BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Timo orange desde JUNIO números SUMIDERO 91xxxxx los cobran.

BocaDePez

Buenas a todo el foro.

Esta es la primera vez que escribo, y espero se de ayuda.

Llevo con orange desde hace tiempo, despues de algunos problemas a la hora del traslado de domicilio, ahora parecía que estaba todo correcto.

Suelo usar una tarjeta de llamadas internacionales que se llama a un 91xxxxx, pues bien, hasta aqui todo correcto, no me han cobrado nada hasta JUNIO por llamar a dicho número. Cual es mi sopresa que en las dos últimas facturas han subido sustencialmente, revisando y revisando las facturas me estan cobrando desde JUNIO todas las llamdas a este número.

Todo esto sin previo aviso. Llamo a orange y me dicen que es un número nacional SUMIEDO, que se hace salto a llamada internacional lo cobran.

Tened cuidado con ORANGE y revisar cada mes toda la factura para no tener sorpresas.

Saludos al foro.

BocaDePez

Es algo que están haciendo todos los operadores, no solo Orange. Y en cierto modo tienen razón, no es normal que otros hagan negocio a costa de las tarifas planas de llamadas.

Llama al 902 que suelen tener todas esas tarjetas y asunto arreglado ;)

BocaDePez

Eso lo pone en casi todas las condiciones particulares de las "tarifas planas". Cuando detectan que se trata de un número de ese tipo empiezan a cobrar.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Curro1

En ONO a mí me los facturaban también, aunque no en Jazztel. Es el operador el que decide si excluir las llamadas a nodos o no. Creo que incluso en MoviStar los facturan.

Yo me acuerdo cuando tenía línea móvil de Orange hace años, que muchos nodos 91 los bloqueaban, saltando una grabación de Orange que indicaba que el número no existía (lo cual era falso). Pero de bloquearlo a que lo facturen sin notificar previamente al cliente......
Revisa a ver si viene alguna nota en tus últimas facturas, que debiera de venir algo (espero). En Ono venía una pequeña nota en el margen con letra para lupa xD.

Me temo que tendrás que empezar a llamar a través de nodos 900, con la consiguiente pérdida del nº de minutos.

Si no, pues te coges cualquier SmartPhone decente bajo wifi, y desde el MobileVoip usas la cuenta del clon de Betamax que más te convenga (FreeVoipDeal, HotVoip, VoipYo, etc), y listo, acabas antes y es más cómodo que usar tarjetas llamadas a nodos.
En mi caso tengo familia en Francia, y uso un ATA spa3102 (es complejo de configurar), aunque también tiramos del MobileVoip con la cuenta en varios móviles bajo 3G o wifi.
O si ambos estáis bajo wifi, pues usad Line/Viber/Wechat/Skype o similares, que incluso algunos permiten videoconferencia.

BocaDePez

Me ha passado lo mismo con un 93...: Vaya timo!!!

mesi

Eso lo hacen todas... movistar también lo hace, te lo digo yo... no es solo orange. Esos servicios tienen los días contados...

BocaDePez

Me ha pasado lo mismo, desde hace 3 años llamo a Cuba utilizando los servicios de Rebtel que me facilita un número local un 91, pues desde este mes de agosto me están cobrando las llamadas a ese número, dicen que es un número internacional, aunque cuando les pregunto por la ubicación de ese número no saben decir, aun así aseguran no está en España. Nada a penalizar a Orange yendonos a otra compañía cuando agotemos contrato.