Mucho cuidado con firmar nada o dar datos a comerciales a puerta fría de las eléctricas?
Acaba de pasar una señorita por mi puerta, vendiéndome la moto de que por pasarme de Gas Natural SUR a Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso, y tener menos de 10kW contratados, podían aplicarme una congelación de las ultimas subidas hasta finales de 2014.
Como no me olió muy bien el tema, hice una llamada al numero de consultas que aparece en la pagina www.cne.es, y confirmaron mis sospechas: las llamadas comercializadoras de ultimo recurso autorizadas, que son 5 como pondrá en vuestra factura de la luz, tienen las condiciones de comercialización de la energía impuestas y reguladas por el gobierno, por lo que te aseguras unas "condiciones estándar", mientras que las comercializadoras libres pueden aplicarte las condiciones que les parezca oportuno, y que generalmente expondrán únicamente en la letra pequeña del contrato que firméis. No os fiéis si os ofrecen una "congelación de las subidas" o una tarifa plana hasta "tal fecha" porque tal y como me confirman en este numero de telefono, lo que quieren hacer son traspasos de contrato fraudulentos a comercializadoras libres, donde finalmente puedan aplicar las condiciones que a ellos les parece, y en las que generalmente, a medio o largo plazo el cliente acaba perdiendo.
El que quiera comprar la energía a una comercializadora libre, al menos que conozca la letra pequeña de su contrato, que se informe bien, y que no firme el cambio a un comercial que, como a mi, intente estafarte contándote las cosas como a ellos les parece que antes dirás que si.