BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

timo de movistar con el moden

BocaDePez
BocaDePez

hola. este verano contrate un moden de movistar,estuve en Tarifa,y cuando me llego la factura que era muy superior a la de otros meses, me dijeron que se debia a que habia estado en Marruecos,alli ocurre con los moviles que saltan operadoras marroquies,pero si yo pinchaba en el icono de movistar y estaba en España como podia saber que estaba con una operadora marroqui?pues nada.no hay forma de que me crean ni aclararlo.por lo tanto he devuelto la factura y me he dado de baja en el moden. no se que ocurrira ahora

katuflait

pues eso en el escritorio movistar te dice a que operador te estas conectando si estabas cerca de maruecos lo tenias que haber mirado y si no pagas la factura te meteran en la lista de morosos despues te van a enviar cartitas de abogados y al final te citaran a un juicio.

y no es ningun timo lo que pasa es que no teneis ni idea de tecnologia 3G

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No le mandarán a ningún juicio por 100 o 150 euros, no les merece la pena.

Por lo demás, sólo pueden cobrarle hasta 50 euros de más en la factura por directiva europea.

Y por lo demás, él o ella puede que no tenga ni idea de tecnología 3g, yo si que la tengo y a mi también me parecen un timo los precios en roaming.

🗨️ 6
katuflait

yo no he dicho q no sea un timo los precios en roaming he dicho que no es ningun timo lo que le a pasado que hay que informarse que igual que los telefonos moviles los pinchos usb cuando estas cerca de la frontera de cualquier pais pueden conectarse a un operador extranjero y eso hoy por hoy hay que saberlo y leer un poco los contratos y controlar esas conexiones para que no se realizen hay que tener una ligera idea de que es un modem 3G y un telefono movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo contigo, un usuario medio busca comodidad y no le explican bien nada de eso (ni las mismas compañías quieren) les venden que tendrán internet a X euros y que no pagarán más, es normal que se despreocupen.

En mi opinión los pinchos para internet no deberían funcionar en el extranjero salvo que el cliente lo pidiese expresamente, sería la mejor manera de proteger al consumidor.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo demás, sólo pueden cobrarle hasta 50 euros de más en la factura por directiva europea.

¿desde cuando marruecos esta en Europa y aplica sus normas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como dicen los franceses, de los pirineos para abajo, todos moros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde que la compañía que te cobra está en Europa y no le queda más remedio que aplicarla.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo: Contacta con facua.org, asociate y que te lleven el caso.