BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Timo del gas?

AlvaroMLG

Hola.

Esta tarde ha venido a la casa de mi abuela un señor que se ha hecho pasar por un operario de una empresa de gas de Málaga. Mi abuela vive sola y ha picado en la trampa, el señor se ha llevado 150€ y he buscado el nombre de esa empresa en www.qdq.com y figura una empresa que se llama igual pero no esta en la dirección que pone en la factura que el señor ha dejado en la casa de mi abuela. Es mas, según la factura la sede de la empresa esta en Málaga capital y la emprexsa que sale en www.qdq.com no esta en Málaga capital, esta en otro municipio de la provincia.

No voy a facilitar el nombre de la empresa pero me gustaria qeu alguien me dijera si le ha pasado y que me digan mas guias tipo QDQ donde buscar esta empresa no vaya a ser que en QDQ no este registrada. Otra cosa que me ha parecido curiosa ha sido que al llamar al numero que ponia en la factura les he preguntado por la pagina de internet de dicha empresa y me han dicho que esta en constucción y se han negado a facilitarme la URL.

Entonces tengo la duda esa, si es de verdad o es un timo. A mi me suena a timo pero esque me han dicho que las revisiones del gas hay que hacerlas cada 5 años y ha dado la curiosidad de que en estas fechas va a hacer 5 años de la ultima revisión.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Es obvio que han timado a tu abuela, con toda claridad y con toda desvergüenza. Este tipo de timo está a la orden el día.

Pon el nombre de la empresa para que todo el mundo lo sepa y esté alerta.

En mi caso, cuando toca revisión, (he hecho dos), siempre se manda al cliente una carta avisando de la fecha el dí y la hora en la que vendrá la persona que ahce la revisión y que si no puedes en la cita que te dan ellos por carta, llames para acordar otro encuentro.

Eso de presentarse sin más, suena a timo, y también suena a timo la cifra que han cobrado, nada menos que 150 euros.

Timo de libro.

:-(

He estado revisando los datos de mis revisiones. La instalación d egas natural hasido revisada 2 veces por la misma empresa con la que tengo contratado el servicio desde el princpio (Bilbogas, ahora pertence a Naturgas), y las revisiones son eso, revisiones, NO COBRAN NADA DE NADA, he mirado los papeles y en ambos casos solo fugran datos técnicos y mediciones, nada más, no tuve que pagar nada.

Luego, aparte tengo la revisión de la caldera, que llamé yo para hacer una revisión, aparte, y me cobraron 56 euros.

Esto es lo que te puedo decir.

🗨️ 5
gandalfgr

A mí también me intentaron hacer un timo semejante.

Imagínate un tío que se presenta en tu casa con un mono naranja que dice ser del gas, se pasea por la cocina y dice que la instalación está mal, menos mal que le cale pronto, el tío se dio cuenta y se fue sin más

🗨️ 3
BocaDePez

Le calaste pq el mono naranja era el de la seleccion holandesa? Como le calaste? En que falló?

🗨️ 2
quilloquepasa

Porque tiene calentador eléctrico. :-D :-D :-D :-D

gandalfgr

Le cale porque el tio estaba nervioso empezó a coger los cables y decir uyyyyyyyy esto está mal eh esto está mal y ya había oído el timo(se presenta te pide dinero para la reparación te dice que va a buscar algo y se va)

Aparte no me dijo que de compañía venía ni venía ningún nombre en su mono :D

BocaDePez

el que dice que es obvio que a la abuela del otro la an timado no sabe de lo que habla no tiene nada que ver el butano con el gas natural y en gas natural no se hacen reviciones se hacen inspecciones que las manda la suministradora por medio de contratas y ya te cobran un recibo todos los meses que a lo mejor en butano no gastas en una bombona ni la mitad. asesorate un poco antes de decir barbaridades y reparar una instalacion cuesta mas de 150 euros segun la instalacion y los aparatos pero weno como hablar es gratis pues hablamos sin conocimiento.yo estudio inginieria y me documento de todo antes de escrivir nada

Azer

150 euros???? eso es un timo seguro, ya tardais en ir a comisaria a poner denuncia.

Para la proxima, lo suyo es que se identifiquen y hecho esto llamas a la empresa suministradora del gas (o la que tenga subcontratada para revisiones o instalaciones) y verificar la identidad del sujeto en cuestion y si realmente se esta revisando tu zona. A la minima sospecha se les niega de pleno la entrada en el domicilio.

🗨️ 7
BocaDePez

Hay que tener cuidado con dejar entrar a la casa a cualquiera. A veces van en grupo de tres o cuatro individuos y mientras uno revisa el gas, otros revisan los armarios.

Lo que pasa es que esos tipos del gas llaman a la puerta como si fuesen inspectores de la Gestapo del gas y dan a entender que tú estás obligado a aceptar sus servicios.

A veces son empresas que hacen revisiones del gas, pero sólo si tú los contratas previamente, no que ellos tengan que revisarte el gas de forma obligatoria, pero a veces son tipos que se ponen un mono naranja (como los de Guantánamo).

El gas es una revisión sencilla. Imposible que pidan 150€. Por ahí hay tipos que se meten a hacer chapuzas a domicilio y cobran hasta 100€ por cambiar una bombilla, pero una cosa es lo que te pidan y otra lo que tú les des, como por ejemplo una patada voladora.

Todo está lleno de picaresca y vividores. En mi zona de residencia, como nos conocemos todos, estos tipos no tienen futuro (aquí las lenguas del barrio se enteran de lo que va a pasar antes de que pase), pero imagino lo que podrán hacer en las grandes ciudades.

Viene por aquí un revisor de esos y la gente se empieza a avisar por teléfono para que todo el mundo se arme con las cachiporras.

Nada, eso de dar dinero y firmar cosas a cualquiera que te toque a la puerta de tu casa... ni de broma.

Antes de contratar a nadie se pide primero que te hagan un presupuesto. En mi caso, siempre que yo pueda hacer las cosas no voy a pedir que me lo haga otro.

Una vez le pedí presupuesto a un albañil (un pinche empuja ladrillos) que me hiciera un presupuesto para instalar una ventana, o sea hacer un hueco en la pared, poner la ventana y pintar. Va el tío mi me pone 1900€, juajuajaujau.

Pues me puse a mirar páginas en Internet que te explican como poner una ventana y en un fin de semana la puse yo mismo y quedo igual o mejor que si la instala una empresa de construcción.

Ventana de aluminio 110€, cemento, pintura y demás unos 80€ y a tomar por culo. Joder, ahora te hago una pared y con una esponja húmeda queda más pulida que un diamante.

Que si, que hay que meterle mano a todo y hacer las cosas por uno mismo en lugar de estar contratando a pendejos pinche estafadores.

El gas, a tomar por culo el gas, aquí tengo todo eléctrico, pero revisar la instalación del gas, o hacer una instalación de gas es lo más fácil del mundo.

Una vez, va un "instalador profesional" y me dice que el gas butano tiene un olor fuerte y por eso es fácil dar con una fuga, jajajjajaa. El gas butano no tiene olor, el olor a podrido es una medida de seguridad añadiéndole al gas una sustancia con olor pestilente. Anda, y el tío sí que tenía el carné de instalador y todo. También le dije que me explicara si había alguna diferencia entre cocinar a nivel del mar o hacerlo en lo alto del Himalaya, ajjajajaja.

Pues si hay instaladores ceporros de esos, imagina si te instala el gas el tipo con el mono naranja.

Antes de contratar a nadie hay que asegurarse si el tipo es competente en la materia, etc.

Timar, estafar a la gente. Yo prefiero morirme mil veces de hambre que obtener el pan de esa forma. Ah, y en la rama de informática y telecomunicaciones abundan los timadores, pedazos de ladrones asquerosos.

www.kriptopolis.org/fallo-actualizacion-…omment-23993

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

idem, yo hace bastante tiempo que me curro esas cosas, no he llegado hasta el punto de cambiar una ventana, pero si a modificar la instalaciómn eléctrica, forrar y arreglar por dentro los armarios empotrados y demás. Con la diferencia de lo que me ahorro puedo invertir en buenas máquinas para hacer el trabajo. Con un poco de paciencia todo queda bastante bien y sale muchiiiiiisimo más barato.

🗨️ 4
BocaDePez

Ojo con la modificacion electrica a lo gore... no sea que la liemos xDDD. Con cuidadin y el rebt en la mano pues sin problemas.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mplab
mplab
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TIO QUE DICES TU FLIPAS TIRA EL ORDENADOR POR LA VENTA AMARGADO

ibichito

Timazo del 10.

Pobre abuelita, a esos cabronazos los colgaba yo del palo mayor, estoy esperando a que llame uno a mi puerta.

Que puta jeta, luego los denuncias, y los polis ni se molestan, es como que en realidad te han hecho un servicio, lo único que te han engañado haciendose pasar por revisión oficial, cuando en realidad es una revisión por sus cojones.

En fin, lastima.

🗨️ 4
OrangeRuralTambi

No ivas a tener que colgar gente en este pais de pícaros nativos y sobrevenidos.

BocaDePez

tio si stan adheridos al arbitraje de consumo no es 1timo simplemente las suministradoras se kieren kedar con el monopolio y no dicen la verdad del todo y ay ke par 1a revision con la suministradora cada 5añs y tener 1 mantenimiento x normativa reglamento 7 ke dice ke es obligatorio y gas naturl se kiere kedar con el monopolio y cobra mas de 90€. mi gusto lo mjor es la casa de la caldera aunier duval junker cointra etc... o 1a empresa privada

BocaDePez

pues sois todos unos par de inutiles los del complementos del gas s.l no son timadres es una empresas contratada por la junta de andalucia ... asin k no ningun timo lo e podio comprobar yoo...

🗨️ 1
BocaDePez

al que han timado es a ti. que este certificada por la junta de tu comunidad por tener los permisos necesarios para trabajar con gas, no significa que no engañen a la gente

arrainahoa

Es un timo seguro. Los del gas no cobran NUNCA en metálico, precisamente para evitar estas cosas. SIEMPRE te lo cargan en tu cuenta y lo ves reflejado en la factura.

Al que viene a casa no hay que darle un duro, salvo que quieras darle propina, claro ;)

Contacta con la compañía del gas y exponles tu caso para que te asesoren u orienten de como proceder al respecto. Una denuncia en las autoridad por posible fraude y/o estafa tampoco estaría mal.

Saludos.

🗨️ 1
ibichito

Te digo lo que pasa, si denuncias a estos pollos:

Legalmente ha ido una empresa privada de instalación a tu casa, te ha dicho que te toca revisión.
Aqui es donde está el meollo del asunto, una cosa es que te toque revisión y otra que ellos sean los instaladores que te hubiera tenido que enviar tu empresa suministradora.
Tu has aceptados sus servicios y te han pasado factura.

En ningun momento se han hecho pasar por instaladores de la empresa suministradora, por lo que entregan factura con los datos de la empresa a la que realmente pertenecen.

En caso de entregar facturas falsas haciendose pasar por la empresa suministradora, hay si que podemos hablar de estafa.

En el otro caso, es simplemente picaresca.

Lo que ya se ha recomendado, que la empresa suministradora, preavisa de la visita, el instalador se identifica adecuadamente, acude a la visita a la hora acordada y si te tienen que cobrar algo lo hacen por factura de banco.

Si mañana saliera una ley, en la que se obligaran a inspecciones periodicas de instalaciones electricas, por parte de las empresas suministradoras, pasaria lo mismo, empresas privadas se tirarían al cuello de los incautos. Y todo legal.

AlvaroMLG

La empresa se llama Complementos del Gas pero la cosa es que no aparece en ningún sitio registrada, he llamado al numero que han dejado en la factura, pone dos numeros, uno es uno que empieza por 901 que se supone es el de la central y hay otro con prefijo de Málaga que según la factura es el de la oficina de la empresa en Málaga.
Decir también que en la factura pone el nombre de el señor que ha hecho la instalación (para mi supuesto nombre porque la verdad no me creo qeu eso sea cierto). He llamado a los dos numeros que pone en la factura y me dicen que esa persona es un trabajador de esa empresa y que la empresa esta totalmente legalizada.
Otra cosa curiosa es que si pones el nombre de la empresa en Google lo primero que sale son cosas de timo y que curioso que también es en Málaga. Esto ya me hace sospechar mucho. Al llamar se lo he dicho y su respuesta ha sido que eso son ataques de Repsol Butano porque ellos antes tenian el monopolio y ahora lo quieren seguir teniendo y por eso ponen esass cosas en internet para hundir a sus competidores. Esto no me lo he creido para nada.
Me voy a poner en contacto con la empresa suministradora de gas y como esa empresa no sea una subcontrata suya o no trabajen con ellos me voy directamente a comisaria, perdere el tiempo pero al menos quedara constancia. Por supuesto si voy a comisaria me llevare la factura para que tomen nota de los numeros de telefono que me han dejado.

🗨️ 6
Bilbokoa

No le des más vueltas. Denúncialo ante la policia, para que no timen a más gente.

BocaDePez
1

Mira campeón soy instalador de gas ig-II, te quiero informar que Repsol Butano es empresa suministradora, o sea solo suministra gas o lo vende como en este caso, igual que Cepsa, Galp... etc. O sea que no pueden realizar revisiones porque esta prohibido por ley. Cierto que para seguir chupando del bote subcontratan empresas instaladoras a las que hacen llamar "servicios oficiales" de las supuestas compañias. Pero los trabajadores de estas empresas no estan en nomina de Repsol, ni Cepsa... Por que estas empresas son privadas, es mas cualquiera lo puede comprobar mirando la factura o el certificado que presentan dichas empresas, el sello que tienen en el apartado de la empresa se puede leer el nombre de la empresa a continuacion de s.l. ( sociedad limitada). Por cierto cobran lo mismo que el resto o mas cosa que puedo demostrar con facturas de varias empresas o servicios oficiales.
Pero lo mas grave es que cuando una persona llama a sus telefonos le dicen que ellos no han autorizado ninguna revision ni se hacen cargo de la instalación, para dejar las cosas muy claras os digo que ninguna empresa suministradora( Repsol, Cepsa...) pueden autorizar a ninguna empresa instaladora a trabajar ni a pasar revision de la misma, eso es competencia de la Delegación de Industria de cada comunidad Autonoma que son las que extienden los permisos a las mismas empresas para que realicen este trabajo, por lo que se entiende que cumplen con los requisitos que se les imponen, ademas estos permisos se renuevan anualmente para evitar posibles fraudes de estas empresas y llevar un control de que realicen bien su trabajo.
Y segundo la suministradora nunca puede hacerse cargo de ningun trabajo realizado por ninguna empresa instaladora porque seria incumplir la ley del monopolio. Cada empresa se hara cargo de sus trabajos porque por eso dejan factura de la misma y tienen contratados unos seguros de responsabilidad civil que les obliga industria.
Si teneis alguna duda mas escribirla y os respondere.

🗨️ 4
Bilbokoa

Le han pegado una timada y punto. Tu parrafada está fuera de lugar.

🗨️ 3
BocaDePez

bilbokoa no tienes ni puta idea nformate y despues ablas lo ke pasa es ke es mas facil pnsar eso y no moverse

jonnysword

+1 Toy contigo... ;-)

BocaDePez

NO DICE MUCHAS VERDADES YO ESTOY ESTUDIANDO ESO

BocaDePez

a mi suegra le cobraron el dia 13/11/07 250 € por la supuesta revision estoy intentando ponerme en contacto con personas que le haya pasado lo mismo para denunciar a esta empesa mi correo @ froblesjimena@ono.com

🗨️ 1
AlvaroMLG

Hola. Soy el creador del post. ¿Ha sido la misma empresa que he especificado yo mas arriba?.

BocaDePez

Si tropiezo con uno de estos timadores le meto el tubo de gas por el culo y abro la espita.

🗨️ 1
AlvaroMLG

El instalador que timo a mi abuela se salvo porque yo no estaba en casa pero si llego a saber que el sinverguenza ese estaba en la casa de mi abuela timandola ese no salia de alli como entro, lo hubiera retenido hasta que viniera la policia. Perdon por la expresión pero es que me sabe muy mal que timaran asi a mi abuela asi que me dcago en el instalador y en su puta madre.

BocaDePez
1

Hola a todos/as

Me presento soy instalador de gas autorizado por Industria categoria B, creo que hemos de informarnos antes de acusar a nadie y mucho menos de acusar a nadie ni de estafador ni nada por el estilo, ya que si no tambien podemos vernos inmersos en un problema y todo ello por el desconocimiento de algo que lleva desde el año 93 siendo obligatorio para todos los usuarios de instalaciones de gas.

1.- El reglamento de combustibles gaseosos a aplicar en este caso es el R.D. 919/2006 de octubre del 2006 , el cual entra el dia 4 de marzo del año 2007, y enzima domingo.

En este reglamento deja muy claro y diferencia entre empresas instaladoras y empresas suministradoras, y deja clarisimo, que en las instalaciones de gas canalizado debera realizar las inspecciones periodicas cada 5 años la empresa suministradora, Gas Natural, utilizando para ello personal propio o subcontratado y repercutiendo el gasto de esta al usuario, y esta si nos la meten por la facturita del gas, ahora bien queda la otra parte la instalaciones de GLP envasado osease bombonas de propano o butano, estas deben de revisarse cada 5 años por instaladores autorizados por Industria nunca por nadie mas, y pertenecientes a una empresa instaladora de gas categoria EGB, o EGA o EGC, las mas numerosas son categoria B, a estas las ha de autorizar el organo territorial competente ni repsol, ni cepsa ni galp, ni leches.

Por lo que si a tu abuela le tocaba la revisión pues le tocaba, esto es como una ITV y por que no te manden la carta los de la ITV no quiere decir que no te tengas por que no pasarla, ya que el unico responsable eres tu.

Aclarando ideas si es gas canalizado desde un red de distribución la empresa suministradora, si es una isntalación con bombonas entonces una empresa instaladora y solo una empresa instaladora, y puede ser independiente de hecho es recomendable, puesto que los que son de Repsol o Cepsa o leches a lo que van es a vender gas y si te veo no meacuerod en caso de accidente.

Os recomiendo que antes de acometer una acción sea cual sea os infpormeis bien para ello hay asociaciones de empresas de gas e instaladores, y ojo aqui no vale eso de yo me lo como yo me lo giso, por que si hay muertos los unicos responsables sereis vosotros y ultimamente los esta habiendo por imprudencias y no tener la instalación como debe de estar, ahora bien en la conciencia de cada unoqueda eso.

Contestando al inicio de este hilo deberia de decirle que se deberia mas de preocuparse de como esta la instalación de su abuela, a de denunciar a la ligera anadie, no sea que la instalación de su abuela estuviera en muy mal estado y entonces si hubiera una desgracia no estaria en este foro si no llevando flores (perdonar por ser tan bestia, pero los instaladores de gas también estamos hartos de algunas actitudes de los usuarios irresponsables que acaban en muerte).

Os animo a todos a que os informeis, por que por desgracia el gas es algo realmente peligroso no es como poner una ventana de aluminio, como dice uno por ahi, el bricolage para los de bricomania, ah y otra cosa para los manitas si al de la ventana se le cae algo a la calle y mata alguien que sepa que va a la carcel, que los profesionales pagamos una cosa que es obligatoria y se llama Seguro de Responsabilidad Civil, que en mi caso garantiza con 750.000 euros durante 4 años las instalaciones que yo reviso o toco.

Saludos

P.D.: En todos los oficios hay sirvenguenzas, pero eso no nos da patente para generalizar, ya que hay muchos profesionales y a estos nunca los mencionamos.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola. Soy el del inicio del post.
Yo sobre lo que protesto también es por la manera en la que el supuesto revisor del gas llegó a la casa de mi abuela. En primer lugar y sin tocar nada de nada le hizo firmar y sin darle ningún presupuesto y en segundo lugar te digo que quitó una goma de la instalación que yo cambié hace un año, vamos a ver la goma estaba bien puesto que tenía un año, entonces si la revisión es cada 5 años porqué quitó esa goma y puso una nueva exactamente igual y encima se la cobró a mi abuela.

La verdad a mi cosas como esas me parecen para denunciar, sobre todo la actitud del instalador o como se llame ya que no tenía porqué haber hecho firmar a mi abuela hasta que terminara su trabajo. Y además otra cosa grave es hacer firmar sin dar ningún presupuesto.
Además añado que el instalador llegó sin avisar cosa que no creo que tenga porq qué ser así ya que mi abuela no disponia en ese momento de los 150€ + IVA que le cobró el instalador y le tuvo que dejar dinero una vecina. Eso me parece una veguenza ya que lo logico es que avisen antes de venir bien mediante carta o por telefono.

Yo entiendo que haya muchas personas que sean profesionales y yo los respeto pero la verdad a mi la actitud de este supuesto instalador que vino a casa de mi abuela me parece mas que sospechosa y denunciable.

A día de hoy aún me estoy planteando denunciar. Voy a contratar un abogado aunque me cueste mas que los 150€ que se llevó el supuesto instalador y que me tienen que devolver ya que tenía muy poca pinta de ser legal. Además tengo los datos de la empresa y del instalador aunque dudo que sean verdaderos.

pantunflo

ultimamente los esta habiendo por imprudencias y no tener la instalación como debe de estar, ahora bien en la conciencia de cada unoqueda eso

¿Y por qué en casi todos los casos que conozco el revisor se limita a cambiar las gomas (próximas a caducar o nuevas de trinca) y no ha comprobado la ventilación ni posibles escapes con un medidor?

Al fin y al cabo es a lo que entiendo que significan "imprudencias" (no estar al loro de la caducidad de las gomas) y "no tener la instalación conforme debe estar" (ventilación y posibles escapes)

¿Se trata de timos? ¿No hacen nada las empresas autorizadas para evitar este intrusismo, aparte de quejarse de que se les meta en el mismo saco de los timadores?Cuando me viene un tío de estos cargados de gomas y va directo a cambiarlas le muestro la puerta a la velocidad del rayo y, en otros casos, cuando empiezan a comprobar la ventilación y hacer mediciones, cambio el modo paranoico que se me activa de forma automática.

BocaDePez

Hola, siento recuperar este post que se ha quedado un poco antiguo, pero es que ayer mismo sufrí las consecuencias de abrirle la puerta a los de "Complementos de Gas". Es cierto que, como dice el compañero instalador de gas, que esta empresa es una empresa legal, que está registrada como instaladores de gas autorizados. El timo se encuentra en que te hacen creer que los servicios que te ofrecen son obligatorios, tanto la inspección como el cambio de reguladores, como el contrato de mantenimiento. En mi caso me quisieron cobrar 103 euros por cambiar dos reguladores a lo que me negué. Me han amenazado con llevarme al juzgado para cobrar la factura y ayer mismo les puse una denuncia en comisaría por amenazas y por hacerme creer que el servicio que ofrecían era obligatorio. Además, como ha comentado otro compañero, te hacen firmar el presupuesto una vez realizado el trabajo. En mi caso fuí estúpido y firmé, confiando en que los servicios que me habían prestado eran obligatorios, pero al enterarme que no lo eran me negué a pagarles.

En fin, veremos en que termina la cosa. Gracias a los compañeros que han comentado su caso y a los instaladores que han intentado arrojar luz sobre el asunto

BocaDePez

Cuidado con La empresa Complementos del Gas SL en Malaga, aun desconozco su legalidad, pero funcionan de manera algo sospechosa y fraudulenta. Sin previo aviso, aludiendo que es una inspección de la instalación del gas se presentan en el domicilio con acreditacion y diciendo que llames a un numero telefónico para confirmar la veracidad y el numero del operario. Tras esto comienzan a echarte en cara que la instalacion tiene muchos defectos y que no es legal. Tras esto empiezan a cambiar piezas y reguladores llegando a la escandalosa cifra de 500€ incluyendo un contrato de mantenimiento de 5 años, sin haberlo presupuestado perviamente, en mi caso el presupuesto y la factura la hicieron a la vez, una vez cambiadas las piezas y realizada la limpieza de la instalación. Aparentemente la empresa es legal, pero se aprovechan del desconocimiento y de las personas mayores. Es vergonzoso su forma de trabajar, si quieren funcionar como empresa creo no van por buen camino.

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente, a mi abuela le dejaron una supuesta factura de la supuesta revisión en la que aparecia un numero 901 y otro 952 de aquí de Málaga. Llame a esos numeros y me dijeron que todo era legal y me confirmaron el nombre del operario tras darle su numero de identificación.
En fin a mi todo esto me parece mas que sospechoso.
Cuando mi abuela me lo dijo llame al 952 y tras decirle todo lo que se me ocurrió (puteo) va y me dice el tio que contesto que si quería que me mandaba un supuesto operario para enseñarme sus certificados y licencias. Por supuesto le dije que se fuera a tomar porsaco y que les denunciaria.

🗨️ 1
tesquiero

que te manden al operario, lo secuestras y les llamas luego pidiendo rescate

BocaDePez

TE EQUIVOCAS ESO NO ES CIERTO YO HE COMPROVADO TODOS LOS DATOS DE ESA EMPRESA POR QUE ME SORPRENDE TODO LO QUE PONEN AQUI Y ES CORRECTA

BocaDePez

soy instalador de gas autorizado y se cobran sobre unos 50 euros ni 1 duro mas estos mierdas son los que nos dan mala fama

🗨️ 1
BocaDePez

YO TAMBIEN SOY INSTALADOR DE GAS Y NI DE COÑA SE COBRAN 50 EUROS POR EL CERTIFIFACO 60 Y POR LOS TRABAJAS SEGUN MUY BARATOS COMPRAS TU ?

BocaDePez

No te gastes dinero en abogados a lo tonto. Si es menos de 400€ (en la vía penal) es una falta de estafa y no es necesario para los JF la intervención de estos profesionales.

Y si es menos de 900€ en la vía civil tampoco es necesaria la intervención de abogado ni procurador. Si tienes alguna duda te ayudo yo en lo que quieras "delegacion_albacete@yahoo.es" (gratuitamente por supuesto) siento lo de tu abuela.

jamad92

a mis abuelos les hicieron un timo "legal" que era para la ITV de la vivienda y que se pasaron unos a hacer una inspeccion, tenia total validez dentro de lo que hicieron pero evidentemente fueron sin ser ellos la empresa que debia ir y cobrando un precio superior al que cobraria la otra. es decir que les hicieron una itv light sin ser ellos quienes debian hacerla...

valdria cone sta pero es obvio que han de hacer otra con la empresa valida para evitar posibles problemas.

porcierto es un timo seguro vete a denunciarlo aunque sea ya que no pierdes nada mas que un ratillo

saludos

BocaDePez

Hola

Hay una “empresa” llamada Gas Servicios que está operando ahora en la zona de Madrid Capital.

Lo “ilegal” de la misma y única forma de que les metan un paquete, es la forma en la que, valiéndose sus carnets de instaladores, consiguen acceder a los domicilios sin haber sido requeridos previamente sus servicios y, se aprovechan de la ignorancia de sus víctimas que piensan que es una revisión obligatoria del gas. Una vez que les dejes pasar y actuar sobre tu instalación, estás perdido.

Ojito con los “técnicos”, pues se tienen muy aprendida la lección y si les plantas cara, no dudan incluso en amenazarte e intentar por todos los medios que les agredas. Y si no les dejas pasar, te intentan convencer de que es obligatoria y que es un riesgo, e incluso se ponen ofuscados, lo cual no deja de ser un comportamiento cuyo objetivo es ENGAÑAR.

Solución: Denunciarlos ante la Comunidad de Madrid incidiendo en el método engañoso que utilizan valiéndose de un carnet.

Y avisar a los vecinos del bloque de que no les permitan la entrada, tan pronto coloquen su cartel en el que anuncian que pasarán proximamente a realizar la “Revisión del Gas”.

La revisión la hace gratuitamente Gas Natural.

Otra cosa es que uno, privadamente, llame a una de estas empresas para que le revisen la instalación o se la reparen.

Pero lo que no se puede hacer es AMPARÁNDOSE EN UN CARNET, IR POR LOS DOMICILIOS SIN HABER SIDO REQUERIDO, PREVIA COLOCACIÓN DE UN CARTEL, Y PRETENDER HACER CREER QUE LA REVISIÓN ES OBLIGATORIA PARA COBRAR Y HACER DINERO FACIL…. AHI ES DONDE ESTÁ EL ENGAÑO O FRAUDE (en el método).

Amén.

🗨️ 1
BocaDePez

a ver campeon en sta vida no ay nada gratis gas natural cobra x banco y ellos tienen ke acer la inspeccion de la instalacion vale?¿ el mantenimient obligatorio lo puede acer cualkier empresa autoriada asike informate y veras kien tima yo tngo el man cn sta empesa y de momento no tngo problemas y x 48.44 cada 2 años mientras ke gas natural x mas de 90€ al año asike mira la diferncia maxo

BocaDePez

Aqui en Valencia por si fuera poco tenemos a Timo Hildebrand

BocaDePez

Yo con gas natural tengo revisiones cada año GRATIS.

A ver, GRATIS.

Sí, no hay que pagar cuando vienen, yo lo pago cada mes (creo que son 4 o 5 euros) y si la pido antes, igual.

En fin, para timar... cualquiera que no quiera trabajar de verdad.

🗨️ 2
BocaDePez

pagas al año mas de 90 € informate ke te timannnn

🗨️ 1
BocaDePez

Has reflotado un hilo de hace uN MES.

BocaDePez

Ha mi casa a venido la empresa complementos del gas SL cambiandome todo metiendome que si no era homologado que si tal que si cual total noventa euros en un rato ¿mi pregunta es la siguiente? se que tiene que venir una empresa instaladora de gas autorizada pero porque tienen que venir con la picaresca de quitar las cosas para cobrarte un dinero abusivo por naturaleza y encima en plan asustandote ?cada uno es libre de escoger la instaladora de gas que prefiera no las cosas por cojones creo yo y es mi opinión personal

BocaDePez

Escribo desde Algeciras, también soy una víctima de esta empresa Complementos del Gas S.L.Me han cambiado el regulador diciéndome que estaba caducado cuando no tiene caducidad. ¡Voy a la comisaría del tirón!. OJO: están por todas partes.

🗨️ 11
ManuelT

COMPLEMENTOS DEL GAS son unos sinverguenzas, entran en tu casa te dicen que van ha hacer una revisión de la instalación y te meten el contrato en la factura porque a ellos les da la gana te dicen que el trabajo que están realizando tiene una validez de 5 años y cubre hasta una explosión y pitos y flautas y no nombran la palabra contrato en ningún momento ni te lo ofrecen (son muy zorros), y luego te lo encaloman en la factura, y al final del todo cuando ya realizan el trabajo y todo entonces te presentan dicha factura y te invitan a firmar donde pone claramente PRESUPUESTO RECIBIDO ANTES DE REALIZAR LOS TRABAJOS cosa que es mentira y en otro recuadro pone ACEPTO EL PRESUPUESTO PREVIO Y AUTORIZO LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS cosa que también es mentira porque no te dicen el precio hasta que acaban el trabajo y te invitan a que firmes todo esto. Vale que tengamos que comer todo el mundo pero no engañando a la gente de esta manera. Y todo esto que digo lo he vivido en carne propia ayer mismo. Son los de complementos del gas de Cádiz tienen el local en el Puerto de Santa María.

🗨️ 10
Tarod26

Ostras, y resucitar esto que es del 28 de Septiembre del 07 no te parece una pasada?

🗨️ 8
ManuelT

¡¡Hombre!!, El tema como aquel que dice surgió en esa fecha que dices pero hay respuestas mucho más recientes ¿no crees?. :) Además todo lo que se diga acerca de gente que solo se dedica a intentar engañar a las personas me parece poco y no debe de caer en el olvido y más aún cuando siguen actuando a día de hoy. Lo malo esque leemos esto cuando ya nos han echo una visita. Saludos.

🗨️ 7
joloex
joloex
🗨️ 6
badec
badec
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

seran unos sinverguenzas yo trabajo en la junta de andalucia y he comprovado su veracidad y son la unica empresa en andalucia que evitan accidentes de verdad esto se puede comprovar en los ayuntamientos de cada municipio.yo he pedido en mi departamento que me pasaran con el departamento que corresponde a estas empresas y me he quedado alucinada tienen certificados y permisos en toda regla no entiendo como podeis hablar asi de una empresa sin documentaros,y en dconsumo son la unica empresa que se entrevistan con los clientes que reclaman en una audiencia con los funcionarios del organismo de consumo.yo se los he recomendado a mis familiares que mepreguntan siempre para que yo les compruebe las empresas.

BocaDePez

Buenas tardes;

Según me acabo de informar vía telefónica en la Comisaría del Puerto de Santa María; Complementos del Gas S.L. es una empresa autorizada, lo que pasa es que dependiendo de la persona que le abra la puerta abusan más o menos.

También he llamado a la oficina y la señorita que me ha atendido no quería darme su apellido, cosa rara, no se porque, al final me lo dio.

Me han cambiado la alcachofa por 27,85€, un poco carita cuando por menos de la mitad la puse yo hace un año, también es rarito que este caducada.

Bueno, para la próxima vez, están en casa todos aleccionados.

🗨️ 4
skizoy

Lo que deberíais de hacer es denunciar. Os cobran una cosa por el doble de su precio normal y os quedáis tan panchos?

Increible...

🗨️ 2
BocaDePez

Un kilo de plátanos a 1,80 € / kilo en el super. Allí todo son "plátanos". A los agricultores le ponen "categorías", que si de primera, que si de segunda, que si no vale y se deja para pica.... unos céntimos y a tomar por la caja registradora. Luego, en el super... plátanos a 1,80 € / kilo... sin distinción de credo ni de razas.

Viva ZP.

🗨️ 1
BocaDePez

Y de los plátanos "ecológicos" ya ni hablo. Por la noche, todos los plátanos son amarillos y no tienen DNI, vengan de la finca de Pepe, vengan de Chernobyl.

BocaDePez

La empresa antes mencionada de Complementos del gas está ubicada en Málaga en Calle Aduardo Palacios, si quereis ver a los inspectores de las revisiones (je,je), pasaos un dia a las 8 o 9 de la mañana y vereis cuantos inspectores hay, cuando en realidad solo tiene que tener un Instalador de la clase GII por cada 10 trabajadores, calculen cuanto pueden ganar estos personajes al cabo de l dia. Por cierto si pedis un certificado en la Consejeria de Innovacion y ciencia de Málaga, para ver la legalidad de esta empresa, vereis lo legal que es y la autorización que tienen , pregunten por la Sra. Consuelo Egea o por el Inspector Sr. Romero. despues tomen las medidads que crean necesaria.

BocaDePez

ami es la segunda vez que esta empresa me la hace la primera vez vinieron ellos pero esta vez les llame yo por que estube en industri de malaga y es la unica empresa que cumple con la ley y normatiba del gas,al salir de alli fui a su oficina y solicite una revicion y cuando vinieron a mi casa me hicieron un presupuesto me lo arreglaron despues paso un señor a supervisarlo y certificarlo y presente el certificado y me dijeron en repsol que era correcto.en cambio a mi abuela vinieron unos de una empresa que se llama gas cadiz y resulta le cobraron por ir a su casa 60 euros y no le hicieron nada y el certificado se lo entrego el mis mo operario cuando eso lo tiene que hacer un instalador oficial.hay que informarce bien y tener mucho cuidado con esto del gas

BocaDePez

tio informate bien por que nosotros hemos hecho las reviciones con esa empresa y en micasa comprovamos todo y es correcto

🗨️ 1
BocaDePez

ok