BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Timo de timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que hacia un año me habia pasado de Timofónica a Jazztel. En total, de pagar 66€ al mes en factura por el duo 1mega, a pagar 50€ en factura por adsl2+ de jazztel a 20mb (sincronizando a 12). A finales de Junio, me llama una señorita en nombre de Timofónica ofreciéndome que me volviera con ellos. Al principio ante lo que me ofrecía, me quedé reticente, pero poco a poco, pensando, "coño, es telefónica, una de las grandes empresas españolas..", me lo creí, y caí. Lo que me ofreció fue lo siguiente:

Precio: 39,90€ al mes en factura (con línea, iva y todo) para toda la vida por ser ex-cliente. En este sentido fui muy pesado y me lo confirmó las 30 veces que le pregunté.
Velocidad: 3mbs en ese momento, 10 mbs a partir d Agosto y 50 mbs a partir de enero, esto confirmandomelo y que estaba ya aprobado...
Equipo: Router wi-fi, valorado en 200€, y instalación por servicio técnico de una lan en casa con noseque y nosecuando.
Software de seguridad gratis para toda la vida...
y alguna cosa mas que no recuerdo.

Total, le acepto, para pasar de pagar 50€ a jazztel por 12 a 40€ por 10, y si caia lo de "enero" pues mejor, pero le digo que me lo mande por escrito (lo de la velocidad no me lo creia demasiado). Me dice que si, que me enviará el contrato en esas condiciones con los instaladores de la Lan y el mega router, pero que antes debo de firmar la solicitud de portabilidad y tal...que me mandara por mensajero.

Total, el pasado lunes 8 de Octubre, 3 meses despues (ya ni me acordaba casi), me llama el instalación para hacer el cambio de la linea a timofonica; cuando le pregunto por la velocidad me dice: son 3mbs y a dia de hoy, van a seguis siendo 3mbs que de los 10 ni de coña y el router es el blanco warrindongui de no mas de 5€. De los instaladores de la Lan y de las "condiciones ofrecidas por escrito" nada de nada, y traia el cutre-router bajo el brazo el hombre. Cabreado ya por que me olia el timo, llamo al 1004:

Todo mentira, la factura es de 39,90 el duo +14 de linea mas iva, total, los 60 y pico de antes. La velocidad 3mbs, que se esperaba lo de 10 pero para mas adelante y sin fecha y dentro de otro paquete mas caro que deveria contratar y solo para capitales de provincia. Que lo de la lan y el router que nanai.

Ante mi indignación, tras hablar con varias señoritas, muy amables todas, eso si, nisiquiera pude poner una reclamación en regla, ya que me instaban a haber pagado algo para basarla en una factura...Lo unico que consegui son escuetos "perdón en nombre de mi compañera" a lo que yo contestaba que su compañera me llamó en nombre de Telefónica, por lo tanto es Telefónica quien me debe una explicación, y la que me ha timado, no una simple teleoperadora. Alguna de ellas me dijo que no me cambiara, que "probara" al menos... pero mujer! que c.ñ. quieres que pruebe? que es 4 veces mas lenta?, de descargar directo de web a 1,3 mbytes a 320 kbytes?....

Total, que aki estoy con la cara de tonto despues de haberme cambiado de tener 12mbs por 50€ a 3mbs por 60 y pico...y deseando volver a mi jazztel...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manuelc2005

Que sinverguenzas! Denuncialos y que te pagen todas las molestias y cargas acaecidas ;(

🗨️ 2
Bodescu

Que les denuncie? en base a que? A una conversacion telefonica?

Se la han dado con queso. Sin mas.

Un saludo

🗨️ 1
manuelc2005

pos es verdad que esta chungo ;(

Bodescu

Entenderas que nadie da duros a 4 pesetas...

Te la han metido doblada con tu consentimiento. Deberias haber pedido una copia de las condiciones por escrito (bueno, y esperar a tenerla, claro).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué me vas a contar?

Ahora llevo unos años viviendo en Barcelona (Capital de provincia, y blablabla...) que en teoría si en algún lugar tienes que poder contratar una buena velocidad sería x aquí.

Total, que he pasado de pagar mucho por tener timofonica, a 1 meguilla rastrero.

A tener la linea con telefonica pero el adsl con wanadoo, a 2+ con supuestos 20 megas, que resulta que llegaban 10, y aún así la linea del edificio (no es precisamente de la edad de matusalem) tampoco aguantaba, y al caerse día sí día no, pedí por cojones que me bajasen a 6 megas, tódo ésto pagando tb casi 70 eurazos, entre ivas y todo.

Ahora me cambio hace unos meses de compañía de adsl, a ya.com, que me tenían fritos a llamadas promocionales. Al final caigo, me cambio, me dan un router d puta madre, pero con 1 año d permanencia, y sólo 3 megas por 30 mas iva, a parte telefonica sus 22 mas iva, total 60 eurazos igualmente todos los meses.

¿Y AHORA VAN Y SE LIBERAN LAS LINEAS, PUDIENDO CONTRATARLAS CON QUIEN QUIERAS?

Vale, no paran d llamar comerciales de orange, de yazztel, de ya (que ni se enteran en su base de datos que estoy con ellos)... Total, que ahora sí que parecen precios mucho mejores.

Mi pregunta es: ¿Qué aconsejais? ¿Apostariais por alguna combinacion de velocidad contratada y con que Compañía? Gracias por vuestra ayuda, haber si sacamos algo bueno de todas éstas empresuchas chupasangres.
Que verguenza que casi en 2008, y tengamos que pagar lo que pagamos por internet, que debería ser constitucionalmente un derecho.

Gracias.