Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Timo del gas (otra vez)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues vereis os comento un poco la macabra historia de esta mañana.

Hace un rato pegan en mi portero diciendo que eran del butano. Pensaba que era el camion de reparto que aun viene de vez en cuando. La sorpresa llega cuando a los pocos minutos pegan en mi puerta dos señores con gorra y vaqueros y una pinta poco menos que sospechosa. Como ya esta uno escarmentado en los tiempos que corren directamente he pasado de abrir y listo.

Pos cosas del destino a los 5/10 minutos recibo la visita de un familiar y cual es mi sorpresa que al abrirle la puerta veo subir por las escaleras con la lengua medio fuera a uno de los señores, que esta vez ya no puedo evitar y que antes de dejarlo empezar a hablar le digo que no lo puedo atender. Todo esto me hace confirmar practicamente mis malas sensaciones, ya que eso de oir movimiento y salir pitando huele pero que muy mal.

En individuo al ver que conmigo era dificil me dejo el siguiente "folleto" (folleto por decir algo):

Imagen original en http://img136.imageshack.us/img136/9012/timogas.th.png

Hay una empresa en Malaga (yo soy de Malaga) con un nombre muy parecido pero no exactamente igual. El nombre real segun he podido ver es Servicios Comunitarios del Gas, SL, en lugar de Servicio Comunitario del Gas, SL. y los telefonos coinciden pero eso no quiere decir nada, ya que han podido hacerlo asi para que sea mas creible. Lo que no he podido comprobar es el CIF, ya que no se si habra un buscador publico de CIFs y demas. Ademas en los comentarios de esta noticia... 20minutos.es/carta/66265/l/ ...se referencia un poco todo esto.

En caso de ser un timo la verdad es que me gustaria poder hacer algo, ya que seguro que cogen mas de un inocente por ahi y le hacen la faena. Ya se que informar en internet sobre esto y poner el folleto que reparten es algo, pero seria conveniente terminar de una vez por todas con la manada de sinvergüenzas sin escrupulos que tenemos por aqui suelta.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tenias que haber llamado a la Policia Local para que los identificara y verificara que realmente son quien dicen ser.

Bilbokoa

País de estafadores. Lo mismo que en el gas, haen con el teléfono, etc. Gentuza, sinvergüenzas.

BocaDePez
BocaDePez

haber si alguien sabe si se mueven por granada también...

BocaDePez
BocaDePez

Hay empresas autorizadas a instalar y revisar las instalaciones de gas. Si tienes un problema con el gas los contratas y ellos te revisan la instalación. Lo que pasa es que algunos tipos de esos tocan en tu casa como si fuese una obligación que tú tengas que revisar el gas con ellos, y te cobran una pasta, vamos, un timo total.

Lo que hay que hacer es no dejarlos entrar en la casa y llamar a la policía. Cuidado, pues hay algunos que incluso, cuando entran en las casas, te pueden robar cosas. También los hay que no son instaladores ni nada, vamos, un timo total por duplicado.

Si aparecen tipos de esos les dices, "yo tengo todo eléctrico, el gas es prehistoria, iros a tomar por culo" y a continuación llamar a la policía.

No sólo hay estafas con el gas. También hay listos con las antenas de televisión, electricidad, fontanería, con todo.

Si alguien toca a la puerta de tu casa, sin tu haberlo llamado previamente, para cobrarte algo, zas, timo casi seguro.

En Alemania la gente no es como aquí. Nadie te visita como aquí. Cuando un familiar, amistad, conocido, te va a visitar a tu casa primero te avisa por teléfono y aparece puntual el tu casa si tú le das permiso.

En este país es diferente, la gente va a las casas sin avisar, las vecinas se cuelan en otras casas para husmear y criticar, etc. Este país es diferente a todo lo que te puedas encontrar en Europa. En este país cualquiera toca en la puerta de tu casa como si las casas de otras personas fuesen una casa de putas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues en Granada tambien funciona esta empresa denominada "Servicios Comunitarios del Gas, S.L.", que se presentan en las casas sin previo aviso, y dicen que son inspectores del gas, y que vienen a hacer una revisión gratuita. Esto le ha pasado a mi madre, que tiene 90 años. Le dejó pasar al supuesto "inspector" y sin consultar ni advertir a mi madre le cambió la goma del butano, y por esto le pide 80 euros. Como no tenia dinero y no le pagó, ahora están venga a llamar por telefono para que se les pague, y amenazan con poner una demanda en el Juzgado. El modo de operar de esta empresa es que dicen que la revisión es gratis, pero despues te quieren cobrar. se aprovechan de las personas mayores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La "goma" del butano no vale más de un euro el metro. Es lo mismo que los "informáticos" que cobran 20 euros por formatear un ordenador.

Ari

Gracias por el testimonio :)

Pero alguien, seguramente sin darse cuenta levantó un tema que ya lleva sus añitos por aquí (fíjate en la fecha en la que se abrió), así que lo mejor es que cierre para evitar más confusiones, ya que incluso el usuario al que respondes escribió hace ya más de un mes.

Saludos y cierro por reflote