no es necesario decir que todos me han dicho cosas diferentes , se han reido, burlado, pasado, tomado el pelo de manera basta. y NO HAN ECHO NADA pienso que ni han reclamado . que coño hacen? me van a mantener todo el año con la misma excusa? me he puesto un limite ya que no puedo estar mas tiempo sin servicio internet . si muchos preguntareis por que no me doy de alta en mi misma compania, facil, no mezclo placeres personales con mi trabajo, eso trae problemas ademas es un poco mas cara que la oferta de ya.com pero veo que lo BARATO SALE CARO.

-48 dias aun sin REVISION DE ADSL, telefonica dira que nisikiera tienen la peticion de revision, que os jugais?

juas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, gracias a las aconexiones gratuitas de la…

Hola a todos,

gracias a las aconexiones gratuitas de la universidad vuelvo a ponerme en contacto con vosotros (soy el q inicio la discusion).

Pues nada, que despues de poner mi epopeica critica con ya.com me puse a leer los foros y me encontre con que decia la gente que para darse de baja tenia que enviar una carta a ya.com y esperar 15 dias...
      A mi me extraño pues la señorita que me atendió no me dijo nada de eso. Me dijo que ya habia sido cursada la baja... muy muy raro me pareció a mi, asi que llame nuevamente a los de ya.com para preguntarles q tal estaba mi alta con ellos y me contestan:
      - Si... a ver... esta en proceso de alta...
      Yo les pregunto si no tiene ninguna anotación mas, de otra llamada que habia realizado ese mismo dia. Y la chica me contesta:
      - A ver... si, es cierto. Una de mis compañeras le ha informado como darse de baja.

COMO??? COMO DARME DE BAJA??? No me ha dado de baja??
      -Pues no... para darse de baja hay que enviar una carta y esperar unos dias...

Mierda y remierda!!!! Otra vez engañado!!!!
      Y lo peor es q no tengo mas q hacer... no pienso darme de baja.. ya se ocupara mi futuro proveedor de decirles que ya tienen la linia ocupada.

La verdad... tienen mucha imaginación para contarnos mentiras y nos kedemos trankilos... Cada vez q llamo me saltan con algo nuevo!!!!

Bueno, gente... la verdad estoy un poco pez sin saber si irme a telefonica, cosa que no me gustaria mucho pq significaria que han ganado ellos... pero es que no hay muchos proveedores que me den confianza, mi única esperanza era ya.com.... pq uno oye cada cosa de wanadoo que le echa patras...

Suerte a los que estan como yo!

• Cerrado

Es discutible quien tiene verdaderamente la culpa. Yo creo…

Es discutible quien tiene verdaderamente la culpa. Yo creo que la culpa la tienen los dos, en este caso, ya.com y telefonica.

Telefonica por trabajar penosamente sin ninguna profesionalidad por su parte. Cuando se trata de clientes no-directos, telefonica siempre actua igual, con desgana y con total pasividad. Pero aqui es donde necesitamos a ya.com, la necesitamos para que le meta caña para exigir el trato de su contrato hacia ellos mismos y hacia sus clientes (por que telefonica esta alquilando servers adsl a ya.com) Pero lo unico que obtenemos es una lavada de manos general por su parte y aun no se por que motivos.

Por muchas quejas que pongamos a traves de ya.com a telefonica, no llegan ninguna a estos ultimos, por que es tal la magnitud de altas que les tienen que enviar a telefonica que no dan abasto.

Eso pasa por no haber estudiado las ofertas que han soltado sin ningun tipo de control. Lo unico que hace es que las subcontratas de telefonica esten explotadas y hagan lo que les de la gana, haciendo las conexiones lo mas chapuza posible.

Al final somos nosotros los que pagamos las consecuencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo sabia de muy buenas maneras que esto iva a ser una mera…

yo sabia de muy buenas maneras que esto iva a ser una mera operacion de marketing si algunos usuarios han conseguido el alta pero otros simplemente han sido conejillos de indias pagando un alto precio como algunos perder su ip fija y lo mas importante el coste economico y el perjucio moral y etico que se les plantea a las victimas de esta asquerosa operacion de marketing Y por cierto recordar a una persona que hizo unos comentarios despectivos hacia los usuarios que con buen criterio personal decidieron no acojerse a esta oferta que a priori me olia mal a mi y a mas usuarios como yo soy una persona solidaria con los demas solo puedo desearos suerte y que si podeis meterlos mano a consumo o FACUA denunciando la publicidad engañosa de la que fuisteis objeto pues contad con mi beneplacito por supuesto y con esto digo DENUNCIADLOS Y METERLOS MANO

• Cerrado

Veamos en primer lugar me solidarizo cn los q teneis…

Veamos en primer lugar me solidarizo cn los q teneis problemas, pero yo os expongo mi caso y experiencias , en mi casa hay dos lineas , ya q trabajamos todos con los ordenadores, pues vereis , yo solicite el alta en jaztel el año pasado en enero , vino un comercial a mi casa y se firmo todo , hasta abril no se me conecto . 4 meses , terra no me dejaba marchar 4 burofax y una copia de denuncia fueron necesarios , con ya . com el alta de 4 megas se solicito el 16 de septiembre , el 22 de octubre estaba navegando , eso si se solicito en la linea libre , pienso q el problema es de bucle , es decir lo q tarda telefonica en desalojar dicho bucle , asi q primero deberiamos culpar a telefonica o los provedores y luego a ya .com.

Por cierto la 4 megas va bien , al menos a mi bajo de ftp a 456kb sec y mi ping es de 53

claro esta q no siempre pero mis minimos son de 367 ksec y 58 de ping

• Cerrado

yo como tu, pero después de aprox. 40 días desde el alta en…

yo como tu, pero después de aprox. 40 días desde el alta en ya.com estoy navegando... entre los de ya.com que parecen inútiles, y las trabas ke le ponen los de telefonica... el ke lo paga caro es el usuario.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se me olvidaba, si el lunes proximo no tengo ADSL me vuelvo…

Se me olvidaba, si el lunes proximo no tengo ADSL me vuelvo con Timofonica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otro caso mas: Alta Ya.com y baja Timofonica 20/09/2004 Baja…

Otro caso mas:

Alta Ya.com y baja Timofonica 20/09/2004
      Baja y no sincroniza router 19/10/2004
      Reclamacion a Timofonica: 20/10/2004

A dia de hoy sigo esperando y la verdad es una tonteria seguir llamando al 902X3 pq solo falta k se peguen una carcajada con nosotros.

K VERGUENZAAAAAAAAAAAA

• Cerrado

Otro que está igual que vosotros, me dicen exactamente lo…

Otro que está igual que vosotros, me dicen exactamente lo mismo, que si no les han contestado, que si me han enviado el kit porque se lo pone en pantalla, que me espere una semana mas, etc...

me di de alta el 16-09, ¿cuanto mas tendremos que esperar?

Si no tengo conexion esta semana me vuelvo a telefonica.

• Cerrado

Que sepas que estoy igual que tu pero todo realizado el 16 de…

Que sepas que estoy igual que tu pero todo realizado el 16 de septiembre.

Apenas hace 5 minutos he llamado tanto a ya.com como a telefonica 1004. De ya.com he recibido que AUN no les ha informado telefonica de mi activacion y de telefonica he recibido que esta linea esta liberada para cualquier proveedor de internet.

Sinceramente lo mejor que podemos hacer es no llamar mas ya que el 902 es una sablada descomunal. CUando tu paciencia se acabe vas a tu banco y niegas cualquier factura a cobrar por parte de ya.com, telefonica, terra o su piiii madre y buscas otro proveedor mas serio.

PD: eso lo hare si no tengo adsl para el proximo lunes.

• Cerrado

6

xDD le vas a decir al banco que no pague unos recibos de un…

xDD le vas a decir al banco que no pague unos recibos de un proveedor que no tienes? ... suerte porque veo complicado eso de denegar un pago que no te solicitan :) si no estás aún con Ya, no te cobran nada.

Salu2!!

• Cerrado

es facil insultar debajo de un boca de pez, el uniko niñato…

es facil insultar debajo de un boca de pez, el uniko niñato aki eres tu.

Al de la keja, es lo de siempre, mas de lo mismo, a mi me parecio parecido, solo que yo estaba con preferentes de la timo, no me hizo falta enviar fax ni nada, se encargaron de todo en ya.com, eso si, les di la vara cada 24 horas, insiste, lo mismo se hacen los longuis por que les sale a perder de momento. Que coño, que no hagan promociones.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

SI,niñato de 25 años y trabajando en un banco... pero…

SI,niñato de 25 años y trabajando en un banco... pero niñato... eso seguro.

Ademas como dice el de arriba no he insultado a nadie, los unicos q podrian llegarse a ofender es ya.com.
        Si te sientes atacado debe ser por algo.

:-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tranquilo, sera algun imbecil ocioso que no tiene otra cosa…

Tranquilo, sera algun imbecil ocioso que no tiene otra cosa que hacer. Respecto a tu odisea con Ya.com solo decirte que animo y suerte con la proxima contratacion, ejemplos como este dan ganas de fusilar a mas de un responsable de semejantes "compañias".

Un saludo.