BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Timo pagando por PayPal que luego te reclaman tasas con falso email

CptMosca1
4

El sábado por la mañana atendí a una joven que quería enviar un dinero a PayPal a través de Western Union o Moneygram. Por lo visto, había vendido un artículo a una usuaria de Mali a través de una web de ventas entre particulares tipo Wallapop, Milanuncios, y tal.
El tema es que la compradora le pagó a través de PayPal y le solicitó enviar el producto a una dirección en Francia. Hasta aquí todo bien.

A las pocas horas recibió un correo fraudulento haciendose pasar por PayPal que indicaba el pago realizado, y como la operación se había realizado fuera de la Comunidad Europea, le reclamaba un importe de 76€ para comprobaciones de PayPal y tasas, que serian devueltas en un 96% una vez realizada la comprobación.
Este dinero debía enviarlo la joven a través de Western Union o Moneygram a nombre de un particular. Así que la chica venía a ingresar las "tasas".

Imagino que la mayoría hubiese hecho la operación sin pensar en que es un timo. Pero yo que me fio mas bien poco, le hice que me contase toda la "película", y le hice ver que la habian estafado.

1º PayPal es un sistema de pago seguro. No necesita utilizar los servicios de su competencia como Wester Union o Moneygram.
2º El correo hablaba de las bondades de PayPal. PayPal no necesita darse bombo.
3º La cabecera de los correos venian del dominio @europe.com. PayPal no utiliza ese dominio.
4º PayPal nunca te solicitaría enviar dinero a un particular (Antonieta Soraya Bolzoni) a través de la competencia.

Al final no realicé el envío, aunque ella si había enviado el artículo. Habló de recuperarlo, pero no se como quedará la cosa. Lo había enviado por Correos certificado. Le recomendé que denunciara, porque pese a que no ayuda en la recuperación del artículo, si queda constancia.

Es una pena que no haber realizado copia de los correos, porque al final los timadores usan la misma plantilla y cambian solo el importe y poco mas. Si vuelvo a ver a la chica, a ver si consigo los correos fraudulentos.

Y ojito ahí afuera. 😏

BocaDePez
2

si hiciese caso a ese tipo de correos, ya seria el dueño de microsoft y apple y dueño de media africa. bien por ti por asesorarla.

rbetancor

Me queda la duda ... ¿la chica tenía cuenta paypal o no? ... porque mira que es raro que alguien que tenga cuenta paypal se fié de lo que le llegue por correo sin verificar la cuenta paypal en sí.

Cada día hay más 'pelagatos' estafando ... ¡dios que sociedad! ..

🗨️ 4
CptMosca1

Pues por los correos que revisamos en su cuenta, deduzco que se la hizo para la ocasión.

🗨️ 3
CptMosca1

El problema es que hay mucho usuario de internet incauto. Hace como seis meses me vino un hombre que quería enviar 1500€ a Rusia a través de Moneygram. No es raro enviar estas cantidades a la familia, pero es que este hombre ya tenía los 85 años cumplidos y era del pueblo.
Como soy de facil metida de dedo en el ojo, le pregunto por el nombre la destinataria que acababa en "???achenco", y si era rubia monísima con ojos azules, con unas ganas locas de venir a España a conocerle pero no tenía dinero para hacer el viaje.
Debí acertar, aunque no se tomó el hombre muy bien mis comentarios. Pero se ahorró los 1500€ de la estafa, y los otros 1500€ que le pediría cuando le dijese que su madre se había puesto enferma y había tenido que usarlos para medicos 😂

🗨️ 2
rbetancor

No entiendo como la gente pica en esas cosas ... :-( ... lo más que me han llegado ha estafar en mi vida, ha sido en un taller mecánico, que me cobró por cambiarme las pastillas de freno y el hijo puta no cambió nada ... y le pillé rápido, porque el coche volvió a no pasar la ITV ... y me puso cuarentamil escusas ... que si había sido un error del aprendiz, que bla,bla,bla ... pues le salió cara la broma ... X-DD

Pero estas cosas de novias rusas, iphones X a 10€, super-pastillas de adelgazamiento ... no se, a veces veo el programa de Equipo de Investigación, de la Sexta y flipo con lo fácil que parece ser hacer caer la gente en estafas de todo tipo ...

🗨️ 1