BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El timo en casa?

pantunflo

Un caso bastante curioso que me acaba de acontecer

Una señorita con acento latinoamericano me telefonea preguntando por mis apellidos, se identifica como portavoz de "La Tienda en Casa" ( :-? )y me comunica que he sido agraciado en un "sorteo" (del que no tenía ni idea de mi participación) con un obsequio consistente en un una gargantilla y dos pendientes valorados en 300 € completamente gratis, de balde, por la jeta, por mi cara bonita

Aparte lo anterior me pide confirmar mi dirección puesto que el "regalo" me será entregado en mi propio domicilio (cuanta generosidad, un sorteo en el que ni sabía que participaba y encima me evitan hasta el engorro de recoger el premio) mañana sábado (esto sí que es eficiencia, cuando hago cualquier compra por internet no suelo recoger el producto hasta unas 72 h más tarde) por Seur

Mas... Tate. Resulta que Seur, al parecer, no suele trabajar a portes pagados y el envío se realiza a portes debidos. Cachis, la mar. Deberá abonar una pequeña cantidad: 70 € de vellón en concepto de transporte y seguro. Pequeña molestia con la que se me recompensará mediante un cheque-regalo (otro! otro!) de 100 €

Llegados a este punto comunico a mi interlocutora que su oferta, aunque tentadora, no me interesa en absoluto...

Cual es mi sorpresa cuando lejos de insistir (ya tenía preparado boli y papel para anotar su nombre, el nombre de la empresa y largarle todo una andanada legal sobre protección de datos y marketing timofónico)... Anula mi premio!!!!

Que poca seriedad, hombre! Con comerciales así no puede uno distraerse jugando al gato y al ratón adoptando el rol de pardillo hasta la estocada final! :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues la gargantilla es preciosa, y ayer recibi el cheque-regalo. Ya ves, yo que nunca habia ganado nada... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Seguro que es chatarra barata de imitación, con tarjeta RFID incluida.

Juane-cc

A mi me pasó lo mismo, pero con citybank. Que tras un sorteo eligiendo numero de telefono de paginas blancas al azar, me había tocado un visa oro y no se que mas me dijo, porque la corté de raiz tras indicarme lo de las paginas blancas. Es curioso, mi numero tiene unos 4 meses, no lo tienen nada mas que familiares y algun amigo y prohibí expresamente aparecer en listines telefonicos, lo cual he comprobado que efectivamente no aparezco ni en la edicion impresa en papel, ni en la digital en internet.
Le solté la misma parrafada legal sobre proteccion de datos oficiales, me llamaban desde un prefijo 0046, o 40 y algo, me pasaron con un superior, me juraron y perjuraron que me borraban de sus ficheros y que ellos estaban en madrid... ya.
Acabaron colgandome el telefono por pesado :-D

Tenacitas

A mi me pasó algo similar. Me llamaron para una encuesta de televisión de solo tres preguntas. Al terminar me dijeron que por mi generosidad me enviaban gratuitamente dos cds de música, uno de bandas sonoras originales de la televisión y el otro de no se que. Cuando pregunté que cuanto costaban los gastos de envío, me dijeron que 4.000 y pico pelas. Y esque no había visto una encuesta tan breve en mi vida. Por supuesto que os podéis imaginar mi respuesta.

El último intento de estafa lo recibí de unos comerciales de telefónica (para que luego hablen de los comerciales que tenía retevision). Yo tenía adsl en aquellas con Telefónica (hace poquito) y me llamó una voz argentina para decirme que como era un cliente con un consumo superior a 30€ al mes, me iban a activar una modalidad que iba a suponer un ahorro considerable de mi factura ya que además de costarme menos de lo que pagaba, iba a tener las llamadas nacionales incluidas y la televisión de imagenio. Lógicamente estaba enterado de estas tretas, y encima ni si quiera sabían que tenía internet en casa (comerciales puros y duros).

🗨️ 3
BocaDePez

y me llamó una voz argentina
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Si tiene voz argentina, cuelga inmediatamente, por tu bien.

Hoy va un tipo con acento argentino y me dice, Ché, oye pibe, ¿Vós sabés donde está la parada del colectiiiiiiiivo? Yo le conteste, ¡Vete a tomar por culo!

No soy xenófob, pero... justos por pecadores. Los argentinos cada vez me rayan más.

Los argentinos se cargaron su país y ahora vienen a cargarse Europa. La mayoría de estos sudacas están acostumbrados a estafar y robar y vienen aquí pensando que todo el monte es orégano.

Los tíos argentinos, una vez, hasta le plantaron cara al Reino Unido y se metieron en la guerra de Las Malvinas, jajajajjajaaja. Les dieron por culo bien.

Esta fue la gota que me colmó el vaso con los sudacas argentinos,:

Culebrón ADSL (2ª parte)- Contrato por la cara.

Si aparece una voz argentina, cuelguen y ponga una ristra de ajos encima del teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez

Ah, olvidé decir que tengan mucho cuidado con "los regalos". Nadie da euros a céntimos.

Recuerdo que por aquí una vez había una estafa con una vajilla de cocina.

Llamaban por teléfono diciendo que te había tocado una vajilla de gran calidad, pero para recibirla tenías que pagar los gastos de envío, etc. Luego resultaba que en realidad te "vendían" una vajilla cutre de 10€ por unos 60€. En "los gastos de envío" estaba la cuestión.

Si hay una cosa que me hace cabrear bien cabreado son los timadores de mierda. Casi siempre se aprovechan de la gente mayor y de la ignorancia del personal.

Como vengan por mi casa "los de butano" voy a hacerme famoso cuando salga en El Telediario. Si una cosa tengo cuando me cabreo, es que soy más bruto que un arado americano, y mido más de 2 metros y a los estafadores y ladrones, a esos sí que no los trago.

🗨️ 1
BocaDePez

Otra, también hay una estafa que te llamaba para darte "un regalo", pero para dar los datos de la dirección donde querías que te enviaran "el premio" tienes que llamar a un número de tarifación especial, de esos que timan a la gente a no sé cuantos euros por minuto.

Luego "el premio" viene en la factura del teléfono.

Yo siempre hago como los turcos:

Clic aquí.

Bodescu

asi que eras tu al que he llamado esta tarde... Ya me olia yo que no te habia colado xDDDDD

Buen intento, si señor ;)

Por cierto, a mi tambien me gusta jugar con ellos. A veces dan juego para rato, y puede llegar a ser divertidisimo xDDD

un saludo

ibichito

Pandilla de estafadores. Menos mal que los has calao.

:)