BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Timo fraude con línea de móvil

dcarloses

Buenas, me ha llegado mi factura de móvil con 140 euros más de lo habitual proveniente de conexiones a internet gprs de muy pequeño volumen (1,47 Kb la mayoria) pero muy numerosas (unas 40-50 diarias) y casi siempre por la noche de 22 a 8 de la mañana la mayoria. Tambien alguna conexion 3G y correo gprs. Ninguna realizada por mi ni por mi terminal ni nadie que físicamente tuviera acceso a mi teléfono

He llamado a atención al cliente de mi compañía para ver si me informaban quién o cómo o desde dónde se había hecho eso, pero me comentan que es imposible que no haya sido yo mismo. Evidentemente mando este mensaje dando por hecho que yo no he realizado ninguna de esas conexiones y que supongo que me habrán clonado o a saber qué mi línea.

Alguien puede comentarme algo??

Muchas gracias anticipadas y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

seguro que no has activado algo en el movil que pueda requerir de la conexion ? por ejemplo una cuenta de correo o algo si..

que movil es ? lo digo por que si es un nokia con symbian tal vez sea un virus...

🗨️ 3
dcarloses

ES un nokia 6500 slide sin Symbian.

Los mensajes emitidos parecen muy automatizados del tipo: enviado a las 5:48:08 segundos, 6:18:08 segundos, 6:48:08 segundos, etc

No tengo ni cuentas de correo ni nada similar.

gracias

🗨️ 2
campi

Pues ni idea chico.. yo empezaba por cancelar el pago hasta aclararlo..

OqTpO

¿Te has instalado algún programa tipo messenger que te hayas descargado por ahí... :-O ?

Por curiosidad ¿tu línea estaba encendida (on line) mientras calculas que han sido esas conexiones, o tenías el teléfono apagado y por lo tanto fuera de línea?

adrinavarro

qué raro... bueno, prueba cambiando de terminal y si no resetealo por completo...a ver que pasa.

tumerudi
1

Llama a tu compañía, imagino que es Orange, y pídeles que te desactiven el GPRS y cualquier otro tipo de conexión a Internet, si es que no lo utilizas.

Otra opción es que voluntariamente modifiques erróneamente los ajustes de conexión a Internet de tu teléfono de tal manera que no puedas conectarte de ningún modo. Esto también es útil cuando tienes un botón directo de conexión a Internet en el teléfono, evitas conexiones a Internet por equivocaciones a la hora de pulsar el botón.

Y en cuanto a las reclamaciones de tu compañía, no sabría decirte, pues es complicado demostrar que no lo has hecho. Las cosas que te he comentado arriba van enfocadas más bien a evitar que pasen de nuevo.

Suerte ;)

🗨️ 4
dcarloses
1

Bueno:

-No tengo nada instalado, ni messenger ni cualquier otro programa. Hago un uso muy normalito del móvil, llamar y sms, y económico. Siempre lo tengo encendido.

- Si no pagara hasta que se solucione supongo que se sumaría un problema más al ser moroso.

-Ya me han cancelado la conexión de gprs de mi terminal y parece que desde anoche no ha habido ninguna conexión más.

-Ha sido durante las vacaciones, con el movil a mano en todo momento y sin posibilidad de que nadie accediera a él físicamente.

-También he pensado que el error pudiera ser cosa de la compañía al figurar en la factura consumos que yo no he realizado.

-Denunciaré donde pueda pero a ver qué denuncio y contra quién :-S.

-Llevo con el móvil varios meses, si fuera un automatismo del móvil de conectarse solo, me habría pasado antes, no sé.

-Sigo pensando que me han podido clonar la tarjeta o algo similar porque no encuentro otra explicación.

Gracias

🗨️ 3
OqTpO
1

A veces uno trastea donde no debe y pasan cosas así, a mi padre con un teléfono le pasó algo parecido con una conexión "eMoción" de Movistar, la culpa era cláramente de él, no sé hasta qué punto vas a poder hacer muchas reclamaciones si realmente no puedes demostrar que es cosa de la compañía.

Saludos.

txus007

Con que operador?

Salu2

txeison
1

Eso había a gente de Vodafone que les pasaba por una configuración "de fábrica" del móvil, donde venía preconfigurada una cuenta de correo y que se activaba a esas horas para consultar el correo que obviamente no recibes porque no estás dado de alta. Leí algún post en algún sitio.

1024
1

Esto no pasa con un movil de prepago y los tipicos 15 euros de saldo,pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiera.

A mi hija le paso con movistar,de manera automatica,cada mes le cargaban 3 euros,en concepto de pàgos,y los de movistar no sabian de quien ni por que,me llegaron a dicir que eran pagos automaticos realizados en grandes superficies,por telepago,despues de tropecientas llamadas y de explicar desde el principio,cada vez al operador de turno todo el tema,recibiendo en cada ocasion una repuesta diferente,nos vencieron por aburrimiento y desesperacion,solo eran unos 9 euros,pero no nos daban solucion ni manera de desactivar el supuesto pago,la unica alternatiba fue un dia comprar un pack de otra compania y dejar de utilizar esa targeta.

wimper

Hola a todos!

A mi me ha pasado lo que a dcarloses, solo que mi factura es 10 veces más alta. Me he llevado el móvil a EEUU, y según el detalle de Movistar, he realizado 24 entradas a emoción con el sistema GPRS. Ni os cuento, lo que supone en gasto cada entrada a ese servicio, apesar de haber activado el roaming. Las entradas se realizaron igual de forma muy automatizada, y entre un horario de 23 a 2 de la mañana, horario en el que no se usó el móvil, y en el que todo el mundo estaba durmiendo, más allí que el día es mucho más corto. Los registros de entrada son casi a diario, e incluso, de dos a cuatro veces el mismo día.

Me he puesto al habla con el 609, pero no me dan ningún tipo de explicación, además de que hasta que no sea emitida la factura a finales de este mes no puedo ni realizar la reclamación oficial.

He ido a la Oficina del Consumidor, y parece que facturas como estas sí suelen aparecer, aunque quizás no por este tipo de servicio, sino por envío de mensajes, etc. Hemos hecho una reclamación de momento, y a ver qué pasa.

¿Sabe alguien cómo proceder en estos casos? ¿A quien acudir? Estoy dispuesta a que alguien inspeccione la tarjeta de mi móvil para ver si puede obtener alguna información, pero no sé a quien puedo dirigirme.

Me he metido en internet y me he quedado alucinada, pués he visto que los virus ya empiezan a aparecer en los móviles, y que incluso, se han dado casos de clonar los móviles. Por cierto, si os metéis en "clonar teléfonos" incluso se pueden encontrar instrucciones cómo hacerlo, ¡increíble!

Agradecería cualquier información, recomendación, o cualquier cosa que pudieráis darme, pués esa factura simplemente no la puedo pagar, aunque quisiera.

Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

os cuento mi aventura con orange, que al parecer es la misma que con todos

tenía los teléfonos de la empresa con movistar los fijos y telefónica los móviles, además de pagar el desvío de llamadas 0.6€ en la factura de los fijos , si quería que me salieran gratis las llamadas a mis móviles tenía que pagar 17€ al mes en cada uno de los fijos.

al parecer aunque sea una misma empresa son filiales distintas y se cobran la una a la otra (a los clientes perdón) y como quería tener una sola empresa para los móviles y los fijos aprovecho una visita de unos comerciales de orange.

me ofrecen el rebajarme la facturación por lo menos el 40%

me paso a su compañía los fijos (con adsl) y los móviles.

uno de los fijos no me lo pueden pasar (nadie sabe el motivo) pero me encuentro 3 meses después que en la factura del que si me pudieron pasar me están cobrando el coste fijo por las llamadas nacionales (las que me estaba cobrando telefónica al no estar hecha la portabilidad)

me dicen que no he marcado el 1052 y que ya no se puede hacer nada (aunque al final consienten en devolverme lo cobrado)

la primera factura de los móviles asciende a 270€ (con telefónica pagaba 120€ aprox), llamo a los comerciales y me dicen que la persona que pasó el contrato (es de su empresa) me hizo un plan de consumo mínimo demasiado alto (otro marrón que me como)

la última es que uno de los móviles es blackberry y en los últimos 4 meses me cobran por el correo una media de 52€ en concepto de datos.

reclamo todos los meses cuando llega la factura y he tenido varias contestaciones:

que tengo 100 mb de datos y que me paso (no uso internet en el móvil sólo uso el correo y eso lo pago en la cuota mensual)

he conseguido que alguno me de la razón pero no son los del departamento de facturación que son los que al parecer me lo tienen que arreglar.

cuando reclamé la primera vez en enero 172€, me dijeron que tenía razón y me dijeron que procedían a hacer una factura nueva 111€ , pero desgraciadamente el banco pagó el recibo, conclusión que como la he pagado ya no me hacen la nueva factura de la que tengo nº inclusive y ahora no la encuentra nadie en orange

como no debía de haberla pagado, la siguiente, que venía con otra clavada más (176€), no la pagué y me cortaron los teléfonos, llamo a orange y me dicen que lo que debo ahora es 115€, lo pago y me vuelven a dar linea (tengo una factura de un importe y el abono de otro importe, tienen una contabilidad de chufla)

para no seguir, que cada vez me pongo más de mala leche, resumo las 4 horas que he estado esta tarde hablando con todos los posibles teléfonos de orange. la cuarta persona con la que he hablado (departamento técnico), dice que tengo razón y que lo ha puesto por escrito, PERO tienen que ser los de facturación los que lo arreglen, vuelvo a llamar al de facturación y le digo que mire la nota que ha escrito esa persona, la lee y me dice que pasará una incidencia y que me llamarán en 48 horas y me dirán su decisión (si tengo razón o no) después de que un trabajador ha visto que me están cobrando algo que ya me cobran en la cuota mensual blackberry.

al final me iré a otra compañía y me meterán en el registro de morosos

al ser lo mío una empresa no puedo ir a la junta de arbitraje

🗨️ 1
tumerudi

Esto no tiene nada que ver con el tema del hilo y además es muy antiguo, de hace dos años.

Si puedes, expón este problema en el foro de Orange ;)

Cierro.