BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El timo de darse de alta en un servicio

OtroTimadoMas

He colgado este texto ayer en www.forovodafone.es/

y lo han borrado sin ninguna explicación

Queridos amigos de vodafone:

El día 19 de julio de 2010 yo estaba de vacaciones fuera de España.

Mi teléfono vodafone, que es mi segundo teléfono, se quedó en mi casa.

No me lo llevé porque solo lo uso para hablar con mi novia y ella iba a estar conmigo todas las vacaciones.

A pesar de todo vodafone insiste en que ese día contraté el servicio TP Internet en móvil. ("EL TIMO")

Además insisten en que fui yo el que llamó muy interesado en el producto. Cosa que, por supuesto, nunca ocurrió.

Ayer, viernes 7 de enero de 2011, revisando las últimas facturas, me di cuenta de que este servicio estaba activado. (12€ + IVA)

Llame al 123 y el operador me pregunta si alguna vez había sacado la tarjeta de mi teléfono y la había puesto en otro.

Al parecer este inocente gesto es suficiente para activar TP Internet en móvil. ("EL TIMO")

Impresionante modo de captar clientes. Una innovación.

Nunca saqué la tarjeta de mi teléfono; ni siquiera sé como se hace.

De todos modos el operador me mantuvo a la espera y llegó incluso a desactivar el servicio a partir de ese momento.

Al menos conseguí no pagar más. O eso creo.

Le pregunté por el modo de reclamar el dinero y tras una tercera o cuanta espera directamente colgó.

Volví a llamar por segunda vez y, claro, tuve que explicárselo todo a otro operador

que también colgo al cabo de 15 o 20 minutos de marearme y marearse sin resolver nada nuevo.

Mi tercera llamada fue algo más productiva.

El tercer operador, una operadora en este caso, abrió una incidencia (I26545675) y me aseguro que el lunes tendría noticias, que lo iban a mirar.

Hoy sábado, recibo una llamada de un movil 6701139** y me aseguran que me llaman de vodafone.

Me dicen que efectivamente el día 19 de julio a las 19 horas 16 minutos contraté el servicio TP internet Móvil "EL TIMO"

y que no tengo derecho a ninguna devolución.

Acabo de comprobar que a esa hora estaba aterrizando en en Schiphol (aeropuerto de Amsterdam)

Estaba dentro de un avión.

Esta operadora me aseguró que en cualquier tienda vodafone tenía a mi disposición una grabación con la conversación en la que yo solicitaba el servicio.

Me pareció increíble pero insistió en que eso funciona así.

Acudí a dos tiendas vodafone les explique el asunto y cuando les hablé de la famosa grabación pensaban que les tomaba el pelo.

"Qué poca vergüenza tienen; nos meten en unos líos..." fue lo que dijo la empleada de la tienda vodafone

Una de las empleadas aseguró que es muy frecuente este TIMO, que incluso a ella, una trabajadora de vodafone, también se lo hicieron.

De esta tienda me remiten a la tienda central de vodafone en esta cuidad.

Ahí me aseguraron que no disponen de esa grabación ni de ninguna otra grabación de conversaciones con clientes.

Que el unico modo de reclamar es a través del 123

De vuelta a casa llamo de nuevo al 123 y vuelta a empezar toda la explicación.

Me dicen que llame al servicio de fidelización (palabra que esta máquina no reconoce) al 22102

Me aseguran que la llamada es gratuita. Pero ya no me creo nada

Acabo de llamar pero tienen un horario de 9 a 22 de lunes a viernes

Así que pasado mañana habrá una nueva entrega de este culebrón.

La tarifa del servicio que supuestamente contrate y que me gusta llamar //TP internet Móvil "EL TIMO"// es de 12€ más iva

A vodafone le da igual perder un cliente por 12 € al mes.

¿Le compensa a vodafone perder un cliente por unos 60€?

¿Cómo se puede ser tan mal gestor?

Una vez oí que la incompetencia y la mala fe son indistinguibles en sus consecuencias.

Espero que esto sea una vulgar incompetencia aunque apesta a TIMO

Si hay por aquí algún responsable (o incluso un irresponsable) de la compañía me gustaría que explicara como funcionan estas cosas

OTROTIMADOMAS

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me cargaron dos traspases 2x10 pavos a números que no conozco de nada.

Me iré de vodafone

Mocho
-1

Si lo hubieras escrito en un tamaño de letra normal y sin negrita igual hasta me lo hubiera leído .....

🗨️ 18
OtroTimadoMas

Vale por las negritas

el tamaño de letra es el mismo más o menos que el de tu blog

que tampoco he leído.

Viva el timo de vodafone.

Gracias por tu comentario, hombre

🗨️ 2
Mocho

Si vas a participar en un foro lo mínimo es leerse sus normas.

Formateo del texto No abuses de la negrita, imágenes que descuadren el hilo, etc. Utiliza los atributos para lo que son: h2 es un titular y h3 un subtitular, no los utilices para hacer más grande la letra.

wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Mocho
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Mocho
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Mocho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo de que los teleoperadores de VF meten en lios a la gente de las tiendas, es verdad, puedo dar fe. Y referente al "timo", si hubieras reclamado antes, te habría sido más fácil. Sigue reclamando, que tienes las de ganar. VF, lo que hace es activar las tarifas de navegación cuando se inserta ta SIM en un teléfono que lo soporte, de forma automática. El servicio es bueno, pero sé que por eso, por no avisar y abusar del cliente, estan perdiendo líneas de manera preocupante.

Ármate de paciencia, y pide lo tuyo.

🗨️ 3
OtroTimadoMas

Gracias, Muchas gracias por el consejo

Lo de activarte un servicio por sacar la tarjeta me parece increíble

Debería decirlo en su publicidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es la reinona de los abusos y letras pequeñas.. te la mete por todo y te factura de más. etc.. es su política..sacar lo más posible al cliente y luego veremos si este reclama o no.

Todo el mundo debería reclamar.

🗨️ 1
Mocho

Por supuesto que todo el mundo debería reclamar a su operadora, sea cual sea, si considera que no ha sido tratado debidamente ;)

BocaDePez
BocaDePez
0

En cuanto a lo que me comentas de que te cuelgan sin más no me sorprende en absoluto, a mi me lo han hecho varias veces tras dejarme en espera.

En mi caso, Vodafone ADSL, NUNCA me han aplicado correctamente la promoción de 4,90€ durante los primeros 6 meses, he tenido que reclamar todas las facturas todos los meses. También me han intentado cobrar las llamadas al 22155 (servicio técnico) estando dentro de los 3 primeros meses (que son gratuitas durante ese periodo). Y lo cobrado por error nunca te lo reingresan en cuenta, como me hacía telefónica, te lo descuentan en la siguiente factura (o siguientes si lo que te deben es mayor que el importe de la factura).

Un consejo que te doy es que cuando llames al 123 y la máquina espere tu petición digas "calidad" (en horario de oficina normal de España para que no salga desviada al SAC sudamericano) y a continuación marcas el departamento correspondiente. Te atenderán desde un SAC de España mucho mejor cualificado.

El sac de sudamérica sólo sirve para entretenerte y que te aburras a reclamar, jamás me resolvieron un problema.

🗨️ 1
OtroTimadoMas

Gracias, diré "calidad"

Me tranquiliza que te hayan devuelto algo, aunque sea descontándolo de la factura.

BocaDePez
BocaDePez

¿También tendrán "grabación" de la llamada que yo no he realizado para darme de alta en el servicio de recarga de tarjeta prepago 2x1? Después de más de un mes ignorando sus SMS y llamadas para que me diera de alta en dicha promoción ("si marcas los números tal y tal en tu móvil te duplicamos el saldo de tu recarga") se me ocurre hacer el viernes, última día de la promoción, una recarga normal, sin darme de alta en la dichosa promoción que no me interesa en absoluto, y voilá, me duplican el saldo porque según ellos me he dado de alta en la susodicha promoción. Menos mal que no me perjudica, aunque tampoco me están regalando dinero porque no es un saldo real (sólo puedo gastarlo si me gasto mi propia recarga en esta semana, ja, ja, lo tienen claro, pretendo que me dure un par de meses). Pero este alta no solicitada es muy significativa de cómo funcionan estos.

🗨️ 1
OtroTimadoMas

Pues sí, muy significativa

ya sabes: vas a cualquier tienda vodafone y te ponen esa grabación

Corre

no te lo pierdas

se el primero

se la envidia de tus vecinos

BocaDePez
BocaDePez
0

Joder con los de Vodafone, y yo que acabo de pedir un alta de ADSL con ellos me estoy arrepintiendo. Yo fui cliente de Vodafone móvil y salí de allí disparado por caros, mal servicio y peor atención al cliente (los operadores te trataban con chulería).

Veremos a ver porque ya me estais dejando preocupado, con Telefónica y Orange jamás tuve problemas mira que si los tengo ahora con esta gentuza...

🗨️ 4
Randall

Si te tranquiliza, yo no tengo ningun problema con vodafone, me llega casi toda la velocidad contratada (85%) y no he sufrido errores de faturacion...

Cada uno cuenta la historia segun le va.

Suerte ;)

Mocho

Yo tampoco tengo ningún problema con ellos, más bien todo lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

lo podras comprobqr en tus propias carnes, es la mejor manera...lo malo de vodafone es que como te vaya como al del post o como los que les va mal...pues la llevas clara..Permanencia 18 meses.

🗨️ 1
Mocho

Con Vodafone si la velocidad que consigues no es aceptable es muy sencillo conseguir una baja sin penalización.

El tema de este post ni siquiera tiene nada que ver con adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a Vodafone por la promocion 2x1 en recargas, y me dicen que me gastado 20€ (los 10€ de saldo, mas los que "regalan") en 10 dias!!! A todo esto la operadora con un tono muy chulesco, me habla como si fuera una niña de 5 años, le digo que me pase con un operador español, y me dice que ella habla español como yo. Le cuento, que llame para informarme de que credito se agotaba antes, y que su compañero me dijo que primero el de la promocion, lo cual ella me desmiente con un tono, con el cual intenta llamarme mentirosa. Estos son unos listos, a mi novio ya le cobraron 244€ de un modem usb de internet, que estropeo, por la sencilla razon que el portatil se quedo sin bateria, reclamamos y reclamamos y no obtuvimos nada. Pero mañana mismo me paso a otra compañia.