os cuento mi aventura con orange, que al parecer es la misma que con todos
tenía los teléfonos de la empresa con movistar los fijos y telefónica los móviles, además de pagar el desvío de llamadas 0.6€ en la factura de los fijos , si quería que me salieran gratis las llamadas a mis móviles tenía que pagar 17€ al mes en cada uno de los fijos.
al parecer aunque sea una misma empresa son filiales distintas y se cobran la una a la otra (a los clientes perdón) y como quería tener una sola empresa para los móviles y los fijos aprovecho una visita de unos comerciales de orange.
me ofrecen el rebajarme la facturación por lo menos el 40%
me paso a su compañía los fijos (con adsl) y los móviles.
uno de los fijos no me lo pueden pasar (nadie sabe el motivo) pero me encuentro 3 meses después que en la factura del que si me pudieron pasar me están cobrando el coste fijo por las llamadas nacionales (las que me estaba cobrando telefónica al no estar hecha la portabilidad)
me dicen que no he marcado el 1052 y que ya no se puede hacer nada (aunque al final consienten en devolverme lo cobrado)
la primera factura de los móviles asciende a 270€ (con telefónica pagaba 120€ aprox), llamo a los comerciales y me dicen que la persona que pasó el contrato (es de su empresa) me hizo un plan de consumo mínimo demasiado alto (otro marrón que me como)
la última es que uno de los móviles es blackberry y en los últimos 4 meses me cobran por el correo una media de 52€ en concepto de datos.
reclamo todos los meses cuando llega la factura y he tenido varias contestaciones:
que tengo 100 mb de datos y que me paso (no uso internet en el móvil sólo uso el correo y eso lo pago en la cuota mensual)
he conseguido que alguno me de la razón pero no son los del departamento de facturación que son los que al parecer me lo tienen que arreglar.
cuando reclamé la primera vez en enero 172€, me dijeron que tenía razón y me dijeron que procedían a hacer una factura nueva 111€ , pero desgraciadamente el banco pagó el recibo, conclusión que como la he pagado ya no me hacen la nueva factura de la que tengo nº inclusive y ahora no la encuentra nadie en orange
como no debía de haberla pagado, la siguiente, que venía con otra clavada más (176€), no la pagué y me cortaron los teléfonos, llamo a orange y me dicen que lo que debo ahora es 115€, lo pago y me vuelven a dar linea (tengo una factura de un importe y el abono de otro importe, tienen una contabilidad de chufla)
para no seguir, que cada vez me pongo más de mala leche, resumo las 4 horas que he estado esta tarde hablando con todos los posibles teléfonos de orange. la cuarta persona con la que he hablado (departamento técnico), dice que tengo razón y que lo ha puesto por escrito, PERO tienen que ser los de facturación los que lo arreglen, vuelvo a llamar al de facturación y le digo que mire la nota que ha escrito esa persona, la lee y me dice que pasará una incidencia y que me llamarán en 48 horas y me dirán su decisión (si tengo razón o no) después de que un trabajador ha visto que me están cobrando algo que ya me cobran en la cuota mensual blackberry.
al final me iré a otra compañía y me meterán en el registro de morosos
al ser lo mío una empresa no puedo ir a la junta de arbitraje