BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Timo R

BocaDePez

Hace unos meses me dí de alta en la opción 10 megas de internet. A los 4 días recibí varias llamadas de R, pero como yo no estaba en casa las llamadas las cogía otro familar. Llamé yo a R para saber de qué se trataba, y era para informarme que al suscribirme a la opción 10 megas se olvidaron de decirme que tenía 3 meses de mantenimiento avanzado R gratis. Si después de los 3 meses no quería seguir recibiendo el servicio, al llegar la 3ª factura tenía que llamar a R para cancelarlo.
Vale, llegan las 3 facturas con mantenimiento avanzado gratis, a los pocos días, el 12 de abril llamo para darme de baja de ese servicio, la telefonista me dice que todo ok.
Ahora en Mayo recibo la factura y 5 euros y pico de mantenimiento avanzado de teléfono y seguridad R.
Llamo a R y me dicen que está bien, que debí entender mal, que las promociones son de 3 meses, que debía llamar al llegar la 2ª factura o el día 18 de marzo para darme de baja de seguridad R. Las facturas son de periodos del día 20 al día 19 del siguiente mes, y me han cobrado la parte proporcional.

Tócate los co...nes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

No se que día empezaste a utilizar R, pero si te han dicho 3 meses y te lo han aplicado sólo 3 facturas (que son menos de 3 meses a no ser que te dieran de alta el día 20 de un mes). reclama e insiste que a ti es eso lo que te dijeron. Con quien hables, no le aceptes un no aplicartelo como te lo vendieron. Si te han dicho 3 meses en vez de 3 facturas es problema suyo por haber mal informado. Lo que te vendieron es lo que te vendieron.

Además es que justamente estos lios a favor suyo entre meses y facturas se lo están buscando ellos mismos por no querer utilizar para todo meses, si no para permanencias, meses, y para promociones, facturas en donde tienes que andar a hacer malabares para contratar el día que ellos empiezan a facturar cada mes, con lo que primero ya tienes que saber cuando lo hacen ..., y no antes ...

Y un apunte, que no se si lo tienes claro, Mantenimiento avanzado y Seguridad R son dos productos separados. Son ambos los que te promocionaron y los que tienes que dar de baja para que no te los cobren.

🗨️ 2
BocaDePez

En R llevamos desde el 2006. La opción 10 megas me la empezaron a cobrar el 29-12-2010. Hasa el 20 de marzo creo que no van 3 meses. Me cobraron mantenimiento avanzado del 20 de marzo al 11 de abril

🗨️ 1
fervigo

3 meses son del 29/12/2010 al 28/03/2011.

Luego del 29/03/2011 al 11/04/2011 son 14 de 31 días que tiene esa factura (coje finales de marzo con 31 días), lo que da a cobrar en esa factura un 45,16% del precio oficial de esos productos que comentas.

Seguridade R cuesta: 3,5 €/mes + IVA
Mantenimiento avanzado cuesta: 3,5 €/mes + IVA
Total entre las dos cosas: 7 €/mes + IVA

El 45,16% de 7 € es 3,16 € => 3,16 € + IVA (frente a los 5 y pico que comentas) => 3,73 € con IVA

Si te los cobraron desde el día 20/03/2011 en vez desde el 29/03/2011, pues son 23 de 31 días, el 74,19% del periodo de facturación. Y el 74,19% de 7 € son 5,19 € + IVA, 6,13 € con IVA.

BocaDePez

estoy seguro que si reclamas e devuelven el dinero sin problema

Sino:

fala-con-R@mundo-R.net

twitter.com