BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El timo de la fibra optica de Orange

BocaDePez

Ayer instalaron en casa Fibra optica de Orange.

Desde es momento, a pesar de que Internet va como una moto, no me he podido conectar mas a Yombi de canal plus ni a otros servivios de TV.

El problema consiste en que te asignan una Ip domiciliada en Francia y por tanto ciertos servicios ya no funcionan, porque claro, estas en el extranjero....aunque creo que Barcelona todavia esta en España.

Para mas inri no hay solucion y encima al darla de baja pretenden cobrarte....

Hasta cuando hemos de tolerar esto.

CiberMike

¿Y qué culpa tiene Orange de que esos (mediocres) servicios impongan restriccione tan ridículas? Yo tengo fibra de Orange y me va genial. Sí que había notado lo que dices de Yomvi aunque pensaba que era debido a que sacaron una versión nueva no compatible con mi TV.

En cualquier caso, Wuaki me va sin problemas. Creo que las quejas deberías dirigirlas a los genios a los que se les ocurre imponer restricciones en el uso de Internet.

🗨️ 6
BocaDePez

yomvi no te funciona con orange fibra y te la trae floja... A esta persona si le importa y la responsabilidad es de orange.

🗨️ 5
CiberMike

Y entonces qué pasa, que si me voy dos semanas de vacaciones o por trabajo a otro país y quiero ver una película o una serie en mi portátil no puedo porque el servicio (Yomvi) restringe determinadas IPs al no estar en su rango de direcciones permitidas. ¿Qué sentido tiene?

Yo servicios así no los quiero.

🗨️ 4
BocaDePez

Es lo mas normal del mundo que no te funcione en el extranjero. Pero el caso anterior es nacional.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

eLa culpa no es de orange, es del que pone las restricciones en yomvi. Enviales un email a soporte de yomvi para que agreguen el rango de ips a su lista de permitidas y listo. Tardas menos que en escribir el post despotricando y es más efectivo jeje

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias, por tu respuesta, no sabíamos esto, lo intentaremos, pero de veras que orange podia informar de esto, o es normal que te den ip de otro pais ??

🗨️ 1
BocaDePez
1

No e dan ip de otro pais, simplemente te dan un rango de ip que se ve que hasta ahora no han usado antes y por eso no lo tienen catalogado en ciertas webs,

BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo. Hace tres días me pusieron fibra de Orange y yomvi deja de funcionar. Ni yomvi ni Orange me dan solución. Dicen ambos que no es por la ip. Simplemente no saben y yo pagando ambos con permanecía. Alguien sabe algo.

vukits

pega tu tracert ,

aqui está el mío

3  10.34.194.153 (10.34.194.153)  8.829 ms  14.097 ms  14.102 ms
 4  10.34.194.133 (10.34.194.133)  14.094 ms  17.345 ms  14.073 ms
 5  eth-trunk101.madcr3.Madrid.opentransit.net (193.251.249.1)  14.082 ms  14.072 ms  14.062 ms
 6  tengige0-6-0-2.auvtr4.Aubervilliers.opentransit.net (193.251.242.1)  30.116 ms tengige0-6-0-4.auvtr4.Aubervilliers.opentransit.net (193.251.133.30)  22.830 ms tengige0-6-0-0.auvtr4.Aubervilliers.opentransit.net (193.251.128.169)  22.678 ms
 7  akamai-4.GW.opentransit.net (81.52.179.18)  25.552 ms  26.184 ms  26.186 ms
 8  a23-200-86-110.deploy.static.akamaitechnologies.com (23.200.86.110)  22.031 ms  22.610 ms  23.052 ms
BocaDePez

desde cuando orange asigna rangos de ip franceses? otra cosa es que la plataforma de yomvi no tenga identificados ciertos rangos para su geolocalizacion, pero eso no es problema de orange

🗨️ 1
BocaDePez

No existe tal cosa como "rangos de IP franceses". Existen rangos europeos, las compañías privadas los adquieren y luego los usan donde les venga en gana.

Si Yomvi discrimina por rangos, es porque ha adquirido informes de dónde se usan los rangos de IPs, pero esos informes están creados por organizaciones ajenas a los proveedores. No hay nada que impida a un proveedor usar las direcciones IPs que ha comprado en el momento y lugar que les venga en gana, ni tiene que informar a nadie de ello. Si esas organizaciones que intentan hacer negocios de geolocalización, tienen sus bases de datos desactualizadas, es problema de ellos y de quien se las compra.

En este caso la culpa es únicamente de Yomvi.

BocaDePez

lo mismo pasa en ONO con tivo si tratas de verlo en el extranjero, pero tiene facil solucion, instalar una vpn que pase por españa...