BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aduanas España me cobra el IVA sobre el coste del transporte

BocaDePez
BocaDePez
1

Hice un pedido a una tienda en USA porque tenían una oferta y descuento bastante grande con respecto al producto vendido en España.

DHL fue el que hizo el transporte y declaró voluntariamente el valor del producto...hasta aquí todo correcto y medianamente entendible, pero cual es mi sorpresa que al llegarme la factura de lo que cobraba aduanas me encuentro con que habían añadido un 21% de IVA no solo sobre el valor del producto sino también sobre los costes de envío.

¿Como puede ser que se cobre un valor añadido sobre un servicio (el de transporte) que no se ha producido en España? El envío se pago desde USA por lo que es una estafa que en las aduanas españolas se tenga que pagar un impuesto nacional sobre el coste de un envío internacional y pagado en otro país.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿que se puede hacer para denunciar esto?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que te han cobrado IVA por el transporte? Ten en cuenta que además del IVA suelen cobrar algún arancel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como el importe no era mayor de 150€ esta exento de arancel y si, han cobrado un 21% sobre el importe del envío, una cifra que no corresponde con lo que costo realmente el envío siendo la cifra del DUA unos 9€ mas.

🗨️ 1
Lazar

"El envío se pago desde USA por lo que es una estafa que en las aduanas españolas se tenga que pagar un impuesto nacional sobre el coste de un envío internacional y pagado en otro país." El producto tambien se pago en USA no???. Si yo compro n producto en españa con costes de envío, se paga el iva tanto del producto como del envío. Si tu pagas un producto en usa y el envío también, te van a cobrar el IVA de los dos. Si no la trampa (creo que la hacian en EBAY, ponian un importe bajo en el producto para pagar menos comisión a EBAY y los costes de envío se disparaban.) es la siguiente: Coste del producto: 1 euro, coste del envío 599 euros. Así solo pagarías el iva de un euro de un producto que cuesta 600 euros. (hacienda no es tonta y no digo que sea tu caso). Otra cosa sería que tu hubieses pagado directamente y mediante factura el transporte.

Saludos

jesusiete

No tiene sentido que te cobren IVA de un importe que se a pagado en EEUU informate en alguna asociacion

de consumo,supongo que se aprovechan por el desconocimiento de la gente como en tantas otras cosas...

reclama lo que es tuyo. suerte.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El producto también se ha pagado el EEUU y se cobra IVA siempre. También está el caso contrario, si compras algo en EEUU y te cobran impuestos puedes solicitar su reembolso antes de salir del país.

Lazar

Esta es una respuesta a una pregunta en EBAY sobre los costes de un articulo comprado en USA sobre el que se pidio información:

A ver si soy capaz de hacerte unos calculos básicos para que te hagas una idea. La liquidación al cambio medio que se cotiza hoy el Dólar-Euros es aproximadamente de 1.40685 dólares por euros o 0.71 por dólar (*), es decir que:

Los 609,99 $ del artículo + los 39,99 de flete suman 649.98$ que al cambio de hoy serían 433.59 + 28.43 = 462,01 euros o Valor CIF. (Coste +Seguro + fletes)(Como ves entra todo todo)

A esos 462.01 euros, dado que superan los 150 euros de base mínima a partir de la cual se añaden aranceles, sobre ese contravalor previsto en euros te aplicarán unas tasas arancelaria del 3%, por tanto serían (462.01 + 13.86 = 475.87 euros.

A parte de eso Correos te cobra una tarifa fija de 3.90 euros y 17,90 euros en concepto de tramitación como Agente de Aduanas que totalizarían 3,90 +17,90 = 21.80 euros

Esa sería la base imponible para calcular el IVA del 18%,(aun no había subido el IVA) es decir,, 475.87 + 21.80 = 497.67 euros + 89.59 de IVA = 587.25 euros.

En resumidas cuentas que pagarías 649,98$ al vendedor o más o menos 462.01 euros y en España se añaden por aranceles, gastos e IVA otros 125.24 euros que suponen un coste total de esos 587,25 euros o lo que es lo mismo, el precio neto del IPAD se incrementa en un 27,11%

(*) Esta pre-liquidación está sujeta al cambio real de cambio del dólar-euro que es fluctuante en el mercado interbancario y que cambia constantemente y solo podrás saberlo en el momento del pago, cualquier incremento o decremento influiría proporcionalmente en los importes de aranceles e IVA.

En cuanto a los 20$ adicionales, lo que te dicen es que si compraras más de un IPAD, el flete (portes) se incrementaría en solo 20$ por unidad adicional, es decir que si en vez de comprar uno, compras dos, el coste de envío sería de 39,99$ + 20$ o 59.99$ y no 39,99+39,99 o sea que no tiene nada que ver con el lápiz tactil ni los auriculares que van de regalo por una promoción que el vendedor hace.

Espero haya sabido explicarlo y salvo error en los cálculos esos serían los costes si el artículo es retenido por la Aduana y liquidado como importación.

¡Ah! y una aclaración adicional, el que el vendedor etiquete el envío como Gift o regalo o muestra sin valor no es valido y la inspección de aduana no hace caso de eso porque sabe perfectamente que es un intento inocente de eludir impuestos.

🗨️ 7
jesusiete

Menuda te has marcado con el ejemplo,te están diciendo que el importe no supera los 150€ y que el transporte es a traves de DHL no CORREOS.

🗨️ 2
Lazar

Si lees bien, pone que por ser mas de 150 euros se cobra aranceles., no IVA. ( en el caso que nos ocupa, no se lo cobraría aranceles). En cuanto a la empresa de transportes, tampoco tiene nada que ver con el cobro del IVA. Correos le cobró en el caso que comento en concepto de tramitación como Agente de Aduanas. Que en este caso no se si DHL lo haría o no. Puse el ejemplo porque pon todos los gastos o impuestos que te podrían cobrar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesusiete

Menuda te has marcado con el ejemplo,te están diciendo que el importe no supera los 150€ y que el transporte es a traves de DHL no CORREOS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con DHL es todavía peor, esos no dejan pasar ni una sin cobrarle todo. Lo mismo que te cobra correos te lo cobran ellos.

yomimmo

Es indistinto. El que envía declara el valor del producto + los portes y aduanas dependiendo del valor declarado cobrara o no las tasas de importación que a día de hoy son del 4 por ciento, y el IVA se pagara un 21% de la suma del precio del producto +los portes + la tasa si la hubiera.

Si no te lo crees te puedo poner todos los DUA (Documento Único Administrativo ) que quieras como ejemplo. (reales, no ficticios)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1

Hay que comprar productos hechos en España, aunque sean más caros, para así salir antes de la crisis y nuestro amado líder Rajoy pueda ser reelegido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo retenido en aduanas un envío de una compra en USA debido a no haber asumido el pago del impuesto sobre el coste del transporte

Una vez recibí la notificación de que el prodcuto se encontraba retenido remití la información encesaria a correos para que me realizase un presupuesto por el servicio de trámite y entrega.

Los artículos en cuestión me costaron 143$ pero el presupuesto calculaba el impuesto (21%) sobre 189$ ya que habían incluido para el cálculo también el transporte 46$. Como yo tampoco veo justificación en que se integre la partida de transporte en este cálculo escribí a la misma dirección elecrónica de Correos haciéndoles llegar mi disconformidad y solicitándoles larectificación de la cuantía. Después de tres semanas y 7 e-mails sigo sin recibir respuesta.

En total: impuesto + tasas + servicio Correos + IVA del total = 58 euros por unos artículos que me costaron 102 euros (calculando el cambio a 1.4) y 33 de transporte.

Me parece una medida RECAUDATORIA-DISUASORIA más propia de mafias que de algún tipo de regulación justificable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es una medida recaudatoria, simplemente es una medida para fomentar el comercio nacional y para no perjudicar a las empresas españolas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres a las empresas españolas que importan desde China?