BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar el timbre del portero del edificio para que notifique en el móvil cuando llaman

Miguinsu
1

He estado mirando por internet si hay alguna opción pero no consigo encontrar algún dispositivo que me permita cambiar solo el timbre de mi piso y conectarlo al móvil. Me explico.

Quiero conservar el pulsador del rellano (la comunidad no me deja instalar cosas en la zona comunitaria), y he pensado que podría cambiar el timbre interior (lo que suena al darle al pulsador de fuera). La idea es que al darle al pulsador en el rellano (el de toda la vida, un pulsador conectado por cable al timbre interior) en vez de sonar el timbre, me llegue notificación al móvil (si también suena un timbre con melodía que pueda configurar no me importa).

Por pedir, me iría perfecto si funciona con la App Smart Life de Android, pero imagino que ya será pedir demasiado.

Lo único que encontré que puede que funcione, pero no se seguro (contacte con soporte que sale en la web y espero respuesta todavía) es "Honeywell Home DW915S Serie 9" con "DCP917S Doorbell wired to wireless converter kit".

¿Alguien sabe algun dispositivo que pueda hacer las funciones que comento?

P3p170
1

Lo primero que tienes que averiguar es que "señal" traen los dos hilos del pulsador del timbre que tienes ahora. Puede ser en continua o en alterna. A lo mejor puedes averiguarlo mirando las características del timbre si trae algo. Si no pues que alguien pulse y tú con el voltímetro miras en alterna y en continua la tensión que te llega.

En función de la tensión a lo mejor puedes utilizar un shelly o algún dispositivo tuya/smartlife. Lo que me imagino es que tendrás que sustituir el timbre o poner en paralelo con el timbre, si quieres que siga sonando, un relé con una bobina de la tensión que usa el timbre.

A partir de ahí pues podrías seguramente meterle la señal adecuada al dispositivo wifi (sonoff, tuya/smartlife/shelly) utilizando los contactos del relé. Suelen tener un común, un contacto normalmente abierto y otro normalmente cerrado, aunque los hay que sólo traen uno de esos dos contactos. Lo que pasa es que en función del dispositivo necesitarías a lo mejor alimentarlo de alguna forma.

Hay una especie de trampa que se puede hacer y es la de colocar un detector magnético de los típicos de puerta (de alguno de los ecosistemas que he mencionado u otros) y sustituirle el reed que llevan dentro para detectar el imán, por un par de cables que irían al contacto de ese relé que habrías puesto. La ventaja de esto último es que estos dispositivos suelen ir alimentados por pilas y no necesitas llevar otro tipo de alimentación para el dispositivo. Yo estoy planteándome hacer esto con un sensor de otro ecosistema.

No sé si hay algo comercial que ya haga eso sin necesidad de andar trasteando así. Debería haberlo.

tonidavid5

No me queda del todo claro si quieres cambiar el timbre de la puerta o el telefonillo/porterillo. En ambos casos hay posibilidades.

En muy breve Amazon debería vender en España lo que lleva vendiendo ya un par de meses en Alemania, el Ring Intercom (es-es.ring.com/products/intercom-chargin…station-qrbp), una solución 'todo en uno' que al ir por pilas, te olvidas de tener que alimentar las otras opciones que van con relé inteligente.

Si es el timbre (chicharra) de la puerta de casa, aquí tienes un vídeo de ejemplo de cómo hacerlo con un relé inteligente Shelly 1 y, desde su propia app móvil Shelly.Cloud, enviarte notificaciones al móvil o por Alexa. youtube.com/watch?v=jGn0TRDQnZI

Con un porterillo de casa se puede hacer igual con un relé tipo Shelly 1, Sonoff, etc, tan solo, como ha dicho el otro compañero, tienes que tener saber cuáles son los cables de tu telefonillo, según marca y modelo.