Buenas tardes.
Os quiero contar un caso que me pasó ayer para ver si es un timo o no.
Me llamaron ayer por la tarde, desde un numero privado, diciendo que eran de jazztel, que estaban haciendo una oferta a sus clientes con el contrato de 20 megas, ofertandonos el mismo servicio por solo 20 euros (iva incluido) hasta octubre y que incluso me lo podian ampliar hasta diciembre, me iban a regalar un router nuevo mejor y que me iban a mejorar la linea para tener más velocidad, por lo que tenía que abonar 50 euros que en 6 meses me serían develtos (¿?), para ello me iban a pasar con un servicio automático de voz donde tendría que dar mis datos bancarios.
Obviamente les dije que no les iba a dar mis datos por telefono (necesitaban los números de una tarjeta de crédito) y que además ellos ya tenían esos datos.
El chico me dijo que entendía mi desconfianza y me dió un telefono (914144184) y que preguntara por él (Jorge Vera).
A mi me da todo esto bastante mala espina, me acercaré a preguntar a algún punto de venta físico, a ver de que va todo esto, y si es un timo lo pondré en conocimiento de la sección de delitos telemáticos de la guardia civil.
PD. Tres minutos antes de esta llamada me llamó una teleoperadora y, en una conversación totalmente caótica en el que yo le tenía que hacer las preguntas a la chica porque no me enteraba de nada, puede que ahí me sacaran que era abonado a jazztel, pero es que la conversación fué absolutamente caótica y enmedio de todo se cortó la llamada.