BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Del timo nigeriano al timo belga.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s

No hace mucho alerté públicamente en esta web sobre una posible estafa telefónica relacionada con un servicio de mensajería express.

Ahora quiero alertar sobre otra más que posible estafa. Esto es lo que he recibido en una de mis cuentas de correo (es un poco largo pero merece la pena leerlo para evitar que algunas personas puedan llegar a ser víctimas de estafa):

Asunto: Anderson&Asociados Abogados

Hola,

No estamos seguros de que ha recibido nuestra carta anterior en la que expresamos nuestra honda preocupación por una sucesión de un miembro de su linaje de la familia que murió un estado a otro. Como se ha señalado en nuestra carta anterior, el banco está a punto de cerrar la cuenta del alto valor que está ahora inactivo perteneciente al parecer a uno de los miembros de su familia que al parecer murió intestada hace cinco años, dejando tras de sí una cantidad considerable de dinero en una cuenta bancaria aquí en Bélgica.

En vista de lo anterior, hemos sido contratada para administrar el patrimonio y le gustaría discutir la información privilegiada a determinadas usted por consiguiente, ya que se han identificado y ubicado como heredero aparente sólo es adecuado a la finca ya que comparten el apellido de la persona fallecida . Respetuosamente le solicitamos que tratará el contenido de la presente carta como privilegiados y respetar la integridad de la información que viene en como resultado de esta correspondencia.

Tal vez le interese saber que cada año en Bélgica miles de personas (especialmente los extranjeros) y que mueren sin dejar lo que se perder tanto dinero para el gobierno como los bienes no reclamados. Hay un límite de tiempo a discreción del Departamento del Tesoro de la hora de reclamar esta herencia de ahí la necesidad de actuar con rapidez para conciliar esta cuenta.

En un reciente informe, "no hay actualmente más de $ 30 mil millones en dinero no reclamadas y con el total de dinero no reclamado aumentando más rápidamente que las personas que afirman, se prevé que en el año 2020 podría haber tanto como 40 mil millones dólares de dinero no reclamado. envejecimiento de la población está añadiendo más importante a este número ". Esto es lo que nos llevó a localizar y legalmente le ayuden a reclamar la herencia antes de que sea demasiado tarde.
En cumplimiento de los requisitos estándar de la revelación federal y las leyes de privacidad que nos prohíben revelar información privilegiada determinada manera, sin el debido proceso, nos ha dejado intencionadamente en cierta información que consideramos propio a este punto y para que podamos compruebe nuestro registro y asegurar que usted son de hecho el destinatario de esta carta, te necesitamos para confirmar su información con nosotros con sus nombres completos (sin iniciales); su fecha de nacimiento; su ocupación actual, dirección de contacto y los números de teléfono y fax. Una vez que confirmamos una vez más su información y respaldar adecuadamente mismo, le proporcionaremos toda la información privilegiada y documentos jurídicos relacionados con el cliente fallecido y su cuenta de depósito de plazo y también le dará pautas sobre cómo tenemos la intención de realizar este objetivo sin la violación de la ley.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le damos las gracias por su atención y esperamos escuchar de usted en breve.

La espera de su respuesta,
Atentamente,
P. A. A., socio.
Anderson&Asociados Abogados
xxxxxx@aim.com
Bélgica

No he querido poner la cuenta de correo desde la que ha sido enviado el mensaje (ni el nombre completo del remitente) porque desconozco si es legal hacerlo público, pero es tal que así:

xxxxxx@aim.com

Espero que ahora no me digais que es un correo legal y que soy heredero de una gran fortuna, porque me puede dar un yuyu y cascarla de la impresión (aunque por lo menos moriría feliz, jajaja)

Se admiten apuestas...fraude ¿si o no?

Un saludo,

Arra (sin logear)

P.D. A ver si arreglais el editor porque después de escribir todo el tocho, al enviar el mensaje sale el siguiente error (y no es la primera vez que sucede): NOISY CODE 4L09SGW75CAA4 no es válido.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que es un timo, si saben tu email, pero no te pones en el mismo tu direccion postal. Joder si quieres contestas y nos cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no captaste mi tono irónico :(

campi

Ese email es viejisimo.. Lo recibi hace anyos por lo que de nuevo nada.

Y bueno si de verdad quieres apostar... El que apueste a por que es un completo fraude tiene la victoria asegurada xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que, para los que llevamos unos años en el mundillo de internet, ese email (al igual que otros, como el del nigeriano) no nos es desconocido.

El problema está en que ahora mismo hay una gran cantidad de gente relativamente nueva que se puede topar por primera vez con el subsodicho email y si a eso sumas el periodo de crisis que padecemos...

Prefiero alertar desde este foro a la gente, que seguro que a más de uno le vendrá bien la información. Aunque si se estima que no es necesaria tal advertencia pido que se borre el post completo.

Un saludo camPi ;)

🗨️ 1
campi

Simplemente me parece obvio... Pero bueno lo que es obvio para mi no tiene que serlo para todos xDD

Espero que este post sirva para ayudar a alguien.

Un saludo.