Imposible que te recojan el deco de Imagenio. Es un timo horrible. No os deis de alta en Imagenio, que luego os pasa lo que a mí me está pasando. Esta mi historia. Presenté ayer una reclamación que presenté ayer por Burofax, pero de momento no tengo respuesta.
Era usuaria de DUO. Hace unos meses un comercial, tras mucha insistencia, me ofreció una oferta especial para pasar a TRIO. Le dije que no me interesaba subir mi factura y que no lo quería. Como les digo, insistió mucho en decirme que mi factura TOTAL no sólo no subiría sino que me bajaría 10€. Se lo hice repetir varias veces porque no lo creía, pero fue tan convincente, me dio tantos argumentos y tan bien me lo explicó, que al final cedí y me di de alta en Imagenio.
Tras ello, la primera factura no sólo no bajó, sino que subió al doble. Llamé para protestar. No conseguí nada, me dijeron que la siguiente bajaría, y sí bajó, pero aún así era casi 30€ más de lo que yo pagaba antes. En vista de lo cual, y dado que Imagenio realmente no me interesaba, el 26 de mayo llamé para darme de baja. Como considero indemostrable lo que digo, asumí el engaño, asumí que he sido la tonta que he escuchado los cantos de sirena del comercial de Movistar y asumí sin rechistar que había perdido el dinero. Pero mi reclamación no va por ahí, sino por lo siguiente:
El día 28 de mayo comprobé que efectivamente no tenía la señal de Imagenio, lógico, pero que tampoco tenía línea ADSL. Nadie me había comunicado que esto pasaría cuando llamé para tramitar la baja. En ese momento sólo me comunicaron que esperara tranquilamente al 5 de junio, que en ese momento ya estaría hecho el cambio.
Esperé al 7 de junio. Seguía todo igual. Llamé el 9 y el 11 de junio. Después muchas más veces, casi todos los días, y algunos dos veces. Por fin, tras estas llamadas, hablando con unos y con otros me conseguí enterar que el problema radicaba en que me tenían que recoger el decodificador y que para ello tenían que ponerse previamente en contacto conmigo telefónicamente.
He solicitado que me den un número al que pueda yo llamar, o bien una dirección donde poder llevar el decodificador. Me responden que eso no puede ser, que tengo que esperar una llamada que nunca se produce. He intentado hablar con alguien superior al Departamento de Calidad y me dicen que eso tampoco es posible. He consultado también en una tienda Movistar. Me dicen que esas gestiones se hacen solo telefónicamente. He pedido que me den la línea ADSL hasta que me recojan el decodificador. Tampoco puede ser. Visto lo visto, me siento la persona más impotente del mundo.
El jueves, día 17 de junio, se puso en contacto conmigo la señorita Gloria, de Calidad, porque había visto que yo había llamado muchas veces, para inquirir si se había resuelto mi problema. Le conté a ella lo mismo que llevo contando desde el día 28 de mayo. Se extrañó porque, según me dijo, ese trámite suele estar resuelto en 48 horas. Me confirmó que efectivamente el problema radicaba en que no me habían retirado el decodificador, y que intentaría solucionarlo para que lo recogieran el lunes 21. Naturalmente tenía que esperar la llamada antes de que vinieran. También le comuniqué que luego tendría este mismo problema para la factura, ya que me estaban facturando un servicio que no tenía desde el 28 de mayo. Aquí me dijo que no, porque ella ya se encargaba de solucionarlo. Permítanme, que después de este pésimo servicio lo dude. Pareció interesarse por mi caso, que, según ella, era totalmente infrecuente, porque normalmente este trámite no dura más de 48 horas. Dijo que ella me llamaría el martes, 22 de junio a ver si para entonces estaba solucionado.
Nadie me ha llamado el lunes, ni la señorita Gloria tampoco se ha puesto en contacto conmigo el martes. He vuelto a llamar a Movistar (ya no se cuántas veces son ya). La señorita Ana Robles, nuevamente ha vuelto a escribir un correo al Departamento de Bajas para que ellos organicen la recogida. Como otras veces. Nuevamente me ha pedido el teléfono de contacto, mi móvil, del que no me separo ni para ir al baño, por si se produce la dichosa llamada. Me dice que ella no puede hacer otra cosa, que quizás esta semana se pondrán en contacto conmigo. Este trámite, que yo sepa, es la tercera vez que lo hacen. Yo tampoco puedo ponerme directamente en contacto directamente con el Departamento de Bajas. Y me repite lo mismo, que espere que se pongan en contacto conmigo.
Después de esto he averiguado que la empresa de recogida es Zeleris. Llamé nuevamente al 1004 y les dije que no sabía porque Zeleris no me había recogido. Me dio el número y llamé. En Zeleris me dijeron que no tenían, ni habían tenido, ninguna orden de recogida. Llamé nuevamente al 1004 a contarles esto y me dijeron que ayer ya la habían dado, que se pondrían en contacto conmigo, etc. A Zeleris les pregunté si yo les podía llevar el decodificador y me dijeron que entonces me cobraban el envío a mí, y no a Telefónica. Por otro lado estoy sopesando en que me sal´drá más barato este envío que los de Telefónica dejen pasar el tiempo y luego me lo carguen en la factura.
A todo esto me he dedo de alta en Jazztel y pedido la portabilidad. Veremos. Más líos... Me siento en absoluta indefensión.