BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿timo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Os quiero contar un caso que me pasó ayer para ver si es un timo o no.

Me llamaron ayer por la tarde, desde un numero privado, diciendo que eran de jazztel, que estaban haciendo una oferta a sus clientes con el contrato de 20 megas, ofertandonos el mismo servicio por solo 20 euros (iva incluido) hasta octubre y que incluso me lo podian ampliar hasta diciembre, me iban a regalar un router nuevo mejor y que me iban a mejorar la linea para tener más velocidad, por lo que tenía que abonar 50 euros que en 6 meses me serían develtos (¿?), para ello me iban a pasar con un servicio automático de voz donde tendría que dar mis datos bancarios.

Obviamente les dije que no les iba a dar mis datos por telefono (necesitaban los números de una tarjeta de crédito) y que además ellos ya tenían esos datos.

El chico me dijo que entendía mi desconfianza y me dió un telefono (914144184) y que preguntara por él (Jorge Vera).

A mi me da todo esto bastante mala espina, me acercaré a preguntar a algún punto de venta físico, a ver de que va todo esto, y si es un timo lo pondré en conocimiento de la sección de delitos telemáticos de la guardia civil.

PD. Tres minutos antes de esta llamada me llamó una teleoperadora y, en una conversación totalmente caótica en el que yo le tenía que hacer las preguntas a la chica porque no me enteraba de nada, puede que ahí me sacaran que era abonado a jazztel, pero es que la conversación fué absolutamente caótica y enmedio de todo se cortó la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente sería un intermediario sinvergüenza ... lo que has descrito coincide con una oferta para clientes nuevos, y el dinero que te pedía era para ponerte una nueva línea de teléfono.

🗨️ 1
Curro1

Da la sensación de que es lo que comentas, que le quieren endosar un nuevo alta con línea.. xDD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

A mi tambien me han llamado. Actualmente tengo 20 megas con jazztel y la persona que me llamo parecia estar al corriente de mis datos, asi que al comienzo me "parecio" ser una llamada legitima.

Me han ofrecido los 14,98€ en 20 megas que estan ofreciendo para los nuevos usuarios, por un año (extensible a dos) en caso de continuar con jazztel, sin permanencia, pero eso si.. (y ahi comienza lo "raro"): hay que dar de baja el numero actual de linea ya que segun me dijo la operadora, me daran un router nuevo que requiere esto. (eiinn??)

A partir de ahi todo mas raro todavia... que ese router requiere un "deposito" de 50€ ya que se han dado casos de gente que se "fuga" con el router... (una excusa en toda regla), esos 50€ segun me dijo te los reembolsan a los 3 meses de facturacion, habiendose comprobado que el cliente no ha "desaparecido" con el nuevo (super ultra chachi) router. Me comento que la instalacion de ese router la realizaria un tecnico en casa y que tardaria unas 2 horas (y todo en Jazztel no era autogestionado??, raro raro..)

Cuando me pidio el numero de la tarjeta de debito para el router le dije: señorita, no estoy convencido y quiero verificar directamente con Jazztel todo lo que usted me indica, ya que no quiero dar mis datos bancarios por telefono. Luchó un poco pero no me convenció, me sonó todo muy raro para continuar con aquello. Continue con la conversacion mas por curiosidad que por convencimiento realmente.

Aun no he llamado a Jazztel pero lo hago en un rato a ver que de veridico tiene esta promocion (o estafa) y si es verdad en parte o completamente, porque soy de los que piensan que si estas pagando poco mas de 50€ por adsl+llamadas y los nuevos usuarios reciben 14,98€ los 8 primeros meses, vamos no estaría mal que Jazztel te llamara y te hiciera un ofrecimiento, antes que tu cabreado, los llames a ellos amenazandolos con una baja.

Pero como dice el dicho: para que halla un listo tiene que haber un pardillo.

Una vez llame a Jazztel os comento algo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que creó el hilo.

Los únicos datos que vi que manejaba míos era el nombre y la dirección, luego intentó sacarme el DNI y le dije que nanai, que ya tenían ese dato en jazztel, entonces me metió un rollo de la nueva ley de protección e datos y que por eso no tenía acceso a ese dato.

A mi también me dijo lo de dar de baja el número de linea y darme un nuevo número.

Lo de los 50 euros me dijo que era por la mano de obra para llevar una red mejorada hasta mi casa y acercarme así hasta los 20 megas reales.

Esto cada vez suena más raro...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a Jazztel y ellos NIEGAN lo siguiente:

1) Que esten haciendo la promocion de los 14,98€ a los clientes existentes (si la hay para altas nuevas).

2) Que esten instalando nuevos routers con servicios no autogestionados.

3) Que esten solicitando datos de tarjetas de debito o credito por telefono.

Asi que todo pinta a estafa, el numero que me llamo era un "numero privado".

El tio que me atendio en Jazztel no parecia estar muy al tanto tampoco de las nuevas promociones asi que aun hay un 0,001% de probabilidad que sea cierto (por pensar que el que me atendio no se entera).

Ah por cierto lo que si me comentó es que hay empresas que trabajan para Jazztel que tienen los datos de sus clientes por lo que es posible, me dijo, que me llamara una de esas. Me cabreó que me dijera eso porque me dió a entender que no saben exactamente que puede llegar a hacer o no una de sus "empresas colaboradoras" con mis datos. Vaya tela.

Me dio el atencion.al.cliente AT jazztel.com para pedir mas información.

🗨️ 10
Ari

Hay usuarios antiguos que lo han conseguido, el descuento, pero no es política oficial lógicamente. Estoy hablando de usuarios ya veteranos, no de aquellos a los que se les acaba la promoción.

Por lo demás ten cuidado con ese tipo de llamadas ocultas. Jazztel suele llamr a sus clientes desde un número claramente identificable y que es la pesadilla de muchos porque a veces se pasan con las llamdas. No usa, o no suele hacerlo, un número oculto desde hace bastante tiempo :)

Ten cuidado con eso y no te fíes para nada :)

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pietroor

Me acaba de pasar lo mismo que a tí. Un tal Miguel Rodas me ha contado exactamente la misma película. Para asegurarme de que eran de Jazztel me dio el mismo tfno (914144184) y me salió el tal Jorge Vera.

Al principio confiaba, cogió antes el tfno mi madre y al hablar yo con el tipo me confirmó algunos datos. Llegué a darle el número de cuenta supuestamente para que se lo confirmara. Ya cuando me dijo que le diera el número de la tarjeta me sonó bastante sospechoso. Me negué, me dió el tfno ese para confirmar que eran de Jazztel a lo que me salió ¡¡¡una grabación en inglés!!!!, colgué, busqué info por internet y di con este foro y tu mensaje.

En la siguiente llamada me dediqué a cortarle la verborrea que tenía el colega, que repetía y repetía las ventajas de la nueva línea, el ahorro etc...y me puse a preguntarle sobre esa nueva línea, en que mejoraba a la de telefónica para que haya que cambiar de número, de donde partía el cableado y algunas cuestiones más para probar sus respuestas. Me decía que tenía características similares a la fibra óptica, con lo que ya flipé un poco.

Le comenté que pasaba, que no iba a dar en número de la tarjeta para los 50 €. Y él, que no pasaba nada, que después me lo devuelven en tal fecha y tal. Yo en mis trece "no va la cosa por ahí, la cuestión es que me niego a dar el número de la tarjeta y tal". Se repetía mucho y me puse ya algo más serio y cortante. Me dijo si quería que le llamase en otro momento otro día y le di otro NO rotundo.

Estoy un poco rallado por el tema de haberle dado el número de cuenta, es de mi madre y también tienen su nombre completo y su DNI. Mañana voy al banco para que no cobren nada que no sean nuestros habituales recibos. Leyendo por ahí dicen que lo más que pueden hacer es cargar un recibo en la cuenta, cosa que se puede solucionar devolviéndolo antes de 15 días, pero ya me mosquea bastante.

¿Sabéis hasta que punto pueden hacer algo con el número de cuenta y los datos personales? ¿Es cierto de que pueden cargar algún recibo? Os agradezco enormentenme cualquier respuesta.

🗨️ 3
Ari

Es posible que si le has dado esos datos pudieran considerarse como un contrato verbal y si que podrían cargarte algún recibo en tu cuenta.

Yo denunciaría en la comisaría más próxima a tu casa y después en usuariosteleco, a no más tardar. Por si acaso :)

Saludos

🗨️ 2
pietroor

Acabo de llegar del banco para que rechacen cualquier recibo que no sean los míos habituales.

No creo que les sirva como contrato verbal, a la hora de eso tienen que tener la grabación con el Sí de todas las condiciones y yo NO di mi consentimiento en este caso.

Consideraré lo de denunciarlo, no me gustaría que esta gentuza se aprovachasen de personas que caigan en el descuido de dar su número de la tarjeta. Tengo los dos números que empiezan por 555 desde los que me llamaron, por si sirven de algo.

Gracias por tu respuesta Ari, os cuento cualquier novedad.

Un saludo!

🗨️ 1
Ari

Acabo de llegar del banco para que rechacen cualquier recibo que no sean los míos habituales.

Bien hecho. En principio con eso debería bastar. Si tienes tiempo y ganas, por si acaso les diera por otra cosa, pásate un momento por la comisaría por si acaso. Te serviría de prueba ante cualquier problema que pudiera surgirte, que no creo, además de que ayudarías a otras personas menos avisadas que tú.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La verdad nose que decirles, yo me afilie a jazztel a ese mismo numero hace 3 meses y me va muy bien con los servicios, creo que aveces somos un poco injustos y juzgamos a estos teleoperadores como si fueran de lo peor, solo que intentan hacer su trabajo lo mejor posible.

En todo caso, no estoy a favor de estos comentarios. Todos son libres de realizar cualquier trabajo, ya que aun no hay pruebas contundentes que puede ser un TIMO o una ESTAFA, si alguien tuviera una prueba, agradeceria me la haga llegar porque toda mi comunidad se encuentra con jazztel y nos va de lo mejor. incluso mucho mejor que telefonica y pagando un bajo coste.

Saludos.

🗨️ 5
Ari

Pues no sé qué decirte. Me parece muy raro que en Perú toda tu comunidad tenga Jazztel :)

En cualquier caso, para tu información debes saber que los tres primero octetos de tu ip son visibles para todos los usuarios registrados de este foro :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estos tecnicos de los isps se lucen solos se cren que el foro de BA es como los usuarios que atienden por telefono que se creen todo xD

ARi cuando el vdsl2 ya tarda y todos sabemos que eres alpha a ver si se te termina la NDA que firmaste xD

🗨️ 3
Ari

No son conscientes de muchas cosas, los pobres. Y de que este no es el mejor sitio para entrar a decir estas cosas :)

De vdsl2, de momento nada, o nada que yo sepa, que no sé nada. Tenemos que esperar. Y ver qué pasa en los próximos meses :)

Saludos, darkdead ;)

Editadas incoherencias gramaticales :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

A MI ME HA PASADO IGUAL Y HE LLAMADO A JAZZTEL Y ME DICEN QUE ES CIERTO, QUE ES UNA DISTRIBUIDORA INDEPENDIENTEMENTE QUE TRABAJA PARA JAZZTEL.