Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Timo en test de velocidad! IMPORTANTE

    Para aquellos de vosotros probéis el test de velocidad este de tdatacenter, deciros que es un auténtico timo y no refleja la realidad. En momentos en los que es casi imposible navegar, y bajo archivos a 2 kb/s, si hago el test de velocidad de tdatacenter, me muestra unos respetables 210kbps, lo que es imposible (o igual es porque el servidor de la prueba está en la misma red que el adsl, y el cuello de botella está fuera de la red).

    El caso es que los que queráis realizar el test de velocidad y que os dé un resultado REAL, podéis hacerlo aquí: http://promos.mcafee.com/speedometer/

    Esta página sí que me muestra resultados acordes con la velocidad que estoy experimentando en las demás webs (41 kbps me ha dado la última).

    Menuda vergüenza.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      PUES ESO, QUE DEJEMONOS DE PALABRERIA Y ROYOS VARIOS Y AL…

      PUES ESO, QUE DEJEMONOS DE PALABRERIA Y ROYOS VARIOS Y AL ATAQUE, HAY YA UNOS CUANTOS POST CON ACCIONES A LLEVAR. SI NO ACTUAMOS TODOS JUNTOS, LUEGO NO OS QUEJEIS DE QUE VUESTRA CONEXION VA LENTA.

      NO VA A VENIR UN PAVO DE RETEVISION|WANADOO A VUESTRA CASA A ARREGLAR EL PROBLEMA NI SE VA A SOLUCIONA PRONTO, COÑO!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      wanadoo, "historicamente" tiene dos problemas, velocidad…

      wanadoo, "historicamente" tiene dos problemas, velocidad bruta y prestaciones de su servidor DNS. Se puede tener muy buena velocidad en un test, pero si el servidor DNS es lento tardará en "resolver" las direcciones de las páginas que solicitamos ( y toda la parafernalia de ventanas adicionales que se suelen abrir ....). Probad con otros servidores DNS, eso se puede configurar.

    • Cerrado

      [Editado 12/02/03 14:57]

      Nas. No se si llegará a ser un timo, lo cierto es que no…

      Nas.

      No se si llegará a ser un timo, lo cierto es que no funciona bien, o por lo menos a algunas personas, entre las que me incluyo.

      De hecho tengo una captura de un test que hice hace unos dos días que me provocó un ataque de risa de lo menos 10 minutos .... Si me acuerdo, lo cuelgo aquí esta noche.

      En ese test me salía la impresionante velocidad de 85.000 KB/s .... la barra roja se "salia" literalmente de la gráfica comparativa. No se me ocurrió otra cosa que enviarlo por correo a todos mis amigos para que se rieran un rato.

      Al comentarlo con una amiga que trabajó en un Help Desk de Telefónica ( para empresas ) me dijo que aunque no era su departamento sabían que ese test la mayoría de las veces no funcionaba en absoluto ....

      En fin, lo mejor es probar con varios test de velocidad, en varios sitios del mundo y luego intentar hacer una media. Tambien es importante hacerlos siempre a la misma hora. Eso me recuerda que ayer tendría que haber mandado otro test al foro ... lo siento, me olvidé. A ver si hoy ...

      Aqui va la imagen ....

      • Cerrado

        Esta pagina es una birria. Mira si eran pedazo de ingenieros…

        Esta pagina es una birria.

        Mira si eran pedazo de ingenieros los que la programaron, que hasta se equivoca en pasar de Kilobits a Kilobytes jajajajajaja.

        Lo hace dividiendo por 8 los bits y ya esta, cuando no se puede hacer ya que la K de bits significa 1000 y la K de bytes significa 1024.

        Para entenderlo mejor:

        ADSL de 256 Kbits/s no son 256/8 = 32 Kbytes/s

        256 X 1000 = 256.000 bits / 8 / 1024 = 31,25 Kbytes/s

        Esto es una chorrada, pero cometer este error en una pagina que mide velocidades, y encima no se domine las conversiones de unidades si que es una verguenza no creeis ?

      • Cerrado

        La proxima vez que te ocurra eso, prueba a limpiar la cache…

        La proxima vez que te ocurra eso, prueba a limpiar la cache del navegador y vuelves a probar.

        A que no te vuelve a ocurrir, o incluso, si es la segunda vez, no le des al boton de recargar pagina

    • Cerrado

      [Editado 12/02/03 00:59]

      ...en ningun momento. Cuando iba mal, salida una velocidad de…

      ...en ningun momento.

      Cuando iba mal, salida una velocidad de pena, pero cuando va bien sale una velocidad coherente.

      Por cierto:
      tdatacenter.com

      inetnum: 213.4.112.0 - 213.4.115.255
      netname: TSAI
      descr: TSAI -Telefonica Servicios Avanzados de Informacion-
      descr: Internet Service Provider (NCC#2000013653)
      country: ES
      admin-c: AMFA1-RIPE
      tech-c: AMFA1-RIPE
      rev-srv: ns1.telefonica-data.com
      rev-srv: ns2.telefonica-data.com
      rev-srv: artemis.ttd.net
      status: ASSIGNED PA
      mnt-by: MAINT-AS3352
      changed: felicidad.martin@telefonica-data.com 20000329
      changed: dnsadmin@ttd.net 20020527
      source: RIPE

      No se a que te referiras con la misma red de ADSL, pero te recuerdo que Retevision no esta en la misma red que Telefonica
      (tiene que pasar por el nodo neutro de espanix para llegar a ella)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno yo te puedo asegurar que cuando el adsl se pone a ir de…

        Bueno yo te puedo asegurar que cuando el adsl se pone a ir de pena (a partir de las 18:00), y todas las páginas casi ni me cargan y me van a 2 kbs, las páginas p.ej. de eresmas y la del test me van a toda hostia.

        Igual tú en tu ciudad pasas por redes distintas a mí y no tienes el problema. Pero yo te aseguro que cuando el adsl me va fatal, el test de tdatacenter me muestra velocidad buena, mientras que el de mcafee (que me fío mas) me muestra la realidad de 46 kbps o por ahí.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            No, te puedo asegurar que no es problema de caché. Entre…

            No, te puedo asegurar que no es problema de caché.

            Entre otras cosas porque cuando hago las pruebas lanzo un analizador de tráfico TCP/IP (iptraf), y veo que cuando hago el test de tdatacenter ese me llegan datos a 26 kbps (que es lo que luego me muestra el test), y con el de mcafee me llegan datos a 6 kbps (que es lo que me muestra el test también).

            También con el iptraf veo que las velocidades al navegar, etc. son muy bajas, de 2 a 6 kbps. Por eso deduzco que el test de tdatacenter es un TIMO.

            • Cerrado

              [Editado 14/02/03 09:54]

              Viendo lo que escribes, te vuelvo a decir que es imposible…

              Viendo lo que escribes, te vuelvo a decir que es imposible que sea timo, cuando tu mismo lo dices.

              El problema, por lo que veo lo tienes en el backbone de retevision, usease la salida a la internet Internacional, mientras que el nodo intermedio de Espanix (el que se encarga de intercambiar el trafico español) funciona correctamente

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasa desde hace una semana,a partir de la 20.30 se…

      A mi me pasa desde hace una semana,a partir de la 20.30 se hace imposible navegar,solo es posible navegar a partir de la medianoche :-? La razon es que no estoy seguro,he hecho un escaneo en mi linea y el fallo viene de los servidores de zaragoza y el testcenter viene de madrid puede ser por eso la velocidad es de 210 a 215 de media.
      Como siempre lo paga el consumidor :-(