BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El timo de la oferta de trabajo de comercial de R en Lugo - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Saben el nombre de la empresa?

BocaDePez
BocaDePez

De verdad hay algún iluminado que sea capaz de seguir esta "mier**" de sistema de foro ..... no hay Dios que encuentre los últimos posts ....

el OP se habrá quedado a gusto contratando esta auténtica ....

🗨️ 1
leira

Cualquier sugerencia sobre el funcionamiento de la pagina, dirígete al foro Comunidad; aquí no es el sitio

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con estos señores...

Pues bien, yo me apunto a una oferta en Infoempleo que era, en teoría, para un stand de promociones de R, lo que viene siendo el típico puesto que hay en el Carrefour o en Marineda donde te dan información. Pues bien, hice la entrevista en un local, y me llaman esa tarde que estaba seleccionado y que al día siguiente tenía la "segunda parte" de la entrevista.

La segunda parte supuestamente era en el mismo sitio, llego y me dicen que voy a conocer a la coordinadora. Una chica encantadora de unos 25 años, la cual me hace unas preguntas breves y me dice que "nos vamos a tal sitio". Yo, inocente de mí, creía que íbamos a una sede de la empresa a hacer un curso o algo... iluso, me fui con ella a vender, ni más ni menos, puerta por puerta con métodos muy discutibles, como MENTIR descaradamente a clientes y no clientes con la excusa de "revisar las instalaciones de R" y "comprobar el correcto funcionamiento del servicio". NI DE COÑA. Y todo esto SIN CONTRATO, ya que estás "de entrevista de prueba".

El transporte hasta el sitio... BUS INTERURBANO QUE TE PAGAS TÚ, el desayuno TE LO PAGAS TÚ, la comida IDEM. Imaginaos que legal es el trabajo que paramos UNA MISERA HORA para ir al supermercado a comprar una barra de pan y chopped. Ese es el nivel. Una vez habiendo pasado 3 y 4 veces por los mismos sitios para que la gente que no estaba nos atendiese entre mañana y tarde, a las 19:30 aún había que irse hasta la sede a hacer balance del día. Para ese trayecto, se usó el COCHE PARTICULAR de una de las comerciales. La gasofa se la paga ella, como no. Y las llamadas interminables para activar los servicios del cliente VAN DE TU CUENTA TAMBIÉN.

Y ahora que venga el cegato de turno a defender semejante EXPLOTACIÓN, trabajar desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, más de 10 horas diarias, sin dietas, ni transporte, ni pago de llamadas, NADA, tú y tus ventas si las haces. Y esto es la gloria para alguno, esto debería ser ilegal y los responsables de estas empresas irse al talego por explotadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría hablar contigo dado que yo creo que he caído en la misma trampa. Tengo la entrevista mañana y quizá esté a tiempo de echarme atrás

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo mismo me esta pasando a mi...podemos hablar? Tendria la segunda parte de la entrevista mañana.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he ido a una entrevista en Coruña y me han llamado a las dos horas que estaba seleccionada. Tengo el lunes dia de prueba per9 no me han dado datos de horario ni sueldo ni nada. En teoria es para nuevas oficinas que van a abrir por nuevas campañas de r, alguna recomendación??

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para comentaros mi caso:

(Copio y pego lo que he puesto en forocoches, que se entere la gente)

Buenas tardes,

Os voy a contar un pequeño caso que me sucedió hoy.

Viene a mi casa un hombre de unos cuarenta y tantos y una chiquilla de unos 19 años, se presentan como de R (cablera gallega), tras la primera impresión, uno trajeado, pin de rinoceronte en la solapa, carpetilla de colores chillones y ella un par de pasos por detrás vestida casual y con sonrisa forzada les digo: "No eres de R, eres de (más adelante os explico lo que es esta "empresa") , el tio me dice que no sabe que es eso, que es de R; le insisto "no, eres de , hace muchos años tuve la mala suerte de trabajar con vosotros", en ese momento cede y me dice que si.

Tras las típicas preguntas de cortesía a un cliente (yo) de como va el servicio, etc, aprovecha que le he abierto para ir a los pisos de otros vecinos que no tienen el servicio contratado.

Bien, mis respuestas a sus preguntas sobre si estaba contento con el servicio fueron contestadas a posta, le dije que era pésimo el servicio, que no me llegaba ni la mitad de lo contratado, la cobertura fatal y el servicio técnico idem (mentira, pues en general estoy contento).
Tras decir eso, el tio hace como que apunta y se va, aprovecho para "espiar" y me lo oigo decirle a otros vecinos que ya habló conmigo y que estaba contento con el servicio y que sólo faltan ellos y SE LO VAN A PONER (a unos señores mayores), ole tus huevos!
Aprovechando que tenía que subirles un papel de la comunidad, les digo que si quieren el servicio de R, mejor que llamen directamente y que les manden un comercial. Dicho esto, el trajeado perdió las formas, a insultarme, a decirme que me vaya para mi put.. casa y a empujarme por las escaleras, continúo insultándome hasta que salió del edificio.

En fin... ya he puesto la reclamación pertinente.

Ahora a explicar lo que es esto de:

El Grupo es una secta comercial basada en un sistema piramidal, en donde se aprovechan de gente joven o no tan joven que necesita un trabajo. Hasta aquí parece que todo está bien, pero nada más lejos de la realidad; te prometen dinero por todos lados, te pasas de 3 a 5 días trabajando por amor al arte, sin contrato, sin cobrar, poniendo coche y pagándote la comida. Tras esos días "de prueba", te dicen que firmes el contrato, cuando en realidad estás firmando para ponerte de autónomo, es decir, seguirás poniendo el coche, serguirás pagándote la comida, no tienes un horario, y si no haces contratos, no cobras.
En la oficina te intentan camelar escondiendo dinero en ella y avergonzándote en tus primeros días.

He visto a comerciales de esta secta dando de alta un combo de Televisión, Internet y Teléfono a personas mayores.

Una vez terminada la campaña de promociones te dicen que te tienes que ir a la otra punta de España, como no vas a aceptar, te dicen que entonces no vuelvas y ya no cobras los últimos contratos.

Dicho esto, podéis echarle un vistazo a estos enlaces:

(link roto)

elotrolado.net/hilo_grupo-b-f-fraude_1569261

(link roto)

youtube.com/watch?v=oZvnJfy00KA

Hala, ya me he desquitado :P

🗨️ 3
leira

Vuelvo a decir lo que dije otras veces. No publiqueis nombres de empresas o de personas que puedan estar implicadas en este asunto. Léete las normas del foro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, lo siento

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja bravoooooo y ahora estas trabajando ???? te pagan las comidas?? tienes coche de empresa??? y te pagan sin hacer nada???

BocaDePez
BocaDePez

En Málaga pasa lo mismo.... día 2 de febrero de 2016

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado de Málaga. Mi pareja pasó por lo que comentais, se inscribió en una oferta de teleoperador y lo llevaron de comercial a puerta fría el primer día. A mi me acaban de llamar por una oferta de supervisor en la que me inscribí; le he preguntado varios datos y no me los ha sabido decir. Cuando me ha dicho la dirección a la que debía acudir a la entrevista y el nombre de la empresa (el de un señor) le he dicho que no me interesaba. Mucho cuidado, toda la razón a quienes dicen que es piramidal, el sueldo muy bajo y sin dietas, contrato mercantil y la formación que prometen es un folio con un speech en el que te dicen que actúes con los clientes con prisa, como si ya te fueras, y que le digas que sus vecinos ya han contratado lo que ofreces (siendo mentira).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me han llamado para mañana 12/02 y me suena que es de lo mismo porque la chica no sabia decirme la sede de la empresa donde estaba, tienen varias oficinas...no sabemos para cual sería....tal y cual....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y fuiste a la entrevista?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

una empresa de timo. No llegué a trabajar con ellos pero tengo experiencia en éste tipo de empresas. Aquí tenéis algunos indicios de cómo me dí cuenta:

1. Cuando me llamaron me dijeron el nombre de la empresa muy rápido y no me enteré del nombre de la empresa. Pero sí entendí que era un puesto de dependienta para una tienda de zapatería de Fuengirola. Al llegar a la entrevista el nombre de la empresa no aparecía por ningún lado. Volví a preguntar a la muchacha (que estaba en "la recepción" además por su voz reconocí enseguida que era la que me llamó por teléfono), sorprendida me preguntó "no te lo había dicho tal X" y yo "no", ella "el nombre de la empresa es ". Me puse a buscar por internet mientras estaba en la recepción y no había ni rastro. En la entrevista me dijeron que son no sé qué no sé cuánto de Movistar, igualmente todo muy rápido. ¿Entonces en qué quedamos? ¿Una tienda de zapatería, un tal o Movistar?

2. Esto es muy importante: en todas las empresas debe de haber colgada en la pared la licencia enmarcada. Por supuesto que no había nada además ni que decir del nombre.

3. Mientras estaba en la recepción estuve observando las carpetas que había en la pared. Cada carpeta tenía un agujerito en el medio, a través de los cuales pude observar que estaban vacías. Incluso sus denominaciones no tenían ningún sentido.

4. Esto es muy raro también: la chica de la recepción cuando me llamó dijo el número del edificio. Se lo comenté al entrar y las demás chicas que estaban ahí lo confirmaron a excepción de una. De todas formas es muy raro, ¿no? que haya más gente a los que les dijeron lo mismo, que cuando me llamó le pregunté la dirección tres veces (¿y se equivocó tres veces?) además de que era ella misma la que convocaba a la entrevista porque estaba muy "sorprendida" del error.

Estaría interesante que escribiese alguien que llegó a trabajar con ellos.

🗨️ 1
leira

Para los que aún no leísteis las normas sobre la publicaciòn de datos de otras personas

Ofensivos o amenazantes

Si se aprecia ánimo de ofender o provocar a otros usuarios. No se permite insultar, acosar o divulgar información privada de otros usuarios, aunque esté disponible en otro lugar de la red.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pòr la difusión de la información

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría dejar claras varias cosas aquí. Yo trabajo en este puesto desde un tiempo y estoy contenta. El problema en España es que parece ser que somos muy vagos. Claro que si no vendes no te pagan, pero igualmente si trabajas de camarero y rompes todos los platos a los dos días te van a echar. Es duro ser comercial si, pero todo éxito requiere un esfuerzo, gano una media de 1500 euros al mes, a veces mas, el problema es que aquí queremos que todo se nos de hecho y no funciona así.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

P.D. El día que mas horas he trabajado no han llegado ni a las 8 h

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues son las que tienes que trabajar, ni más, ni menos. Además no sois empleados de R, sois una empresa muy rara, muy opaca y oscura, que incumple la ley.

BocaDePez
BocaDePez

Tu has llegado a la ofi a las 8 y a casa a las 20:00 ,eso si las cuentas no me fallan son 12h perdidas en un dia

BocaDePez
BocaDePez

Chica perdóname pero no sabes de lo que hablas

BocaDePez
BocaDePez

En las entrevistas ya se ve. Nada te dicen del contrato, y te dicen que hay un horario que cumplir, no os denuncio porque mi primo trabaja allí. Os pasais por el arc del triunfo el Estatuto de Los Trabajadores, que ni os suena por como os comportáis. Irresponsables, acabareis pagando lo ganado a hacienda.

BocaDePez
BocaDePez

Tú no sabes ni lo que dices, venga maja a trabajar de comercial.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es k todas las putas empresas están echando gente k trabajo toda su vida como un cabrón gente k levanto empresas a base d trabajar de sol a sol y estos mierdas aprovechándose k hablas tu d vagos no tienes ni idea d lo k es trabajar y ganando bien menos d lo k tu ganas

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Perdona hace cuanto fue esto no vi la fecha. Es que yo estoy empezando y muchas cosas de las que dices ya las estoy viendo y no quiero perder mi tiempo. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vengo de una entrevista, no me hablaron de condiciones porque era la primera entrevista, en teoría porque van a abrir dos nuevas oficinas.

El trabajo será en oficina de 8.30 a 18:30, que están haciendo entrevistas y que nos mandarán un correo, buscan 4 personas. Pregunté si era venta en calle y me dijeron que no.

No vi nada raro, (llevo meses haciendo entrevistas y últimamente en ninguna saben decirte las condiciones salariales así que esto tampoco fue raro), así que por vuestros comentarios andaré al loro ..... pero escucharé lo que me ofrecen.

Os tendré informados

🗨️ 9
leira

Por lo que cuentas, posiblememte sea para trabajar de dependiente en las tiendas de R. No para ir de puerta en puerta

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de Pez , hoy me llamaron para una entrevista alli en el. ellos te volvieron a llamar', estas trabajando alli??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola quisiera saber si alguno de los que comentó sobre está trabajando allí y como les ha ido. Me llamaron hoy para entrevistarme mañana y viendo todas estas opiniones...me gustaría saber si son fiables o no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me acaban de llamar para una entrevista en Coruña!! Es para comercial de R? En qué consiste el trabajo? Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron hoy para la entrevista, es de comercial?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mí también me llamaron hoy . También te llamaron para esa dirección?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has ido a esa entrevista y has hecho la segunda entrevista? Es que viendo esto ... No sé si ir y ver cómo va y decir "chao"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como ha ido??

BocaDePez
BocaDePez

Y perdona que pregunte....de que estas trabajando tu ahora?

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo de comercial para R Cable, hago sólo empresas y suelo trabajar de 10 a 18. Y asegurado por jornada completa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuidado, muchos que hablan ,pueden ser de la empresa, se trata de vender piso por piso , que no se insulte, por favor, estamos en democracia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien me puede decir si vale la pena trabajar con década grupo porque me han elegido muy rápidos y convencidos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mí me llamaron el viernes y ayer día 16 estuve en la primera parte de la entrevista. Hoy me han llamado para citarme mañana de 9.30 a 18.30. Según me han explicado es para estar todo el día "probando" el trabajo. A mí me pareció raro no ver en Infojobs, donde estaba el anuncio, el nombre de la empresa y que la entrevista fuera tan corta y tan poco informativa. No sé si los que tú dices tendrán que ver con estos pero me huele que la cosa es semejante. Leído lo leído por aquí creo que no voy a gastar mi tiempo en ir.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola..me acaban de llamar para una entrevista.Alguien sabe de que va? Porque por teléfono bien poco me ha contado. Estoy cobrando el paro y no quiero que me la hagan

BocaDePez
BocaDePez

Hola! ¿Al final acudiste al día de prueba? ¿En la entrevista no te explican en qué va a consistir el trabajo ni ningún tipo de condición?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola chicos a mi me est pasando algo similar y la verdad y desconfio de ellos yo tb estoy cobrando paro y les dije cUANDO IB firmr mi contrato o mi contrato de prueba ellos dijeron k cojiese el paro la verdad me huele muy mAL ESTOCOBRARIAS LOS COMBOS K HABEIS HECHO NO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, al final no acudí al día de prueba, no me fiaba ni un pelo. En la primera parte de la entrevista me dijeron que el trabajo era de comercial para la empresa R pero no me especificó nada más. Si me dijo que todos los días había unas horas de formación antes del trabajo, pero nada más.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hacen una entrevista en Decada, cuéntame cómo te fue? Si es real la oferta?

BocaDePez
BocaDePez

Me han citado para una entrevista en Matogrande (Coruña), ha sido una verdadera pérdida de tiempo. Me inscribí para tramitar altas, gestión administrativa y resulta que era para promotor comercial de R. Les pedí disculpas por el malentendido, ya que en la oferta no ponía ni comercial ni promotor y aún tenían más que decir, que leyera bien las ofertas y me fijara bien para lo que me inscribía que bien claro lo ponía (estuve por sacar el movíl y enseñarle la oferta pero no merecía la pena discutir). Una perdida de tiempo para ambas partes por no ser claros en la publicación de la oferta y no dar información alguna por teléfono antes de darte cita.

BocaDePez
BocaDePez

No es R directamente, es una empresa de marketing. Yo estuve unos 3 o 4 días acompañándolos en plan aprendizaje. No es que lo pasara mal pero para eso ya si tal me busco una secta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes contarme algo mas?? Yo he ido hoy yMe han citadopara el lunes, no se si ire

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya hay que estar mal para contratar R

BocaDePez
BocaDePez

Por sus hechos los conocereis

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas...mi pareja lleva desde el 7 de febrero trabajando para una subcontrata de r en a Coruña.... El le han echó 3 meses de contrato hasta ahí biem...yo estoy preocupada porque esta de 8:30 de la maña a las 18:40 que quedan Pa ir a la office y despos sale a las 20:00 normalmente salvo los días de reunión si se puede llamar asii...que sale a las 21:00 o asii...trabaja si no me equivoco 11 horas al día de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14...tiene un contrato temporal y esta ahí viene la bomba 25 horas a la semana vamos k cotiza una mierda y vamos el seguro ya ni te cuento...esta estresado peo claro como el dice si no hay otra cosa no podemos vivir del aire...ojala nos toque la loteria !!!! Pero bueno lo bueno es que tiene un salario base y las comisiónes por ventas ( hace muxas ventas) son buenas siempre hay que decir tamen lo bueno.

🗨️ 2
leira

El tema de horarios tocará esperar a que implanten el sistema para fichar que creo que tienen hasta mayo de plazo. Si las sanciones de las que hablan por trabajador que exeda las horas extra son ciertas, no se la van a jugar. Otra cosa será como hagan los turnos

BocaDePez
BocaDePez

Que tenga bien apuntado todo a la hora de salir, para cobrar

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, yo creo que no os entrerasteis de mucho, es una empresa, tú te haces autónomo y cobras 100€ por contrato que está mui bn y aprendes que es más importante, y aprendes a abrir tu propia oficina para que el día de mañana enseñes a más gente y cres más empleos y esa gente enseña a más y así aún por encima que aprendes gratis y ganando dinero les poneis a parir.... Por qué no denunciais? Por qué no tenéis cojones eso es lo que pasa, por qué no poneis vuestro nombre? Ni nada por que sabéis que os pueden denunciar a vosotros por eso jajaja en fin si aplicas los sistemas puedes ganar mucho pero no por a unos pocos les valla mal le va a ir a todos mál sabéis? Por qué hay gente que lleva años muchos años creis que si no ganarán dinero segerian hay? Pensarlo un poco todo el mundo tiene que pagar facturas y lo mejor el día de mañana abrir tu propia oficina y tener tiempo para ti no lo veo tan mal

🗨️ 9
Solospam

A ver, por lo q se de laboral... son falsos autónomos creando una estructura piramidal.

Si denuncan, con los precedentes que hay en falsos autónomos consiguen un contrato indefinido respetando la antigüedad del faso autonomo; la empresa tendrá q pagar la diferencia de bases a la Tesorería de la SEguridad Social.

Por otro lado, también es cuestionable a la par de ilegal el sistema piramidal; de yo te enseño para q enseñes y por cada alta uno se queda 100, el otro 80, el otro 50 y el otro 20...

Negocio limpio donde los haya, oiga

por qué no poneis vuestro nombre?

Por la misma razón por la cual no pones tu el tuyo

BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que enseñais es a someter, avergonzar y engañar a la gente, el sistema es en todo el mundo igual, te lo puedes meter donde te quepa. Prometeis el oro y el moro y contentos si podeis pagar las facturas, trabajando todo el dia, vete a engañar a la oficina, aqui no tienes nada que hacer, por muchos huevos que tengas vas a salir mal parado, ademas si tan bien te va que cojones te importa lo que digan los demas, a lo tuyo, puedes engañar a colegialas en tu oficina pero no vengas aqui con aires de superioridad

🗨️ 6
leira

Hay gente que parece que se mete a trabajar en un sector como es el comercial, sin saber dónde se mete. Quien lleva de comercial toda la vida, sea de lo que sea, te dirá que para él no hay horario, ni ingresos fijos ni muchas veces festivos. Es un trabajo en lo que hay que tener muy claro donde te metes y no ir a probar a ver qué pasa, sabiendo que tus propios compañeros son tu principal competencia, porque marchareis asqueados como ya os pasó. En el sector comercial no hay amigos. Si no teneis claro eso, mejor no meterse. Si tan malo os parece ser comerciales de R, probar a ser comerciales de joyería arriesgándose a que os peguen un tiro por ir cargados de joyas; haber qué es peor.

🗨️ 5
Solospam

Eso ya es mucho lo que cada uno considere comercial...

Los comerciales y los camareros están en peligro de extinción

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, entonces cuando entres, que te digan que no hay horario, que vas a pasarte la vida trabajando, que como no tengas a nadie respaldandote, te puedes quedar sin un euro, que tus compañeros no te van a ayudar y que aunque no lleves joyas te pueden hacer sentir amenazado por que mas bien te dicen todo lo contrario. YA PODEIS BUSCAR ALGO A LA HORA DE SALIR PORQUE OS LAS VAIS A VER PARA COBRAR

🗨️ 3
leira
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien si te dijeran ellos, pero te ocultan todo y no te informan de las condiciones

BocaDePez
BocaDePez

En Vigo algo de lo mismo han puesto ofertas de eso, he ido un dia y estaba contenta de ver como seria la cosa, tuve que cogerme yo la comida y pagarme la consumicion estando de pruebas, ademas de eso, criticando a toda la gente que visitaban y por ultimo, me habian seleccionado y fui al siguiente dia, no me hablaron de contrato ni nada que ademas por lo que me fije durante un tiempo iba a estar con otros supervisores y no IBA A COBRAR NADA DE NADA, Y me entero que el supervisor hablando con otro chico dice las condiciones del trabajo que estaban ofreciendo, NO TE DICEN NADA DE AUTONOMO NI TE DAN CONTRATO NI NADA. Asique yo cogi y me largue, me senti engañado porque ademas se aprovechan de poner empleo para jovenes pero es para engañarlos nada mas. Una pena no haber leido esto antes, Eso si, tener cuidado en VIGO siguen lanzando ofertas sobre eso asique cuidado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más de los mismo en Coruña. Están situados en matogrande, pretenden que trabajes gratis un día, como mínimo. Una semana sino protestas mucho.

Emeielei

Hice ayer una entrevista y no se que hacer. Alguien tiene alguna experiencia reciente con ellos?