Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Timo 902 y maquinas

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de ver que en el movil de mi madre han cargado 39,07€ por una llamada de 86m 29s a un numero 902, hablando con ella dice que la llamada no llego ni a los 5min y recuerdo que ayer la oí cuando cerraba la conversación le decía a la telefonista que no la pasase con ninguna maquina para dar su opinión porque llamar a ese numero cuesta mucho dinero.

Por lo que creemos que lo que ha pasado es que no debió pulsar bien el teléfono de colgar y la telefonista le paso con la maquinita, ahora mi pregunta, cuanto tiempo puede estar una maquina detrás de un teléfono sin colgar si no recibe respuesta de un interlocutor???? hasta el fin de los tiempos?? esto es legal??? porque si llega a ser un telefonista al ver que nadie contesta terminaría colgando la llamada, 1 o 2 min, podría dejar un margen de 10min pero 80?¿?¿?¿ ESTAMOS LOCOS??

Escribo estas lineas para desahogarme un poco del cabreo y conocer si alguien sabe algo del tema y experiencias de algo similar y cual es la mejor actuación para reclamarlo, estoy por intentar hablar de buenas primero con la empresa del 902 para que me explique el tema y si tienen algo de sesera o humanidad (que fe que tengo) y después con la empresa telefónica.

Muchas gracias a todo el que lea el tocho y toda idea de que puedo hacer para reclamar esta estafa de los 902.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero qué estafa, tu madre no colgó y ellos no tienen obligación de colgar por ella.

Con la cantidad de gente que es estafada de verdad y tú vienes con estas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la comprensión y mas en estos tiempos de gran abundancia para todos, espero que seas de las extrañas personas que hay por ahí a las que las grandes compañías forradas de dinero que arramplan con las leyes como quieren, no timan, estafan, roban, ni usurpan nada de ninguna de las maneras, incluso con descuidos tuyos que para ellos no suponen nada, a ti te joden vivo.

Y de verdad te deseo suerte y que todo te valla bien y que no tengas ni el mas nimio problema.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he visto así de pasada en Google siento decirte que parece que no hay límite declarado para los 902 (conocidos como números de tarificación especial). Para los 803, 806, 807, 907 y 905 (conocidos como números de tarificación adicional) sí lo hay y es de 30 minutos, cortándose la llamada automáticamente aunque no cuelgue ninguno de los interlocutores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, llevo un rato como loco dando vueltas por internet y no había encontrado nada de eso.

daveric

En el 902 puedes estar el tiempo que sea, ya que no es considerado un numero de tarificacion adicional, aunque a pesar de ser catalogado asi por su bajo coste desde un fijo, el precio por minuto desde un movil si que podria asociarse al precio que cobran por un numero de tarificacion adicional.

Que la llamada no terminara al no colgar tu madre, pues... te diria que fue bastante mala suerte pero no imposible.

¿De que depende?, de la centralita que la empresa que dispone del 902 esté utilizando creeme. Yo he trajado en un numero 14XX y en un 902, y en el 902 teniamos prohibido colgar, lo mas que podiamos hacer era transferir la llamada a una cola de espera. Si colgabamos, el sistema voip lo reflejaba en el ordenador central y el coordinador del call center venia a preguntarte el motivo por el cual habia colgado la llamada, y como estaba todo grabado no podias inventarte que te estaban insultando o similar... Sin embargo en el telefono gratuíto si teniamos la obligacion de cortar la llamada en caso de uso fraudulento del llamente...

Trabajar de teleagente no es grato en muchas ocasiones.

En resumen, creo que por mucho que reclames no vas a conseguir nada porque la llamada se hizo...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta ya suponía que no tendría muchas opciones, pero lo intentare.

Por lo que he visto el precio tampoco esta regulado por ley por lo que cada compañía telefónica puede poner el precio por minuto que le de la gana.

🗨️ 3
daveric

Efectivamente y asi es, aunque hace poco (abril) sacaron un proyecto ley que, realmente no se si ha entrado en vigor o esta apunto de entrar, pero el 902 pasa a ser casi gratuito, no podra costar mas que una llamada basica tanto desde fijo como movil, para asi acabar con los abusos en esas llamadas de no tarificacion adicional, sobre todos con los altiiisimos precios llamando desde un movil que puede llegar a costar casi 50 centimos/minuto en algunos operadores moviles.

BocaDePez
BocaDePez

Angel LuisImagen original en https://intereconomia.com/wp-content/plugins/wpdiscuz/assets/img/icon-link.gifToday 19:05

Buenas tardes
Acabo de descubrir con gran indignacion al mirar la factura del telefono una gran cantidad de derrama por tener que hacer uso del tfno 902 en ADESLAS entre otras empresas, porque para pedir cita médica mediante dicho teléfono no me dejaban otra opción. Me indigna que se vulnere la ley en sus más básicas opciones tales como “pedir una cita telefónica”.
Através del OCU y en reclamaciones a dicha empresa, acabo de denunciar el hecho y me gustaría dejar constancia de mi indignación por si hay más personas afectadas.
Es triste tener siempre que protestar por sistema en asuntos que deberían ser transparentes.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo veo que ADESLAS pone a disposición de sus clientes números geográficos a parte del 902, así que, ¿qué me estás contando? ?

BocaDePez
BocaDePez

No siempre tiene un bajo coste desde un fijo un 902. Yo estuve con Teléfonica, me fui a Vodafone (mejor dicho Pesadilla Vodafone) y luego volví otra vez a Telefónica por los muchos problemas que tuve con Vodafone.

Pues bien, al principio cuando estaba con Telefónica el coste de las llamadas a los 902 era bastante razonable, nunca tuve ningún cargo exagerado por llamar a 902 con el fijo de Telefónica.

Pero cuando me pasé a Vodafone la cosa cambió, la línea iba por VoIP junto con el adsl y se escuchaba exactamente igual que con la línea analógica de Telefónica, ni mejor ni peor. Cuando me llegó una factura en la que aparecía un 902 (al que tuve que llamar por narices porque no había equivalencia en "no más números 900") el coste por minuto era de ¡50 céntimos!. Así que una llamada de 10 minutos, salía por 5 euros, una barbaridad.

🗨️ 4
daveric

Asi es, nunca entendí porque Vodafone ha seguido aplicando ese precio en sus lineas fijas voip considerandolas como si fueran moviles.

Bajo mi punto de vista ha llevado a cabo una polica de abuso en esas llamadas a veces necesarias (servicio tecnico por ejemplo) porque no todos los servicios 902 nos facilitan la equivalencia del geografico.

Pero bueno, como comento esto tiene los dias contados, ya nos enteraremos si esque no esta ya en vigor, que el gobierno no va a dejar que esto ocurra mas por parte de ningun operador, de echo ya Jazztel en llamadas desde sus teléfonos MOVILES aplica una tarifa de "tan solo", porque sigue siendo caro, tan solo 18 centimos como maximo ((link roto))

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con el VoIP de Vodafone lo que ocurría era que te daba unos minutos gratuitos al mes a números fijos convencionales (no recuerdo bien si eran 1000 o 3000 minutos al mes). Todo lo que no estaba incluido en ese bono gratuito se le aplicaba una tarifa móvil (que no recuerdo ahora el nombre que tenía ese plan).

Pues la verdad es que si no ha entrado ya en vigor esa ley espero que así ocurra.

Y yo tampoco entiendo por qué no facilitan el número geográfico equivalente, imagino que recibirán algún dinero por las llamadas recibidas en el 902.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
daveric
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, por experiencia cercana, algunas se cortan a los 90 minutos exactos. Mi consejo es que tienes que enseñar bien a tu madre a colgar. En serio. Explícale que no es con el botón de salir o atrás, sino que debe ser consciente de tocar el botón rojo que dice Colgar. Si cuando va a colgar viera que el botón rojo de colgar no está, con toda seguridad si despliega la persiana hacia abajo (área de notificación), le aparecerá allí una opción para rescatar la llamada en curso, y le aparecerá el botón de Colgar y podrá colgar. Dile también que las llamadas no se cuelgan con el botón de Inicio (la casita). Si pulsa el botón de Inicio, la llamada la está enviando a una especie de rincón para dejar la pantalla libre, pero ella sigue su curso.

Yo te aconsejaría que usaras las llamadas gratuitas del fin de semana desde un fijo, o algo parecido, para hacer pruebas con ella tranquilamente, y que lo capte.

He asumido que tiene Android, claro.