Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

EL TIMO DE LA MEGASUBIDA Y MEGABAJADA

• Fibra FTTH

EL TIMO DE LA MEGASUBIDA Y MEGABAJADA

Estamos aqui viendo como determinados usuarios alardean de su Megasubida y de su Megabajada sobretodo entre los clientes de Jazztel. Yo era uno de los famosos hasta 20 de Megas pero viviendo lejos de la central por lo tanto era como tener un tio en America que no tiene tio ni tiene nada, pero ahora que tengo fibra FTTH y me llegan 10 Megas de verdad debeis saber una cosa antes de contratar:

El ADSL2+ es una tecnología que proporciona hasta 24 megas de bajada y 2,5 megas de subida en distancias cortas (100-300 metros desde la central). Multitud de comerciales venden este tipo de ofertas prometiendo velocidades que en realidad son imposibles de alcanzar en la mayoría de bucles.

Es importante destacar que han aparecido multitud de distribuidores de ADSL que prometen análisis previos de la calidad de las líneas y realmente pueden llegar a engañar al usuario para conseguir ventas. En este sentido, Vodafone y Telefónica son los operadores más serios, si un bucle está alejado directamente no permiten contratar el ADSL de una determinada velocidad.

Este post está sacado parcialmente de ADSLzone.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Solo una pregunta? Que subida tienes? Ya que el limite a la…

Solo una pregunta?

Que subida tienes? Ya que el limite a la velocidad de subida en el ADSL es de 2.5 Megas por la tecnologia utilizada y en el FTTH no existe ese limite ... Que subida le pone TIMOFONICA a su FTTH?

Y otra curiosidad. Te obligan a contratarlo en Trio? De ser asi, a que precio?

Telefonica sigue estrujandonos con su posicion dominante. Lo hizo con el cobre y lo hara con la fibra si le dejan.

Pero para hacer de palmeros yo no me pongo. Si quieres hablamos de los pros y los contras no de la fibra quee es infinitamente mejor que el cobre sino de Telefonica, que es el cancer del ADSL en este pais.

Saludos.

• No creo que se necesite leer muchos posts para saber una…

No creo que se necesite leer muchos posts para saber una cosa.

Si Telefonica me cobra 45€ por 10 Megas/320 Ks sin posibilidad de FastPath (porque parece que no debemos tocar esas cosas como si fueramos chiquillos).

Un alternativo me ofrece 20 Megas/2.5 Megas de los que pongamos que me lleguen 8 Megas/1.5 Megas por 40€ con posibilidad de configurar mi linea con FastPath y sin necesidad de atarme durante 12 meses (que parece que pronto seran 18)

Cual es mejor oferta?

En mi opinion la del alternativo aunque te de un procentaje menor de lo contratado te sigue dando mas que Telefonica por menos dinero mientras que Timofonica no te da mas PORQUE NO LE DA LA GANA. No hay limitaciones tecnologicas ni excusas que valgan.

Por eso me gustaria que antes de fardar de FTTH supieramos que estamos alimentando al monstruo que nos esta limpiando los bolsillos para invertir en Alemania, Reino Unido, hasta en Brasil.

Saludos.

P.D.: No has contestado a mis preguntas.

• Yo era como tu... Apesetaba siempre de Timofónica y no le…

Yo era como tu... Apesetaba siempre de Timofónica y no le compraba ni agua... Pero alguien muy inteligente, que sabe mucho más que yo me abrió los ojos.

TELEFÓNICA ES UNA DE LAS POCAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALES CON PROYECCIÓN.

Estamos muy acostumbrados a que todo sea de fuera, los coches, las grandes superficies... Todas esas empresas, donde si compramos a diario al final revierten sus beneficios a sus paises natales.

Con telefónica pasa igual... todas las ganancias de Telefónica (aquí y fuera) revierten a España, aunque sea en la venta de yates, mansiones y jardineros de sus directivos (fijate que te menciono lo más negro y cabrón, pero de verdad que la pasta se viene a España). Tambien dan empleo directo e indicrecto a miles de personas aquí...

Cierto es que cobran caro y no dan todo lo que podría, pero al menos es una multinacional española...

Se que no voy a ser muy popular aqui con este post... tampoco pretendo iniciar un debate. De hecho no contestaré a ninguna contestación a este asunto... es sólo un punto de vista distinto.

• Ono 30 Mbps tras oferta del primer año: 52 € al mes. Movistar…

Ono 30 Mbps tras oferta del primer año: 52 € al mes.

Movistar 30 Mbps tras oferta del primer año: 100 € al mes.

Teniendo en cuenta que ambos ofrecen la velocidad que anuncian (en el caso de Ono incluso un poco por encima de lo anunciado) y que ambas tecnologías tienen unas latencias similares (por debajo de los 15 ms), creo que, o Movistar baja sus precios o no se van a comer un comino.