Hay que tener cuidado con dejar entrar a la casa a cualquiera. A veces van en grupo de tres o cuatro individuos y mientras uno revisa el gas, otros revisan los armarios.
Lo que pasa es que esos tipos del gas llaman a la puerta como si fuesen inspectores de la Gestapo del gas y dan a entender que tú estás obligado a aceptar sus servicios.
A veces son empresas que hacen revisiones del gas, pero sólo si tú los contratas previamente, no que ellos tengan que revisarte el gas de forma obligatoria, pero a veces son tipos que se ponen un mono naranja (como los de Guantánamo).
El gas es una revisión sencilla. Imposible que pidan 150€. Por ahí hay tipos que se meten a hacer chapuzas a domicilio y cobran hasta 100€ por cambiar una bombilla, pero una cosa es lo que te pidan y otra lo que tú les des, como por ejemplo una patada voladora.
Todo está lleno de picaresca y vividores. En mi zona de residencia, como nos conocemos todos, estos tipos no tienen futuro (aquí las lenguas del barrio se enteran de lo que va a pasar antes de que pase), pero imagino lo que podrán hacer en las grandes ciudades.
Viene por aquí un revisor de esos y la gente se empieza a avisar por teléfono para que todo el mundo se arme con las cachiporras.
Nada, eso de dar dinero y firmar cosas a cualquiera que te toque a la puerta de tu casa... ni de broma.
Antes de contratar a nadie se pide primero que te hagan un presupuesto. En mi caso, siempre que yo pueda hacer las cosas no voy a pedir que me lo haga otro.
Una vez le pedí presupuesto a un albañil (un pinche empuja ladrillos) que me hiciera un presupuesto para instalar una ventana, o sea hacer un hueco en la pared, poner la ventana y pintar. Va el tío mi me pone 1900€, juajuajaujau.
Pues me puse a mirar páginas en Internet que te explican como poner una ventana y en un fin de semana la puse yo mismo y quedo igual o mejor que si la instala una empresa de construcción.
Ventana de aluminio 110€, cemento, pintura y demás unos 80€ y a tomar por culo. Joder, ahora te hago una pared y con una esponja húmeda queda más pulida que un diamante.
Que si, que hay que meterle mano a todo y hacer las cosas por uno mismo en lugar de estar contratando a pendejos pinche estafadores.
El gas, a tomar por culo el gas, aquí tengo todo eléctrico, pero revisar la instalación del gas, o hacer una instalación de gas es lo más fácil del mundo.
Una vez, va un "instalador profesional" y me dice que el gas butano tiene un olor fuerte y por eso es fácil dar con una fuga, jajajjajaa. El gas butano no tiene olor, el olor a podrido es una medida de seguridad añadiéndole al gas una sustancia con olor pestilente. Anda, y el tío sí que tenía el carné de instalador y todo. También le dije que me explicara si había alguna diferencia entre cocinar a nivel del mar o hacerlo en lo alto del Himalaya, ajjajajaja.
Pues si hay instaladores ceporros de esos, imagina si te instala el gas el tipo con el mono naranja.
Antes de contratar a nadie hay que asegurarse si el tipo es competente en la materia, etc.
Timar, estafar a la gente. Yo prefiero morirme mil veces de hambre que obtener el pan de esa forma. Ah, y en la rama de informática y telecomunicaciones abundan los timadores, pedazos de ladrones asquerosos.
www.kriptopolis.org/fallo-actualizacion-…omment-23993
Saludos.