BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El timo de la oferta de trabajo de comercial de R en Lugo

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues bien, lo que quiero aqui es destacar la asquerosa actitud e intenciones de una empresa, por llamarles de alguna manera, que se encargan de reclutar comerciales para vender productos en pisos que tienen R ya instalado.

Pues bien, esta gente de una oficina ubicada en lugo, se dedican a reclutar jovenes para trabajar como comerciales de R. Eso si, te convocan a una entrevista aparentemente seria, sin comentarte en ningun momento las condiciones del puesto de trabajo. Al finalizar, te dicen que has de llamar un dia a cierta hora para ver si has sido seleccionado para un dia de prueba para conocer el trabajo. Pues ese dia llamas y te citan a una hora, pero no te dicen ni el horario ni nada, y tu acudes...

Pues bien, cuando ya estas alli te enteras de que vas a hacer un dia de trabajo sin seguro (pues no te hacen contrato todavia), y que ademas has de comer fuera de casa porque solo se para de 3 y media a 4 y media para comer(eso sin contar que te hacen ir a una cafetería para comentarte unas cosas y ya puedes llevar suelto porque a parte de trabajar de gratis el cafe te lo vas a pagar tu...)

Pero lo mejor viene ahora, cuando preguntas el sueldo, pues te enteras de que no tienes sueldo, tan solo cobras comision si vendes (Asi R nunca pierde dinero con el trabajador), y todo esto cumpliendo un horario de 8 y media de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, descansando tan solo esa hora para comer. Haced cuentas, son 9,5 horas diarias eso sin contar la hora que perdeis para comer, ademas es posible que incluso os toque trabajar algun sabado. Esto son unas 47,5 horas semanales (cuando la jornada para el sueldo minimo es de 38,5 horas semanales) y sin cobrar un minimo fijo ni siquiera para gastos, ya que las comidas y los desplazamientos (Ellos te destinan a diversas zonas), los has de pagar tu.

Por favor si teneis noticias de esta gente ignoradlos o denunciadlos. Yo pensaba que la esclavitud ya habia sido abolida...

leira

Esos comerciales creo que son de empresas subcontratadas. Pero bueno, habría que saber que convenio colectivo usan, pero por ley tendrían que dar el salario mínimo y fuera de eso las dietas y un plus por productividad dependiendo de lo que vendas y aún así el salario te va a variar un poco de un mes a otro. Y bueno de ser como dices, por desgracia no es una sorpresa. Porque en lo laboral R de puertas para dentro será muy buena y llevará reconocimientos y lo que ellos quieran. Pero a las subcontratas les toma mucho el pelo y los dueños de esas empresas si les aprietan sobre quien va a recaer va a ser sobre sus trabajadores que ellos no ponen el dinero de su bolsillo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el problema no es solo en lugo es en toda galicia, sino recuerdo mal por una amiga de mi hermana que fue tambien a un entrevista de este estilo, cada dos clientes captados le pagaban 25 euros

🗨️ 3
leira

No si las condiciones que pone R a los comerciales son para todos igual, supongo. Pero eso no quita que se les pague como mínimo lo que establece la ley. Lo de cuánto cobre un comercial por alta ya es cosa aparte porque sería como un plus por productividad y que hace que un mes cobres más que otro dependiendo de las altas que consigas, y ojo! que se realicen (que el instalador active los servicios) Porque si no me equivoco aunque el comercial firme una solicitud de alta, si esta no se realiza, no la cobra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

R son estafadores fui a Lugo y ahi me dijeron que fui selecionada , pero me llevaron a Monforte la gente que iba en el coche estaba chiflada para mi gusto y no me dieron información . Hoy fui a santiago de compostela al lado de casa me dijeron que fui selecionada despues de pagar mi comida y el café de la mañana que deberia ir a cargo de la empresa digo yo me dicen que no soy selecionada , pero eso para mi no es lo peor lo peor fue aguantar gente insultando r y perder el dia sin cobrar ni un duro en esta ocasión el encargado si me dio información y me han tratado bien. No te hacen contrato fijo y vas a comisión que asco de gente .

BocaDePez
BocaDePez

Esas son las ganas de trabajar??? Por cada contrato pagan 75€ y es mas contrasto claro que tienes mercantil.... Que de bobadas hace escribir la ignorancia....

BocaDePez
BocaDePez

Eso se llama Contrato Mercantil, y existe en España hace muchos años.Tienes que hacerte autonomo porque no se puede trabajar sin SS, despues tambien presentar impuestos, etc, etc,.....No hay sueldo minimo para los autonomos, ni horarios, ni vacaciones, ni nada de nada, si vendes ganas y si no no ganas.

Con contrato laboral si estas amparado por las leyes laborales (40 horas, vacaciones, sueldo minimo,etc,etc), con contrato mercantil no.

Puedes denunciar para vas a quedar como un tonto y te vas a gastar el dinero.

En el trabajo de comercial se dan mucho este tipo de contratos,algunos le va muy bien y a otros no tanto, pero es asi.

Que son subcontratas esta mas que claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El contrato mercantil desaparecio hace un año asi, ahora se llama contrato de autonomo dependiente, si tus ingresos sobrepasan el 70 % de una misma empresa, y en ese caso, que seria este, tienes derechos a horarios, vacaciones, etc. etc. Lo que pasa que estas empresas abusan de la gente, y sabes que como al final el 90 % mandan todo a tomar por culo, se quedan con las altas, y adios comisiones, (Te hablo de estas , como de seguros santalucia , etc.)

Es de todas formas, una contratación oculta y es sancionable por ley, ninguna empresa te puede decir que trabajes 1 dia de prueba, sin darte ellos de alta, o bien esplicarte las condiciones y que te des tu de alta como autonomo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me han llamado hoy para hcer una entrevista, como "director/gerente", me he estado informando y son la misma empresa que está ubicada en lugo, pero visto lo visto no creoni que asista, ¿alguien sabe algo mas sobre el tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

acercate `no pierdes nada, si te interesa lo que te ofrecen lo aceptas y sino te vas y punto

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajé en esa empresa hace años, en Santiago. aunque tiene tan mala fama que sus delegaciones las abren con nombres de S.L.s diferentes. Es una empresa que hace contratos mercantiles, con ofertas engañosas y suelen engañar en las entrevistas y ocultar información a propósito. En resumen, no tienes sueldo fijo (sólo cobras las comisiones), tienes que currar todo el día, y pagar de tu bolsillo el transporte y las dietas. Encima, no te lo dicen pero te dan de alta como autónomo sin explicarte que eso exige que pagues la cuota correspondiente a la seguridad social, por lo que habitualmente cuando lo dejas, tienes que pagar sanciones a hacienda (hablo por mi experiencia y la de muchos de mis compañeros).

Alguna vez teníamos charlas con la gente de R, y sé que están hasta los webs de esta gente porque los comerciales salen a vender sin estar preparados, sin conocer bien el producto y a menudo mienten, pero venden mucho y de momento no tienen otra alternativa para mantener el número de altas de particulares que consiguen.

Ayer mismo veía un reportaje en el que según la ley, toda empresa no sólo debe realizar contrataciones dentro del marco de la legalidad, también debe velar porque todas sus filiales y empresas subcontratadas hagan lo mismo, y R, una empresa que presume de buenas condiciones laborales a sus empleados, no cumple en este sentido.

Volviendo al tema, si quieres aprender el oficio de comercial, nada mejor porque ahí te curten y aprendes técnicas, pero no esperes ganar mucho dinero (de hecho muchos con los que trabajé perdían pasta porque aunque trabajes en tu

ciudad, te obligan a comer con ellos en algún bar), y se dedican a gorronear.

Por favor si teneis noticias de esta gente ignoradlos o denunciadlos

¿Y por qué no los denuncias tú? Es muy sencillo, vas a hacienda y a la seguridad social y les explicas el tipo de contratos que hacen y que ninguno de los trabajadores está pagando las cuotas a la seguridad social.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no se gana aplicando el sistema pormmuy imbécil que sea el individuo se gana mucha pasta... En cuanto a formación se realizan todos los días por la mañana y por la tarde.... Pero que estas contando... Además si..te hacen contrato mercantil y de autónomo tenaces cuando ganas pasta...mas de 1200€ al mes... Yo estoy cobrando entre 1600 y 2400 al mes... Y el trabajo no mata....solo aplicas el sistema y eres profesional... Es lamentable que gente que no tiene ni idea hable así, una verdadera pena... Pero bueno.. Ganas de currar veo que tienes pocas....te de se muchísima suerte, buena falta te hará.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te han vendido la moto, si te dan lo que te prometen se les acaba el pastel. Cuando venga otro novato como tu se desharan de ti y todo lo que ganaste es para hacienda, cotizando una m. Bueno eso sin contar que has perdido cuantos años de tu vida?'espero que pocos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,un corto:empresa subcontratada por R,contrato medio dia,con propio telefono,coche,pagando la comida....gasto mas que gaño!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

En Coruña ...lo mismo de lo mismo. Entrevista engañosa, te mandan todo el día a trabajar con un supervisor para que valore si das el perfil sin explicarte el trabajo, ni condiciones salariales ni nada de nada....huele a timo desde que entras. Yo no digo que luego no haya gente que busque ese tipo de trabajo que le pueda ir bien pero desde luego en esa empresa muestran muy poca profesionalidad y ocultan información desde el principio.

🗨️ 12
leira

Sea como sea, trabajar como comercial en una compañía de telecomunicaciones es una tontería y más si es como autónomo. Porque igual este mes haces muchas ventas pero para el que viene no haces ni la mitad y cobras una miseria

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

o te dicen que el cliente cambio de idea y no lo cobras y otra persona lo cobra por ti, como saben que no vas a ir al cliente a preguntar si es verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso se llama falta de profesionalidad... Porke al cliente cuando se le hace el contrato se le da cita de instalación y si fueras profesional llamarías al cliente para saber que tal fue todo.... Y así ya sabes que esta instalado.. A mi en casi 2 años no me han comido y un solo 1€... Pero porque hablan sin saber... Madre mía que pena la ignorancia lo que hace....

BocaDePez
BocaDePez

Aaaa y por cierto ,pasar de estos trabajos es ganar tiempo y energía para buscar algo màs serio porq tirarte diez horas diarias en la calle te limita bastante a no ser que aproveches para entregar unos curriculums ya que tas por la zona

BocaDePez
BocaDePez

en Coruña lo siguen haciendo

BocaDePez
BocaDePez

me acaban de llamar de esta empresa para una entrevista, creo que voy a pasar.... despues de tu comentario aquí.

BocaDePez
BocaDePez

en coruña . Mismo modus operandi que el descrito en el primer mensaje (sólo que mi novia no fué al día de prueba, no tardaron ni 2 horas en llamarla despues de la "entrevista")

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Otro tonto (yo) que pica en la misma historia, también en Coruña. Pasé una entravista, que no duró ni 10 minutos, y al poco tiempo me avisaron de que había sido seleccionado para la prueba al día siguiente. Me contaron una milonga de que iban a abrir dos oficinas nuevas y los puestos eran variados, pero que se empezaba con tema de ventas. Vaya gentuza...

Por lo visto son los mismos que estuvieron ya en Federico Tapia y en Monelos.

🗨️ 4
leira

Haber, yo tengo entendido que R paga bien por cada venta ( alta o modificación de contrato) que se haga. Habría que saber con cuánto dinero se queda la empresa esta en concepto de comisión y cuánto se lleva el comercial. Pero para hacer uno euros hay que patear mucho, ya seas autónomo o trabajador en plantilla y da igual que hagas contratos para R que para Fenosa. El tema de que trabajes como autónomo para una empresa que a su vez trabaja para R o mismo para Movistar se está poniendo de moda. Empezó en Movistar y R sigue el mismo camino ya que ahora tabién cogieron una empresa que tiene instaladores trabajando como autónomos

BocaDePez
BocaDePez

Dìa de prueba tras la entrevista.Decidí probar porque creo que tengo un buen perfil como comercial.Llegué a las nueve y quarto de la mañana y activé el pacer ,nos marchamos un grupo de cinco personas a un pueblo cercano y después d desayunar nos dirigimos a los edificios asignados.A eso de las cuatro y media nos reunimos en el punto de encuentro , allì hablé con una supervisora y cn el formador (encantador por cierto)y m nteré del tema .nada de sueldo fijo màs comisiones ,tu pones todo (coche,comida,teléfono para llamar al cliente....) y t lo ofrecen como una posibilidad de crecer.en fin ...jajaja arrancamos ata coruña y cuando llegamos eran las siete.Me preguntan ...cómo lo ves? Y yo les digo ....el pacer marca 20.000 pasos , llevo de aqui para allá exactamente 10 horas,y he ganado 0 euros .Lo peor es que nadie del equipp de cinco vendió nada.No me dan las cuentas .gracias .no conteis conmigo .esa es mi experiencia.no la aconsejo en absoluto,saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Me llamaron de ese mismo sitio, para el dia de prueba, qué se supone que haría si decido ir?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por avisarme me han llamado esta tarde los de esta empresa de timadores k hijos de puta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llegar de la entrevista, conocia a lo que iba y la señora quedo cortada porque sabia mas de lo que a ella le interesaba y me contesto que no me interesaba el trabajo y la gente que entro antes que yo salia con unas caras

BocaDePez
BocaDePez

hoy día 6 de junio me llamaron para una entrevista en la famosa estrada da granxa, claro que ya voy advertido .....

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

sabes lo peor que R conoce todo lo que sucede y no hace nada, espero que un dia les esplote y despues dicen todos orgullosos que dan trabajo en galicia

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¡Eu Non!

leira
-1

Y digo yo, que os esperáis de un puesto de trabajo como comercial de una compañía de telecomunicaciones o mismo de un concesionario de coches y aún por encima como autónomo? La mayoría de los comerciales de lo que sea van a comisión. Un mes puedes hacer 100 altas o modificaciones y sacarte una pasta y al mes siguiente hacer 10 o 20 y lo que ganaste un mes lo pierdes en el otro. Es una situación con la que hay que contar y más con los tiempos que corren. Es como si vas a una entrevista para trabajar de jardinero, te calas hasta los huesos en un día de lluvia y te quejas de que no te avisaron de que te ibas a mojar. Cuando se opta a un trabajo habrá que pensar en los pros y en los contras que tiene. Te vas a la entrevista, te interesa muy bien y si no, te vas como fuiste. No hay más vueltas que darle

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

el problema por ejemplo, estas a prueba un mes con otra persona, que no cobras, no contrato, con lo cual es ilegal, el dia que muera una persona que este a pruebas y se demuestre que esta trabajando sin contrato y sin nada quien se va hacer cargo de todo, el autonomo se pone su horario no te lo ponen, comes donde te da la gana no donde quiere la persona con la que vas y como dijo una persona mas arriba los contratos mercantiles ya no existen o sea la persona que te contrata no conoce la legislacion referente a lo laboral y que la mayoria de los comerciales van a comision mentira y un concesionario serio tampoco van a comision tienen un sueldo y si consiguen ciertas ventas tienen un incentibo, cuando vas a una entrevista de jardinero sabes los pros y los contras, y aqui como dicen ellos no vas de comercial vas a fidelizar los clientes de R, con ofertas especiales que solo tienen ellos y con servicios gratuitos para los clientes, que ni el 1449 no los pueden dar, como se llama esto, engañar al personal y lo peor que R lo conoce y no hace nada, como conte al principio el dia que muera alguien, R le va a caer una, aunque sea un subcontrata R se tiene que hacer cargo de todo o como a mas de uno se le dea por unirse y denunciar, R tambien es responsable, con todo lo que trae multas etc etc

repito el trabajo segun ellos no es de comercial sino fidelizacion de clientes, que mania defender a R a capa y espada tenga o no razon y otra cosa sino lo sabias hace poco inspecion de trabajo se acerco a cierta subcontrata de R y que paso, multa por no cumplir con la legislacion laboral, esto es estar orgulloso de dar trabajo en galicia o aprobecharse de la gente

🗨️ 10
leira
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
leira
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

100 altas u. Mes son mas de 7500€ y 10 altas mas de 750... Se trabaja realmente de 12 a 15:30 y de 17 a 18:30... Me quieres decir que trabajo tienes tal salario???? Gracias... Y antes de hablar informante bien....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis que empresa es? cual es su denominación social?

BocaDePez
BocaDePez

hoy acudi a una entrevista..pero ya me habia leido todos los comentarios de esta maravillosa pagina..realmente cuando dicha señora me dijo que necesitaban gente seria y sincera.. solo le conteste.. que ellos en el anuncio el cual yo me apunte no lo fueran, porque poner que necesitan gente para oficinas es publicidad engañosa... pero buenooo hay que aguantarse... me dijo que llamara a las 15.30 y visto el modo de hablar y las condiciones no me atrevi ni a llamar..gracias por vuestros comentarios por lo menos la gente no va a ciegas..

BocaDePez
BocaDePez

Otro más... en fin y la señora por teléfono poco borde... uno se retrasa 10 min y ya no vengas, sin embargo cuando la semana pasada me cambién como cliente a esta compañia, y me cambiaron 3 veces el día tuve que estar calladito... asi cualquiera contrata a gente sin gastar ni un duro, a ver cuanto aguantan!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevamos mas de 25 años trabajando para Rypara multinacionales a nivel mundial... Quien no quiere trabajar tiene escusas y el que trabaja y aplica el sistema gana pasta y asciende... Solo queremos gente apta y los mejores... Me encanta esta pag porque veocuanta ignorancia y que pocas ganas de trabajar hay....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o que la gente se entere de lo que esta sucediendo y cada vez teneis menos gente para engañar y la gente tiene ganas de trabajar, lo unico no quiere que se le engañe y los anuncios de infojobs que cada cierto tiempo cambiais de nombre de empresa eso que es, si fuerais una empresa seria no cambiabais de nombre

BocaDePez
BocaDePez

HOla!

gracias por la información,aun estoy temblando,aunque no se porque me sorprendo,como estamos de saldo!

Que asco de gente!juegan con la necesidad y desesperacion de la gente.

En fin,por lo menos hay gente como tu que se molesta en denunciiar estas cosas.Me alegro de haber buscado la dirección en internet(siempre lo hago) y de encontrarme con tu comentario,MUCHAS GRACIAS de nuevo

Ahora me voy a pensar si llamar y preguntar si es para ser comercial de R o ir alli y que me vean el careto

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola:llevo dos años trabajando para y anteriormente para la empresa que aqui mencionais,esa empresa malorma comerciales que solo saben tratar mal a los cliemtes,qye no los infoman y los tratan como si fueran tontos,ademas de no respetar el trabajo de los demas comerciales,si tu acabas de hacer un contrato y ellos pasan por ahi,le dicen al cliente,que tu contrato esta mal,que levan a cobrar instalacion,intentan darlo de baja y dar de alta el suyo,a mi ya intentaron hacermelo dod veces,afortunadamente a los clientes no les colo y me llamaron,una pena por que nos desacreditan a los dmas y quien queda mal es la imagen de R

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

corrreccion dos años para R,CON ELLOS GRACIAS A DIOS NO

BocaDePez
BocaDePez

Graciassss!!! me habéis evitado acudir a una "preseleción" en dicha dirección... Anque podría ir con un bazooca hacer lo que en este país nadie se atreve.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy trabajando alli...y ahora estamos vendiendo productos de vodafon.es normal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola bocadelpez, me llamaron de grupo decada, es de fiar?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me acaban de llamar para la entrevista y tras ver ésto no pienso acudír.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar para la primera entrevista el Lunes (coruña), iré de todas formas para ver lo que dicen pero después de ver vuestros comentarios ya voy sabiendo lo que se cuece. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

me acaban de llamar ahora mismo, el empleo esta ofertado en Laboris.net como Supervisor. Veo que desde hace un año como se las gastan aquí. Simplemente no pienso acudir. Aunque lo que me resulta extraño es que me llamo un hombre, no una mujer como vosotros decís.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estafa??????timo????es un contrato mercanti con sueldo por comisiones,trabajo de comercial de toda la vida. en el mundo que vivo yo trabajar en lo q realmente quiero es un lujo q no puedo permitirme y si kiero comer tengo q trabajar en lo q sea su pongo q vosotros vivis en otra realidad paralela, sereis una panda de ninis que pueden vivir a cuenta de sus papas pero yo no tengo ese lujo. Realizo un trabajo tan respetable como el de cualkiera y gano mi dinero honradamente, y por lo menos siemre me pagan. Supongo q para vosotrs es mas rentamble quedaros en el sofa de vuestra casa tumbados esperando a que MESSI deje su puesto para vosotros. Pues seguiz ESPERANDO!!!!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Estooooo, tú te has leído el post principal o simplemente entras a despotricar?

BocaDePez
BocaDePez

enterate bien los contratos mercantiles ya no existen, segun ellos no es tabajo de comercial sino fedelizar a los clientes de R, con promociones que solo tienen ellos y si el anuncio pone trabajo de oficina es oficina no comercial, si vienes a defender a la empresa me parece bien, pero con verdades no mintiendo, aqui solo se avisa de lo que ay y despues cada uno decide

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mí tb me llamaron,me dijeron q preguntase

Gracias por el post,cuantos menos timados mejor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de llamar la misma, ya se a donde voy... de hecho trabajé para hace siglos y era penoso!!!! Y sí, queridos, es un timo, una cosa es un contrato de comercial autónomo a comisión (que los hay, muchos y buenos) y otra cosa una panda de impresentables que te tienen un mes a prueba cobrando tus comisiones, sin darte de alta ni avisarte de que debes hacerte autónomo ni nada por ek estilo (que es lo que me pasó a mi aquellos años, cuando era una cria que no sabia donde me metia).

Huid miebntras tengais otras opciones.

Yo voy a ir a vla entrevista a reirme un ratito.

BocaDePez
BocaDePez

Timados??? A caso te piden algo?? Tienes que pagar algo?u canon de entrada?? Invertir dinero?? Creo que no sabéis lo que es ser timado... Una pena habléis sin saber...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lupitafreire43

Tienes razón los de Lugo son de lo peor y te llevan a formarte a Monforte y luego hicieron el tonto y no me dieron información sabiendo que venia desde Santiago.

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado también pero creo que no perdere mi tiempo ni dejare que ellos pierdan el de ellos porque no me interesa trabajar sin alta en SS y sin contrato y sin nada. Gracias por avisar

BocaDePez
BocaDePez

Y de que date han dicho del sueldo

BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Ilegal. Y una locura para cualquier empresa que se precie. No está dicho por la ley, pero si por los tribunales. Incluso en muchos lugares te hacen firmar una carta diciendo que renuncias a un contrato de RGSS. un contrato de verdad, que cotice a la SS.SS, y tenga seguro sanitario y de desempleo. En este caso, no es así. Has de pagarlo tú, y si no vendes, por lo que sea, y si eres profesional de esto sabrás que no siempre cuenta tú esfuerzo. El trabajo hay que pagarlo, y si en vez de tragar con todo, al primero que se lo propusieran fuese a la inspección de trabajo otro gallo nos cataría a todos, especialmente a ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Eu traballei de comercial durante 6 anos para gasnatural e tuben soldo fijo e comisions e cando chegou a crise abur soldo fijo e as comisions unha merda e eles tendo cada vez mais beneficios se teño 3 fillos e sempre me matei a traballar pa eles..

🗨️ 3
leira

Controla os modais rapaz. Hai formas e formas de expresar o teu punto de vista

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me alegro por vosotros que hablais en galego. y que podais utilizar vuestro propio idioma.

aqui mismo, en el de euskaltel está censurado hablar en euskera.

🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez

Me llaman para una preselección, no me dan apenas datos, solo el nombre de la empresa, ponto en Google la dirección para saber algo acerca de la empresa para poder hablar con más propiedad en una posible entrevista y me encuentro con esto. La gente se aprovecha mucho de la crisis, ya no es cuestión de poder permitirte decir que no, yo estoy dispuesto a aceptar cualquier tipo de trabajo, y tengo titulación universitaria, cursos, experiecia como administrativo en una de las mejores empresas de arquitectura de Lugo. Pero ante todo la dignidad, puedes cobrar más o menos, pero un sueldo mínimo debería ser obligatorio para todos los trabajos, que no os engañen más, quien hace la ley hace la trampa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Opino casi lo mismo que tu, puntualizando en lo del sueldo, porque existe el comisionista puro y duro y los hay que ganan bien, pero siempre avisandote de donde te metes y como te metes, no con mentiras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a !! Me han llamado ayer de la empresa , en Coruña... Me presenté a la entrevista y efectivamente, era para comercial de R y sin contrato y a comisiones... Cuidado con esta gente, son explotadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía! Me han llamado hoy para hacer una entrevista para atención al cliente y comercia y ventas. No me han dado ni el nombre de la empresa! Me huele mal y pongo la dirección en el google a ver que me encuentro... lo que me temía... Simplemente dar las gracias por la información, no hacerme perder el tiempo

BocaDePez
BocaDePez

infoempleo.com/ofertasdetrabajo/teleoper…nna/1533574/Ahora los de Gas Natural Fenosa también hacen lo mismo (trabajar como autónomo y cobrar solo comisiones) e incluso ponen anuncio para teleoperadora y cuando llegas te quieren poner como comercial, insisten en que vayas un día a mirar en qué consiste para llevarte con ellos puerta por puerta aunque tú les dejaras claro que ibas por la oferta de teleoperadora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya asco de mercado laboral y de empresaurios X(

leira

No se si es Endesa o Iberdrola que también lo hacen. Así que por lo que se ve es una práctica que están llevando a cabo todas las empresas de servicios. También (aunque no está relacionado) están llamando a muchas casas ofreciendo un curso para auxiliar de vuelo para el cuál hay que desenvolsar un monton de dinero supuestamente con descuento y todo y no te garantizan que puedas acceder a un puesto de trabajo. Lo único que intentan hacer es aprovecharse de la gente que está pasando necesidad.

BocaDePez
BocaDePez

Buscando en internet si alguien ha tenido la misma experiencia que yo, he dado con este foro!

En mi caso ha sido en el sur, concretamente en Sevilla.

De entrada la oferta publicada me pareció demasiado buena para ser verdad, no aparece el nombre de la empresa, no te piden ni formación ni experiencia ninguna y te ofrecen un ¨sueldo¨ que oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros anuales.

Tal y como esta la cosa aún viéndolo muy raro me inscribo. Me citan para una primera entrevista, para empezar la persona que me llama no es nada profesional, desagradable y por mas que le pregunto no contesta a ninguna de mis preguntas, se limita a decir que es para vodafone y que ya me lo contarán en la entrevista...acudo a la entrevista (un sitio bastante cutre para ser vodafone, es en este momento cuando deduzco que es una subcontrata), me cuentan cuatro chorradas y me repiten mil veces que esto no es el típico trabajo comercial a puerta fría, adornándolo me explican que una vez que valoren a todos los candidatos , si tengo la suerte de ser seleccionada me llamaran para una reunión con el ¨director de marketing¨.

Me llaman ese mismo día y me citan para otra entrevista, cuando llego me entero de que la entrevista consiste en estar todo ese día con uno de sus comerciales (el supuesto director de marketing) para ver en que consiste el trabajo y que el vea si tengo cualidades para el puesto.

Me he pasado de 8 de la mañana a 7 de la tarde dando vueltas por un pueblo a 20 minutos de mi casa en coche, entrando en todos los bares, tiendas, peluquerías...parando una horita para comer (tu te lo pagas, y si tienes la suerte de llevar algo dinero) y encima con 45 grados a la sombra.

Cuando he preguntado por el contrato, porque si no lo pregunto no me lo cuentan, me entero que es mercantil, pero lo mejor es que me dicen que no me de de alta como autónomo si no quiero! que hay compañeros que incluso están cobrando el paro!!! Por supuesto te venden que los 2500 euros al mes los ganas facilmente...

Estoy pensando seriamente en denunciar y que tengan una inspección de trabajo para que les cierren el chiringuito.

BocaDePez
BocaDePez

Hola por favor no trabaje nadie para esta compañia , cuando se lleva bastantes años trabajando , para desacerse de la gente hacen mobig, ybuling,

BocaDePez
BocaDePez

yo fui a una entrevista de estas en la Coruña. Es cierto, una entrevista aparentemente seria. A mí me dijeron que tenía que pagarme autónomos y contrato sin alta en la ss. Una porquería. Esto es lo que nos queda?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

R cada día es menos serio... y menos gallego -.-

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mais muñeiras, please!

BocaDePez
BocaDePez

Es britanica de hay los ping que tienen xdd

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han llamado hoy para una entrevista mañana en Coruña, y viendo lo que se comenta aquí y por otros sitios, ni me voy a molestar en presentarme a la entrevista.

Gracias a todos los que habéis informado por aquí.

BocaDePez
BocaDePez
-1

He de comentarte que la compañia R-cable es desconocedora de dichos echos.El problema viene de que las famosas "fuerzas de ventas" se aprovechan de su personal.Por ejemplo si tu contratas unos servicios a mi y yo a mis traajadores los tengo como autonomos a ti eso te es indiferente,ya que los tratos contigo son por grupo es decir por un conjunto,no individual.....ahi difiero y mantengo que yo trabaje para una empresa que trabajaba para R y yo ESTABA ASEGURADO Y CON SUELDO FIJO....UN SALUDO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

r sabe de estos hechos porque yo cuando fui a la entrevista y llegue a casa le envié un correo electrónico a quecheparece comentando todo esto, para que se lo pasara al departamento adecuado

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, después de lo leído me he quedado a cuadros. A mi me han llamado esta mañana para ir mañana a la "supuesta entrevista seria" pero visto lo visto ni me voy a presentar. Estoy de acuerdo contigo y esto debería de ser denunciado pero.....como las empresas hoy en día ( si a esta se le puede llamar así ) tienen las de ganar, estamos perdidos.

Un saludo y espero q la gente a la q llamen hagan lo mismo q nosotros.

Anónimo (espero no se me tome a mal)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las empresas grandes tienen las de ganar... las pequeñas las de perder :P

BocaDePez
BocaDePez

Pandilla de impresentables!!!, no se puede decir nada bueno de ellos, te venden una pelicula preciosa con un final de " vivieron felices y comieron perdices", lo que no te cuentan es que por el camino pierdes dinero, dignidad e incluso la confianza en ti mismo......a un amigo llegaron a decirle q su contrato (teoricamente de formacion con practicas remuneradas) era compatible con estar cobrando una prestacion' que durante unos meses y si no se ganaban mas de 1500€ netos al mes podia no darse de alta en la seguridad social ni en hacienda...vamos trabajar ee ilegal de toda la vida......pero camuflado en un supuesto contrato en practicas q no te dejan ni leer.......

Mentira tras mentira y mas mentiras todavia. Lo peor de todo es q te las crees, bien por ignorcia o bien por las tremendas ganas de trabajar. Lo q ellos no calculan es que cuando se trata de jugar con el pan de una familia las cosas pueden y deben salirles caras, llamese denuncia, inspecciones de trabajo......pero desde luego no dejarles salirse con la suya!!!!

Pd: la misma empresa q estaba situada enLugo, y que tuvo q cerrar por fraude y estafa, ha abierto de nuevo con otro nombre y esta a 50 mts de la anterior....misma manera de timar, pero con distinto nombre y camoaña de e.on energia......solo os aconsejo que si os llaman no os de

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya pandilla. La gerente de esta nueva empresa es la misma de antes..., aunque ahora camuflada tras los oantalones de su hijo quien aparece como administrador unico de esta nueva empresa, no le legaba timar a ella, sino q ha dejado su legado a la familia.......lo peor es q se lo permiten y empreas de renombre como e.on encargan sus servicios.

Esperemos q exista una justicia divina, xq lo que es humana.........y esta gentuza acabe pagando por todo el daño q esta haciendo a gente honrada y con ganas de trabajar, aunque sean 12h diarias, sin descanso para comer, sin tiempo para su vida.....pero de forma legal

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado esta misma semana tambirn para concertar una entrevista de la empresa . Ya me sonaba todo muy raro cuando vi que la empresa tenia como domicilio social, una urbanizacion de Outeiro de Rei. Decidi ir a ver la calle en la que se me habia citado para la entrevista. Un intento de engaño para que no me diera cuenta ni pudiera investigar con la verdadera dirección. Qué fastidio que jueguen asi con la necesidad de las personas. Gracias por este articulo, me ha servido de gran ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Marketing es sinonimo de robo indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron tres veces para concertar una cita en estas dos semanas, y por casualidad buscando la direccion en internet me encontre con esto. La verdad no se si ir despues de leer todo esto, pero si voy yo tambien les voy a tomar el pelo a ellos! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas noches a todos por decir algo, porque para mi es uno de los peores días de mi vida:

A mi me ha pasado lo mismo pero en Málaga, os detallo todo lo que ha ocurrido porque es para tenerlo en cuenta; a mi me paso como la gran mayoría de los comentarios que he leído en este foro, realice una entrevista, me dijeron que me llamarían si era seleccionado y tuve la "gran fortuna" de serlo, el supuesto contrato que conseguí eran 800 euros fijos + las comisiones de los contratos de fenosa gas natural que fuéramos capaces de vender, luego vi que era mentira todos, los 800 euros se sacaban de 2 contratos residenciales al día que teníamos que realizar si o si, y un contrato a pyme a la semana, que te ponían como requisito para poder seguir con la empresa porque supuestamente sino no era rentable para ninguno de las dos partes, claramente estos objetivos son prácticamente imposibles porque encima de que son contratos que estafan a la gente porque prometen un descuento del 8% en el consumo de la vivienda pero a la vez te obligan a contratar un servicio de de seguro de electrodomésticos de gama blanca porque pagan bastante mas que el descuento que se prometia, por tanto se puede considerar una estafa en toda regla.

me dieron un speech o discurso a seguir para poder vender el producto camuflado y muy bien pintado pero sin decir en ningún momento que tienen que adquirir dicho servicio secundario, que solo se le decia cuando ya se estaba rellenando el contrato y ademas se le vendía como alquiler de equipo y no como seguro de los electrodomésticos de gama blanca que por cierto solo te cubren 300 euros de averías a partir de ahílo pagas tu todo lo demás si hay una subida de tensión o algo.

Al día siguiente me llevaron con una supervisora que la pobre mujer solo llevaba 3 dias trabajando en dicha "empresa" a alhaurin de la torre, un pueblo a 20 min de málaga capital, tuvimos que ir en mi coche y encima no me pagaban la gasolina, la teníamos que pagar entre los trabajadores que íbamos en el, supuestamente iba de observador durante 3 semanas porque estaba aprendiendo el oficio, pero cual fue mi sorpresa que al segundo dia ya estaba yo realizando el speech casa por casa de las 8 y 15 de la mañana a 7 de la tarde y solo parando para comer de 2 a 3 y encima pagandote tu la comida, mi supervisora ese segundo dia se puso enferma y claramente al tercer dia estaba ya dada de baja, si es que la dieron de alta alguna vez porque a mi parecer tal y como firmas el contrato lo guardan en un cajón y ahi se puede pudrir porque nunca va a llegar a la administración ni a ningun lado. En este tercer dia, es decir hoy, me llamaron para firmar mi contrato, mi sorpresa fue que no me dejaron tiempo para leerlo porque justo cuando iba a firmar nos llamaban para una reunión de equipo de ventas asi que te hacíanfirmar corriendo y sin leer, pero me dio tiempo a ver que ponen clausulas como que la empresa se reserva contigo 3 semanas de pruebas y que si en esos días no les convencen te pueden echar al minuto, pero claro eso da igual porque como ya digo, ese contrato nunca va a salir del cajon de la secretaria.

Cuando firme el contrato sin leerlo prácticamente, me di cuenta de nosotros cobrábamos 18 euros por contrato de luz que conseguíamos, pero claro esos 18 euros sale de que en el contrato te hacen ponerle al cliente la clausula de seguro de electrodomésticos que son mas de 5 euros al mes durante 12 meses mínimo. es decir que la empresa se quedaba con la mayor parte de la comisión ademas los jefes se llevaban un 20% de todo lo que tu firmases.

Lo mas increíble de todo, es que a todos los jóvenes ilusos con ilusión nos daban una acreditación, echa a ordenador fácilmente con nuestra foto, el nombre de la empresa y un código de ventas de comercial, que según mi entender cada uno debería de llevar uno distinto e intransferible para que quede constancia de que el contrato que has firmado lo haces tu, pero claro, todos teníamos el mismo numero de acreditación que casualmente coincidía con el numero de comercial de mi jefe ...o sea que para fenosa gas natural todos los contratos los realiza el mismo hombre, entonces también estamos realizando sin saberlo un delito de suplantación de identidad.

Yo e estado 3 días trabajando para la empresa fantasma esta, y durante esos 3 días han entrado y salido de trabajar con ellos mas de 8 personas, y cada día tenían entrevistas con 20 0 30 chavales ilusionados mas. Ninguno de estos va a durar mas de los 15 días de prueba que se reserva la empresa y encima sin dar de alta en la S.S ni nada, es una estafa en toda regla y eso por hablar de las practicas que usan para engañar a las personas que firman los contratos de luz, que normalmente son personas mayores que no saben leer, o no están en sus mejores condiciones mentales, porque alguien en su sano juicio o no te abre la puerta o no firma nada de nada, porque encima te meten un consumo variable en el precio del kw/h que cambia cada 3 meses según estipule la empresa, en este caso Gas Natural Fenosa.

Estoy muy indignado por como juegan con las personas y sobre todo como timan a esas pobre personas mayores que en muchos casos tienen bonos sociales aplicados a sus tarifas de endesa del 20% y le hacen lo que sea para que lo quiten y se pongan con fenosa por el 8% + servielectri express que encima de todo siempre va a ser mas caro que lo que antes tenían contratado, esto es una ESTAFA, TANTO A LOS JÓVENES COMO A LOS CLIENTES. el negocio perfecto para gente sin escrúpulos que solo mira ganar un par de euros mas con cada iluso "comercial" que meten a trabajar,

Tengo varias acreditaciones de la empresa en mi poder con el mismo numero de comercial y distinto nombre y foto, tengo contratos que hacen, porque encima arrancan los anexos finales donde vienen las clausulas del contrato para que no las lean los clientes, tengo mucha información y ganas de acabar con esta gente, que son lo que se están cargando el país poco a poco y haciendo de la necesidad de las personas su negocio,voy a hablar con periodistas y abogados para poner todo lo que pueda en contra de ellos para poder reventarles el chiringuito.

si alguien me puede dar mas información, o sabe como puedo hacer esto mas fácil o algo, escribirlo aquí que yo lo leo diariamente a partir de hoy y si nos unimos todos podremos con ellos.

Siento haber sido tan extenso pero mas extensa en mi indignación, tanto por mis compañeros, como por las personas mayores a las que estafan, un saludo a todos, y ojala pongamos punto y final a estas empresas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Así a botepronto .... creo que FACUA funciona bien ahí por el sur .... ponte en contacto con ellos y comentale el caso.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente a mi me ha pasado eso. He pasado la primera entrevista y ya me olía mal porque de primeras no me dicen la labor a desempeñar ni nada, el tal se guarda las espaldas diciendote todo el rato que vas a cobrar "900€" eso si, sujeto a unos minimos. Curiosamente tambien he pasado la primera entrevista , y estoy citado para una segunda el martes, le insistí en que me comentase en que consistía mi trabajo, y respondió igual, que estaría dado de alta que pin que pan. Le pedí un justificante, de asistencia a la entrevista, y me ha mandado una "justificante" en el que ni figura el nombre de la empresa, ni nada mas que mi nombre y el suyo. Tambien me pareció raro que en la puerta de la "oficina" solo pusiera "oficina B" que clase de empresa no pone en su oficina el nombre?. En fin. Leido esto creo que no asistiré a la segunda entrevista. Muchas gracias por la información dada BocaDePez. A ver si entre todos al menos conseguimos darle la fama que merecen estas personas.

🗨️ 3
leira

Intenta no poner nombres de empresas o personas con responsabilidad en ellas. Nosotros no somos nadie para acusar a nadie de nada

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado hoy diciendo que era de supervisora. No voy vamos. Gracias. Eso tiene mala pinta y no pagaran

Comercial con incentivos y sin pagarte nada...

🗨️ 1
leira

Es que si lo que hacen es trabajar con comerciales autònomos, estos van a vivir de lo que vendan, como le pasa a cualquier autònomo. Lo malo aquí es que hay una empresa intermediaria, que se llevará su comisiòn de cada venta que hagas, por el solo hecho de asignarte una zona y representarte ante R. Trabajar como autònomo para una teleco es una ruína, ya que puedes tener una buena temporada en la que saques un buen dinerillo y otra floja en la que no saques ni para cotizar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo fui hoy a esa entrevista en avda andalucia numero 26, no tenia ni idea de nada, una hora despues de la entrevista me han llamado para ir mañana, nose que hacer? no voy? los llamo mañana y les digo que no puedo ir? gracias por toda la informacion, estas evitando que le pase a mas gente

BocaDePez
BocaDePez

Hola mira hay una asociacion de consumidores ahi en Málaga que se llama

Facua

Buscas en Google

FACUA.org

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cual es el valor añadido que aporta un comercial de telecomunicaciones? Ninguno. La gente confía en las tiendas de su ciudad, no en el teleoperador o el comercial q te sube hasta casa. Por supuesto pueden persuadir a alguien indeciso. Pero el riesgo de estafa es muy grande y los beneficios respecto a hacerlo en tienda son nulos o (mintiendo el comercial) muy pequeños.

Algún comercial de R piensa que su oferta es la mejor del mercado? Alguno se da cuenta de la letra pequeña con la que compromete a su cliente a unas condiciones peores? Pues ser carterista tmb requiere ganas, no tienen sueldo fijo, y los clientes no saben lo que está pasando hasta que es tarde. Legalizamos la profesión?

Que sentido tiene que te asesoren para elegir tarifa alguien q es claramente parte interesada? Si el primer paso lo da el cliente sí. Al revés no.

Y si quiero seguir con mi antigua tarifa, pagando mas, sencillamente pq no quiero cambiar lacosas y tengo la cabeza en otro sitio, a ti q te importa comercial de mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esto mismo está pasando también en Pontevedra. Ya se ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo de Vigo para que actúen en consecuencia. R, cada día que pasa te llenas más de mierda.

Hay 1 páginas posteriores con más temas