BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

timo 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, después de esperar 2 meses a que jazztel se dignaa a ponerme el adsl de 20 megas (dijeron que en 1-2 semanas lo tendría). La velocidad de la línea me va a menos de 1 mega según todos los tests adsl.
El problema que tengo es que al llamar a jazztel me han dicho que es todo problema de mi windows XP, que tiene la tasa e velocidad muy baja. Yo nunca había oido algo así y no sé si es que se están riendo de mi o que, porque me dicen que vaya a un técnico y que me lo arregle. ¿A alguien le ha pasado alo parecido? ¿Se puede tocar la velocidad dfe transferencia en XP?
Me conecto con un modem USB que me enviaron.
Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mcclure

Puedes poner tus datos de atenuación?

BocaDePez
BocaDePez

atenuación? eso que es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me da que los 20megas son demasiado para ti jajaja

Neophyte

Mira, arregla el problema del rwin de windows leyendote esto: RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

Y despues prueba la velocidad de descarga bajando esto: ftp://ftp.rediris.es/mirror/Molinux/Molinux1.2beta2.iso

Los test no son nada fiables, también puedes mirar la velocidad a la que sincronizas en las opciones del modem, tendrá que poner xxxx Kbps bajada, xxx Kbps subida

Luke

y usa ethernet en lugar de usb

para saber la velocidad de sincronia en el huawei: http://192.168.1.1/SystStatusFrame.html usuario y pass: admin

lucy

Lo unico que ha pasado es que tas metido en una empresa que es lo mas chapuzas en cuanto a las telecomunicaciones se refiere, y que lo unico que sabe hacer es evadirse de los problemas....

Segun todo el mundo, casi siempre los problemas de jazztel son de timofonica, y cuando no pues del cliente, tocate las narices...

en este caso, pues la culpa para ti, para el cliente...

esta es la forma que tienen de trabajar...un problema de tu XP...x dios, me parto de la risa

JAZZTEL = CHAPUZAS = PAZZTEL

🗨️ 4
arcepi66

Windows PUEDE tener que ver en como funcione tu conexión, o más concretamente en que percepción de la conexión tenga el usuario. Si no entiendes eso...

🗨️ 2
lucy

claro que entiendo majete, me refiero a que PAZZTEL nunca tienen la culpa de nada, ellos siempre lo hacen todo supermegabien...

vamos que cuando yo me apunte jamas me llamaron para decirme que se habian equivocado en algo...siempre papeletas para los demas....

🗨️ 1
arcepi66

Lo que tu quieras, pero no me parece normal saltar con lo de chapuzas y "pazztel" (que puede ser verdad en muchos casos) cuando no sabes si es que el usuario en cuestión tiene el windows petado de virus/gusanos y/o no ha configurado bien su conexión; cosa que no me sorprendería dado que no tiene ni idea de que es el RWIN (y mira que se ha mencionado veces...).

loko39

Antes de nada nuestro amigo bocadepez parece que no tiene mucha idea y puede que el problema sea suyo, los test de velocidad no son fiables, debe de bajar de un servidor como rediris o varios, luego es posible que tenga que modificar el rwin y sea cierto lo que le dicen del windows xp.

Asi que antes de criticar mejor ver de donde viene el problema.

loko39

Antes de poner timo 20 megas deberias de informarte un poco y ver como va tu conexion.

Los test de velocidad no son fiables, debes de bajar de varios servidores a la vez como rediris que tengan capacidad.

Luego no creo que se rian de ti respecto al xp, puede que tengas qe modificar el rwin.

Pon tus datos de sincronixzacion y atenuacion.

salu2

palisandro

Para tener conexion a internet en en casa no deberia hacer falta ser ingeniero de telecomunicaciones, ni tener que conocer el rwin, cosa que el soporte técnico de jazztel por ejemplo tambien desconoce.
Los test en efecto no dan resultados 100% veraces pero con una conexion de 20 mb al menos deberia obtener valores de 2 Mb. A mi personalmente el departamento tecnico me abrio una incidencia por baja velocidad despues de mandarme hacer un test de velocidad y no pasar de 2 Mb aunque en descargas directas estaba bajando 640 k constantes con mi conexion de 6 Mb.
Respondiendo al autor del post decirte que si, que a todos los usuarios cuando tienen problemas, siempre lo achacan a problemas en el ordenador, troyanos, virus, el antivirus, el cortafuegos, etc,etc y que los valores de conexion se pueden optimizar pero no tanto como para subir de 1 mega hasta 20 (o lo que llegues).
Lo primero que debes conocer son tus datos de conexion, los obtienes del modem y te informara de la velocidad maxima disponible . No conozco tu modem pero seguro que alguien te podra informar como conseguir los datos con ese modelo.
Despues deberias bajar varios archivos grandes a la vez, sumar la tasa de descargas y ver si se corresponde la velocidad teorica con la efectiva y si la diferencia es grande lo primero comprobar k es verdad k no tienes virus, troyanos
que la conexion esta correctamente configurada,etc. y si no es asi seguir insistiendo con el SAT