BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El timo de Ebay -> Véase precios abusivos

alicante1984

Buenas,

No me quedaré con las ganas de contar lo que me ha pasado...
Así que os cuenta, para que sepáis cómo se las gastan los de Ebay.

Quería vender un portatil que en enero del año pasado me costó 1900€ por unos 1250+ gastos (La segunda vez 1.000 para ver si os calmáis ;-) ). Ya de por si, pierdo mas de 600€ en un año. Lo puse por varias webs y nada.. Ni me imaginaba que un portatil pudiera perder tanto valor en menos de un año, cuando los componentes de PC de segunda mano, no bajan tantísimo ni mucho menos..
En fin, que pruebo con Ebay,a pesar de que me parece un auténtico robo que se pague tanto dinero por anuncio de un particular... 3Eurazos el anuncio sea lo que sea, y después una bonita comisión por venta. En mi caso serían unos 40€.

Así que, no se vende. En ebay "supuestamente" puedes volver a vender el mismo artículo, y si se vende, no te cobran el segundo anuncio. Así que lo pongo de nuevo en venta con el precio algo rebajado y...
Me encuentro con un :
"Tu anuncio no cumple los requisitos para el reintegro de la tarifa de publicación de anuncios según nuestras normas para volver a poner en venta un artículo."

Estos son los requisitos según Ebay:
Requisitos generales para el reintegro

* Sólo puedes optar al reintegro la primera vez que vuelvas a poner en venta un artículo. Si se vuelve a poner en venta posteriormente, no tendrás opción al reintegro.
*Debes poner en venta el artículo en los 90 días posteriores a la fecha de cierre del anuncio original.
*Tanto el anuncio original como el posterior deberán tener formato de precio fijo o de subasta (no de inventario de tienda).
*Tanto el anuncio original como el posterior, deberán ser de una sola unidad (no de varios artículos o "subasta holandesa").
*El precio de salida que establezcas para el artículo que vuelves a poner en venta no debe superar el indicado en el anuncio original.
*El artículo nuevamente a la venta deberá finalizar con un comprador ganador. Si el artículo no se vende la segunda vez, no se reembolsará la tarifa de publicación de anuncios.
*Tanto el anuncio original como el posterior, deberán ser de una sola unidad (no de varios artículos o "subasta holandesa").

Los cumplo TODOS, pero claro... Ebay prefiere que pague otra vez los 3€ de nuevo.
Les he mandado un email a ver que me contestan, pero me parece una tomadura de pelo... Hasta las 24/48Horas que van a tardar en contestarme. Y claro teléfono... un bonito 902. Además si mal no recuerdo creo que el viernes por la tarde no trabajan los de soporte... Vaya empresa ¬¬

Así que, ya sabéis a lo que os atenéis si no vendéis un artículo en ebay.

PD: Como seguro que sale algún mamoncete diciéndome que soy un rácano o algo parecido. NO ME DA LA GANA VENDER un portatil por la mitad de su precio o aun menos, con menos de un año, estando en perfecto estado, y cuando los componentes de PC de segunda mano, se venden casi con el 75/90% de su valor original. Para eso me lo quedo ¬¬

PD2: como veo que algunos solo leeis lo que os interesa. Si queréis debatirlo lo del precio entre vosotros, muy bién, pero yo no voy a entrar más en ese tema. Yo soy yo, y vosotros sois vosotros. El tema lo puse para ver si alguien podía comentarme algo sobre la política de Ebay en estos casos.
A los demás que habéis comentado algo sobre ebay, gracias compis ;-)

Saludetes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

ponlo a 1253 €... que quieres que t ediga, pero me parece una racaneria lo tuyo cuando hablamos de cientos de euros. eso sí, aún sin saber qué portatil vendes te digo que conozco al dedillo ebay y siendo usado lo tienes complicadísimo para venderlo por mas de 900 €. saludos.

🗨️ 8
alicante1984

Lo dicho, a los bocatruchones no les voy a contestar más :-)

🗨️ 7
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
alicante1984

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
campi

"y cuando los componentes de PC de segunda mano, se venden casi con el 75/90% de su valor original"

todo aparato relacionado con la informatica se devalua por lo general un 50% por año.. asi que hecha cuentas.. un pc que hoy vale 2mil euros el año que viene valdra tan solo mil y pico, y asi sucesivamente.. si no mira los discos duros, los de 500 GB valian hace un año mas de 200 euros, ahora los tienes por 90 - 110 euros

🗨️ 11
alicante1984

No estoy de acuerdo. Ni mucho menos los componentes se devaluan un 50%!! :S Mira la memoria ram (Aunque ahora fluctua que da gusto xd), los procesadores de intel, los teclados, las garantías de los portatiles, los componentes internos inalámbricos de los portatiles, las pantallas de los portátiles, las tarjetas gráficas internas de portatiles etc, etc

🗨️ 10
wanchope

Pues yo creo que lo que te dicen sobre la devaluación de los PCs de segunda mano; es muy correcto aunque no te guste.
Vale que hay tiendas que venden productos de segunda mano como tu dices; pero tienes que tener en cuenta algo muy importante:

Los productos de segunda mano comprados en una tienda, tienen UN AÑO DE GARANTIA POR LEY. No asi los que se venden entre particulares.
Asi que como comprenderas, o lo vendes más barato, o te lo comes con patatas, porque evidentemente sobre comprar una cosa de segunda mano, con o sin garantía, hay una diferencia.

🗨️ 9
BocaDePez

Pero si es un cabezota.. No va a entrar en razon el chiquitin..

alicante1984

El portatil tiene 3 años de garantía contra robo, incendios, etc, etc con lo que le quedan 2 ;-)

🗨️ 7
wanchope
wanchope
🗨️ 5
wanchope
wanchope
TheStek
TheStek
🗨️ 2
TheStek
TheStek
kaiser1
kaiser1
eNiGMa

Yo he siempre he sido crítico con el tándem eBay + PayPal que funcionan y cobran comisiones más que un banco sin dar la seguridad y respaldo de estos últimos.

El problema radica en que como son líderes en su sector ponen los precios abusivos que tienen.

Hasta hace poco era un cachondeo con el tema de las falsificaciones, sobre todo en textil. Aunque todavía se ve mucho de eso.

Para los compadores está bastante mejor que para los vendedores.

🗨️ 1
alicante1984

Desde luego... yo he comprobado bastantes cosas, y hace años vendía más, porque ahora se pasan con las comisiones una burrada... Y encima se las dan de tramposos con sus propias reglas.

BocaDePez

Yo no termino de fiarme de las compras por red. hasta que no aumente la seguridad de la transacción siempre me parecerá una lotería

Bilbokoa

En fin, yo no sé que econtráis a eso llamado eBay para comprar cosas por ahí, supongo que es la moda.

Yo ni he comprado, ni compro, ni compraré nada en esos "inventos". De hecho nunca he accedido a la web de eBay.

Un saludo.

🗨️ 2
Antimonio

Pues.... cosas más baratas que en las tiendas, artículos desfasados o de segunda mano que no están en las tiendas pero tienes de sobras, artículos de coleccionismo que no puedes encontrar en otras partes...

Pero claro, si no has entrado nunca, es comprensible que no sepas lo que hay por ahí. Si es que hay que ver la de cosas raras que hace la gente... primero fue la moda esa del fuego, luego el invento de la rueda, después las exploraciones transoceanicas, ahora comprar por internet...

Vermu

Si nunca entraste como vas a saber lo que hay? Como me mola la gente que critica algo que ni ha visto, según acabas de decir.

Puedes entrar que no te van a morder. Y puedes comprar, que en algunos casos con gente de tu ciudad puedes pagar en mano...

perrete

Te ekivocas en el precio. Si alguien tiene pensado gastarse 1200€ en un portátil, no creo k se lo compre de segunda mano.
Es un ordenador viejo cuando ya no aparece en el catálogo del fabricante.

lxuser

Estoy de acuerdo con las opiniones que te han dado, en un año pierde un 50% de su valor, otra cosa seria que lo vendieras precintado es decir sin usarse, ya que hay sitios que sacan en ebay equipos que no vendieron en sus tiendas y están sin usar y al llegar nuevos modelos necesitan venderlos ya, en ese caso calculo una perdida del 40% de su valor.

Edito para añadir que respecto a las normas de ebay para vendedores no tenia ni idea, de todas formas yo nunca pondría nada a la venta en ebay, como comprador he comprado una vez, pero dudo que lo vuelva a hacer últimamente se pasan con los precios, hay sitios mejores.

BocaDePez

no mientas hombre, cualquier anuncio que hagas no cuesta 3 eurazos, puedes poner anuncios desde 5 centimos