Hola muy buenas noches a todos por decir algo, porque para mi es uno de los peores días de mi vida:
A mi me ha pasado lo mismo pero en Málaga, os detallo todo lo que ha ocurrido porque es para tenerlo en cuenta; a mi me paso como la gran mayoría de los comentarios que he leído en este foro, realice una entrevista, me dijeron que me llamarían si era seleccionado y tuve la "gran fortuna" de serlo, el supuesto contrato que conseguí eran 800 euros fijos + las comisiones de los contratos de fenosa gas natural que fuéramos capaces de vender, luego vi que era mentira todos, los 800 euros se sacaban de 2 contratos residenciales al día que teníamos que realizar si o si, y un contrato a pyme a la semana, que te ponían como requisito para poder seguir con la empresa porque supuestamente sino no era rentable para ninguno de las dos partes, claramente estos objetivos son prácticamente imposibles porque encima de que son contratos que estafan a la gente porque prometen un descuento del 8% en el consumo de la vivienda pero a la vez te obligan a contratar un servicio de de seguro de electrodomésticos de gama blanca porque pagan bastante mas que el descuento que se prometia, por tanto se puede considerar una estafa en toda regla.
me dieron un speech o discurso a seguir para poder vender el producto camuflado y muy bien pintado pero sin decir en ningún momento que tienen que adquirir dicho servicio secundario, que solo se le decia cuando ya se estaba rellenando el contrato y ademas se le vendía como alquiler de equipo y no como seguro de los electrodomésticos de gama blanca que por cierto solo te cubren 300 euros de averías a partir de ahílo pagas tu todo lo demás si hay una subida de tensión o algo.
Al día siguiente me llevaron con una supervisora que la pobre mujer solo llevaba 3 dias trabajando en dicha "empresa" a alhaurin de la torre, un pueblo a 20 min de málaga capital, tuvimos que ir en mi coche y encima no me pagaban la gasolina, la teníamos que pagar entre los trabajadores que íbamos en el, supuestamente iba de observador durante 3 semanas porque estaba aprendiendo el oficio, pero cual fue mi sorpresa que al segundo dia ya estaba yo realizando el speech casa por casa de las 8 y 15 de la mañana a 7 de la tarde y solo parando para comer de 2 a 3 y encima pagandote tu la comida, mi supervisora ese segundo dia se puso enferma y claramente al tercer dia estaba ya dada de baja, si es que la dieron de alta alguna vez porque a mi parecer tal y como firmas el contrato lo guardan en un cajón y ahi se puede pudrir porque nunca va a llegar a la administración ni a ningun lado. En este tercer dia, es decir hoy, me llamaron para firmar mi contrato, mi sorpresa fue que no me dejaron tiempo para leerlo porque justo cuando iba a firmar nos llamaban para una reunión de equipo de ventas asi que te hacíanfirmar corriendo y sin leer, pero me dio tiempo a ver que ponen clausulas como que la empresa se reserva contigo 3 semanas de pruebas y que si en esos días no les convencen te pueden echar al minuto, pero claro eso da igual porque como ya digo, ese contrato nunca va a salir del cajon de la secretaria.
Cuando firme el contrato sin leerlo prácticamente, me di cuenta de nosotros cobrábamos 18 euros por contrato de luz que conseguíamos, pero claro esos 18 euros sale de que en el contrato te hacen ponerle al cliente la clausula de seguro de electrodomésticos que son mas de 5 euros al mes durante 12 meses mínimo. es decir que la empresa se quedaba con la mayor parte de la comisión ademas los jefes se llevaban un 20% de todo lo que tu firmases.
Lo mas increíble de todo, es que a todos los jóvenes ilusos con ilusión nos daban una acreditación, echa a ordenador fácilmente con nuestra foto, el nombre de la empresa y un código de ventas de comercial, que según mi entender cada uno debería de llevar uno distinto e intransferible para que quede constancia de que el contrato que has firmado lo haces tu, pero claro, todos teníamos el mismo numero de acreditación que casualmente coincidía con el numero de comercial de mi jefe ...o sea que para fenosa gas natural todos los contratos los realiza el mismo hombre, entonces también estamos realizando sin saberlo un delito de suplantación de identidad.
Yo e estado 3 días trabajando para la empresa fantasma esta, y durante esos 3 días han entrado y salido de trabajar con ellos mas de 8 personas, y cada día tenían entrevistas con 20 0 30 chavales ilusionados mas. Ninguno de estos va a durar mas de los 15 días de prueba que se reserva la empresa y encima sin dar de alta en la S.S ni nada, es una estafa en toda regla y eso por hablar de las practicas que usan para engañar a las personas que firman los contratos de luz, que normalmente son personas mayores que no saben leer, o no están en sus mejores condiciones mentales, porque alguien en su sano juicio o no te abre la puerta o no firma nada de nada, porque encima te meten un consumo variable en el precio del kw/h que cambia cada 3 meses según estipule la empresa, en este caso Gas Natural Fenosa.
Estoy muy indignado por como juegan con las personas y sobre todo como timan a esas pobre personas mayores que en muchos casos tienen bonos sociales aplicados a sus tarifas de endesa del 20% y le hacen lo que sea para que lo quiten y se pongan con fenosa por el 8% + servielectri express que encima de todo siempre va a ser mas caro que lo que antes tenían contratado, esto es una ESTAFA, TANTO A LOS JÓVENES COMO A LOS CLIENTES. el negocio perfecto para gente sin escrúpulos que solo mira ganar un par de euros mas con cada iluso "comercial" que meten a trabajar,
Tengo varias acreditaciones de la empresa en mi poder con el mismo numero de comercial y distinto nombre y foto, tengo contratos que hacen, porque encima arrancan los anexos finales donde vienen las clausulas del contrato para que no las lean los clientes, tengo mucha información y ganas de acabar con esta gente, que son lo que se están cargando el país poco a poco y haciendo de la necesidad de las personas su negocio,voy a hablar con periodistas y abogados para poner todo lo que pueda en contra de ellos para poder reventarles el chiringuito.
si alguien me puede dar mas información, o sabe como puedo hacer esto mas fácil o algo, escribirlo aquí que yo lo leo diariamente a partir de hoy y si nos unimos todos podremos con ellos.
Siento haber sido tan extenso pero mas extensa en mi indignación, tanto por mis compañeros, como por las personas mayores a las que estafan, un saludo a todos, y ojala pongamos punto y final a estas empresas.