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ADSL

Timo de Telefónica: Imposible que te recojan el deco de Imagenio

BocaDePez
BocaDePez

Imposible que te recojan el deco de Imagenio. Es un timo horrible. No os deis de alta en Imagenio, que luego os pasa lo que a mí me está pasando. Esta mi historia. Presenté ayer una reclamación que presenté ayer por Burofax, pero de momento no tengo respuesta.

Era usuaria de DUO. Hace unos meses un comercial, tras mucha insistencia, me ofreció una oferta especial para pasar a TRIO. Le dije que no me interesaba subir mi factura y que no lo quería. Como les digo, insistió mucho en decirme que mi factura TOTAL no sólo no subiría sino que me bajaría 10€. Se lo hice repetir varias veces porque no lo creía, pero fue tan convincente, me dio tantos argumentos y tan bien me lo explicó, que al final cedí y me di de alta en Imagenio.

Tras ello, la primera factura no sólo no bajó, sino que subió al doble. Llamé para protestar. No conseguí nada, me dijeron que la siguiente bajaría, y sí bajó, pero aún así era casi 30€ más de lo que yo pagaba antes. En vista de lo cual, y dado que Imagenio realmente no me interesaba, el 26 de mayo llamé para darme de baja. Como considero indemostrable lo que digo, asumí el engaño, asumí que he sido la tonta que he escuchado los cantos de sirena del comercial de Movistar y asumí sin rechistar que había perdido el dinero. Pero mi reclamación no va por ahí, sino por lo siguiente:

El día 28 de mayo comprobé que efectivamente no tenía la señal de Imagenio, lógico, pero que tampoco tenía línea ADSL. Nadie me había comunicado que esto pasaría cuando llamé para tramitar la baja. En ese momento sólo me comunicaron que esperara tranquilamente al 5 de junio, que en ese momento ya estaría hecho el cambio.

Esperé al 7 de junio. Seguía todo igual. Llamé el 9 y el 11 de junio. Después muchas más veces, casi todos los días, y algunos dos veces. Por fin, tras estas llamadas, hablando con unos y con otros me conseguí enterar que el problema radicaba en que me tenían que recoger el decodificador y que para ello tenían que ponerse previamente en contacto conmigo telefónicamente.

He solicitado que me den un número al que pueda yo llamar, o bien una dirección donde poder llevar el decodificador. Me responden que eso no puede ser, que tengo que esperar una llamada que nunca se produce. He intentado hablar con alguien superior al Departamento de Calidad y me dicen que eso tampoco es posible. He consultado también en una tienda Movistar. Me dicen que esas gestiones se hacen solo telefónicamente. He pedido que me den la línea ADSL hasta que me recojan el decodificador. Tampoco puede ser. Visto lo visto, me siento la persona más impotente del mundo.

El jueves, día 17 de junio, se puso en contacto conmigo la señorita Gloria, de Calidad, porque había visto que yo había llamado muchas veces, para inquirir si se había resuelto mi problema. Le conté a ella lo mismo que llevo contando desde el día 28 de mayo. Se extrañó porque, según me dijo, ese trámite suele estar resuelto en 48 horas. Me confirmó que efectivamente el problema radicaba en que no me habían retirado el decodificador, y que intentaría solucionarlo para que lo recogieran el lunes 21. Naturalmente tenía que esperar la llamada antes de que vinieran. También le comuniqué que luego tendría este mismo problema para la factura, ya que me estaban facturando un servicio que no tenía desde el 28 de mayo. Aquí me dijo que no, porque ella ya se encargaba de solucionarlo. Permítanme, que después de este pésimo servicio lo dude. Pareció interesarse por mi caso, que, según ella, era totalmente infrecuente, porque normalmente este trámite no dura más de 48 horas. Dijo que ella me llamaría el martes, 22 de junio a ver si para entonces estaba solucionado.

Nadie me ha llamado el lunes, ni la señorita Gloria tampoco se ha puesto en contacto conmigo el martes. He vuelto a llamar a Movistar (ya no se cuántas veces son ya). La señorita Ana Robles, nuevamente ha vuelto a escribir un correo al Departamento de Bajas para que ellos organicen la recogida. Como otras veces. Nuevamente me ha pedido el teléfono de contacto, mi móvil, del que no me separo ni para ir al baño, por si se produce la dichosa llamada. Me dice que ella no puede hacer otra cosa, que quizás esta semana se pondrán en contacto conmigo. Este trámite, que yo sepa, es la tercera vez que lo hacen. Yo tampoco puedo ponerme directamente en contacto directamente con el Departamento de Bajas. Y me repite lo mismo, que espere que se pongan en contacto conmigo.

Después de esto he averiguado que la empresa de recogida es Zeleris. Llamé nuevamente al 1004 y les dije que no sabía porque Zeleris no me había recogido. Me dio el número y llamé. En Zeleris me dijeron que no tenían, ni habían tenido, ninguna orden de recogida. Llamé nuevamente al 1004 a contarles esto y me dijeron que ayer ya la habían dado, que se pondrían en contacto conmigo, etc. A Zeleris les pregunté si yo les podía llevar el decodificador y me dijeron que entonces me cobraban el envío a mí, y no a Telefónica. Por otro lado estoy sopesando en que me sal´drá más barato este envío que los de Telefónica dejen pasar el tiempo y luego me lo carguen en la factura.

A todo esto me he dedo de alta en Jazztel y pedido la portabilidad. Veremos. Más líos... Me siento en absoluta indefensión.

vukits

llevalo a una tienda ¿no? ..

no lo sé, la verdad...

BocaDePez
BocaDePez

reclama en usuariosteleco.com

skizoy

Has hecho lo mejor que podías hacer, irte corriendo de las manazas de telefónica ;-)

ers32

Cuidado que son capaces de cobrarte la permanencia al darte de baja con "oferta"...y eso si que ya puede ser muy doloroso

BocaDePez
BocaDePez

veste a las oficinas de atencion al cunsumidor y por escrito ponles un paquete tienes las de ganar tu ya estabien que los consumidores paguemos siempre el pato teniendo razon y estas grandes compañias esten salva guardados con sus letras pequeñas y engaños

BocaDePez
BocaDePez

Pues te comprendo perfectamente, porque yo también tuve un lio parecido para que me recogieran el descodificador, son unos incompetentes, tratan pésimamente a los clientes y espérate a que te llamen y te digan que no te pueden decir a que hora van a pasar, ni siquiera si por la mañana o por la tarde... o que mientan diciendo que en el domicilio no contestaba nadie etc.etc. Y como a tí no me daban opción de entregarlo en una tienda o en Zeleris ni nada :-)

Me entristece especialmente que digas esto: "Como considero indemostrable lo que digo, asumí el engaño", por favor no pienses eso, si ellos te ofrecen un precio y un servicio para que lo contrates via teléfono, tienen que cumplir y responder por ello, tienes que reclamar todo lo que incumplan y, aunque no tengas nada por escrito, explicar con todos los datos (fechas, importes, conversaciones con los comerciales etc.) tu reclamación. Ahora bien, lo que es en ocasiones difícil es que el operador te haga una reclamación bien hecha, como tu la harías, por eso te recomiendo que lo hagas por escrito, como tu parece que ya lo has hecho... Tu eres una cliente y tu palabra no vale menos que la de ellos... si ellos llaman a los clientes y les ofrecen servicios vía telefónica sin mediar nada por escrito, tu no puedes dudar de que una reclamación veraz de algo cierto que te han ofrecido no vaya a lograr ningún resultado, si no obtienes resultados esa compañía es un estafadora...

Te recomiendo también que uses el foro oficial de Imagenio, porque es posible que los empleados de Telefónica que moderan el foro, te puedan ayudar, a mi de hecho creo que me terminaron de recoger el desco gracias a ellos:

www.foroimagenio.com/

y lo que ya es de juzgado de guardia es que te digan que te han dejado sin ADSL por lo del deco, menos mal que te has pasado a Jazztel, pero ten cuidado con la permanencia que te querrán meter si no lo arreglas bien...(yo estoy en Adsl Indirecto de Jazztel desde hace casi un año, y estoy encantado y no vuelvo a Telefónica ni loco)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Solo puedo decirte que he encontrado tu mensaje buscando información para que me retiren el decodificador. No cuento mi historia porque es muy (sorprendentemente) similar a la tuya. Salvo que después de un año intentando pasar del trio al duo (reclamando cada mes las facturas incorrectas) me decido ha darme de baja y NO hay manera ....

Temo que incluso con la portabilidad te intentarán cobrar por el decodificador (comentario de una operadora de calidad de Telefónica).

Estoy pensando en dar de baja el número de teléfono (después de casi 40 años con ellos) porque entiendo que con eso ya si que no pueden tener argumentos para cobrar ¿no?

Suerte.

🗨️ 2
superllo

Te pueden seguir queriendo cobrar y si no lo haces meterte a ti y a tu casa en una lista de morosos y no dar de alta ninguna línea ni a ti ni a tu domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

cambiate de operadora y mandale el deco a portes debidos a la dirección que te den. ni te plantees dar tu de baja tu número de toda la vida por la inutilidad del 1004

BocaDePez
BocaDePez

Esto me recuerda al lío que se formó en mi zona de residencia, con la desaparecida televisión TDT de pago QuieroTv, es.wikipedia.org/wiki/Quiero_TV ... que cuando alguien se daba de baja venía una empresa de paquetería encargada de la recogida de los decodificadores. Ellos recogían el decodificador, y al cabo de unos meses venía una carta amenazante, firmada por abogados, diciendo que había que pagar no sé cuanto dinero como indemnización por no haber entregado el decodificador. La gente acudía a la empresa de transporte y ellos aseguraban que habían entregado los decodificadores no sé a quien. Los decodificadores "desaparecían" y aparecían las cartas amenazantes.

A mí me da miedo contratar cosas con las empresas de telecomunicaciones, gente que quiere sacar dinero de debajo de las piedras, publicidad engañosa y abusos por todas partes, y ahí está el Gobierno, de brazos cruzados, sin hacer nada, al servicio de las multinacionales. Así nos va.

monamur

Yo tambien tengo este problema y es fácil, yo el día que me di de baja pedí el numero de baja al 1004 y el mismo día envié una burofax con acuse de recibo y copia certificada, solicitándoles que tal dia ya no me serian necesarios sus servicios y que me dieran de baja, y que dejaba a su disposición un numero de teléfono donde me podían llamar todos los días, para que me informaran de como debía de entregar el material que tenia en mi poder o que me ha bisaran que día vendrían a recogerlo, y no aceptaría ningún cargo ni nada por no ponerse en contacto conmigo para poder entregar dichos equipos, y desde el 23 de junio del 2010 no se han puesto en contacto conmigo ni nada, me pasaron los recibos correspondientes, mi mayor sorpresa es que eran correctos y fin. Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Yo me voy de Espana y es horrible pq no te vienen a recogerlo la unica opcion que se me ocurre es enviarselo todo a Madrid a att del cliente