Pues eso ha anunciado Alierta.
En principio no le presté mucha atención al dato. Pero si me pareció muy revelador cuando a Alierta se le escapó que hasta la fecha y en todos estos años en el desarollo Banda Ancha Timo ha invertido 2000 millones de € en el mismo concepto, (echad números). Para mi es un reconocimiento implícito de que su infraestructura ahora mismo es claramente deficitaría y que no están en condiciones de ofrecer las nuevas velocidades con unas mínimas garantías de calidad, igual que R por cierto. ¿R Está en condiciones o tiene la voluntad de hacer una inversión suficiente para lograr que el aumento garantizando la calidad? ... ¿Serán suficientes los 3000 millones de € de Timo? ....
Además a uno le da la impresión leyendo estas cifras que las todas las cableras están abocadas más temprano que tarde a la fusión, (miedo me da la idea), tiempo al tiempo (quizás excepto Euskaltel por lo del Rh y tal).
En fin, espero que R, Timo y demás compañías realmente empiezen a gastarse los duros porque sin inversiones suficientes va a ser peor el remedio que la enfermedad ... y puede que el aumento lleve parejo una perdida de calidad notoría y el aumento de puntos negros tipo Zona 0 de A Coruña en todo el país.
A ver que pasa, cada día veo más negro el panorama de la BA en España.
Pd. Aunque NO implica nada, ¿os habéis fijado que la revista de R de este més, no menciona para nada su promesa de subida?. Me ha hecho gracia que en la portada aparezca claramente: Renovando Promesas, sin embargo dicho titular no tiene nada que ver con los aumentos comprometidos con sus usuarios.