BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Timadores hasta el fin (2º parte)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el 10/05/07 yo abrí un tema titulado igual, y que ponía lo siguiente:

"Yo tenia a jazztel como operador de telefono y adsl, pero decidi cambiarme harto de que todos los meses me cobraran llamadas telefónica a fijo, teniendo tarifa plana. En diciembre me pase a telefónica y allí me dijeron que ellos se encargaban de darme de baja de Jazztel, y que yo no tenia que hacer nada.
El 10 de enero de 07, se produjo el cambio de portabilidad entre jazztel y telefonica. Y en febrero pague mi ultima cuota a jazztel por un mes entero, ese mismo mes empeze a pagar a telefonica. Jazztel me sigue enviando la factura todos los meses. ¿Puede una empresa enviar una factura por un trabajo que no realiza?. Ordene al banco no pagar mas a jazztel.
El 09-05-07, recibo una carta de intrum-justitia (bufete de abogados), reclamandome el pago a jazztel de los recibos correspondientes a febrero y marzo de este año, y que si no, me incluiran en una lista de morosos, con su carta me llego también una nueva factura de Jazztel correspondiente a abril.
Los abogados de Jazztel, me dicen que pague y que tenia que haber mandado un fax solicitando la baja. Yo les dije que en telefónica no me dijeron nada de eso.
Con Jazztel no consigo comunicarme."

Lo vuelvo a poner para informar a quien le interese del resultado de mis reclamaciones.

Yo reclame a Jazztel, por medio del Instituto Galego de Consumo, y este efectuó una mediación conciliatoria. La contestación de Jazztel al IGC fue, que yo estoy dado de baja, que la portabilidad con otro operador se realizó el 06-enero-07, y que después de las regularizaciones pertinentes hay un saldo A MI FAVOR de 13,21 €, y que dan por zanjado el asunto, (aunque a mi, aun no me han pagado).
Curioso, ¿no?.
Y todo esto después de enviarme facturas y cartas de abogados amenazándome con ponerme en una lista de morosos.
Pues aun hay mas, este mes me llegó otra factura de Jazztel:
Periodo facturado: 15.06.07 al 15.07.07
Total por servicios: 0 €
Total a pagar: -171,67 € (si, en negativo).

En resumen, cuando alguien me nombra a Jazztel, me echo la mano a la cartera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"Y en febrero pague mi ultima cuota a jazztel por un mes entero, ese mismo mes empeze a pagar a telefonica. Jazztel me sigue enviando la factura todos los meses. ¿Puede una empresa enviar una factura por un trabajo que no realiza?."

Ay cabeza de alcornoque, una cosa es la baja tecnica (enfufar un puto cable y quitar el de jazztel) y otra la baja administrativa. Esa SIEMPRE tiene que hacerla el propio usuario y no esperar que la nueva empresa haga un acto de caridad y te saque las castañas del fuego (ERROR NUMERO 1). Y encima tienes los santos cojones de anular los pagos (ERROR NUMERO 2), entrando por la puerta grande en los registros de morosos.

no mereces que jazztel te devuelva las factuas.

🗨️ 14
Kalimist

No puedo estar más de acuerdo con este comentario, salvo en los insultos. Hay formas y formas de decir las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de la “baja técnica” y la “baja administrativa” es una regla inventada por las operadoras para sacar pasta y que nos quieren meter en la cabeza.

Algunos no tragamos con eso, y la prueba de que tengo razón, la tengo por escrito y firmada por Jazztel en la contestación al IGC, liberándome de cualquier deuda con ellos, pues TODOS LOS ERRORES HAN SIDO DE ELLOS.
Espero que aumentemos la gente que no tragamos con las reglas que nos quieren imponer.
Todo funcionaria mejor.
Por cierto, en mi empresa no enviamos a nadie facturas por trabajos no realizados, si lo hiciéramos seriamos unos timadores. Somos mas legales.
No espero que Jazztel me devuelva nada.
(¿les pondré en una lista de morosos?)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pienso que el que escribió este comentario es poco listo.

Vamos a ver, si eres un friki de los foros y sabes lo que es una baja tecnica, otra administrativa otra judicial y otra ejecutiva me parece muy bien pero yo veo una cosa clara, si no dan servicio NO PUEDEN COBRAR, ¿Qué pasa que no saben que se desenchufa ese cable? ¿No hace una petición telefónica y jazztel la aprueba? Si la respuesta fuera no que ser jodan y que pidan un cambio en la legislación, pero estoy seguro que lo saben.

Si alguna vez has portado un telefono móvil, seguro que no se te ha ocurrido enviar la baja administrativa, local, extrajudicial o anamórfica, simplemente ha dejado de darte servicio una compañía de telefonía móvil y ha comenzado a dartelo otra y el consumo mínimo a partir de ese día se lo pagas al operador nuevo.

Y la prueba de que en este caso Jazztel no tenía razón, está en que al que inició el hilo, le han quitado la deuda.

Vaya inventos y engañuflas que se traen los operadores y que además no se salva ni uno, incluyendo a Telefónica que son los peores.

Lo dicho, que a alguno le dan por culo sin vaselina y pide perdón.

--Tenacitas--

🗨️ 11
Kalimist

en telefonia movil hay una cosa que se llama portabilidad, y eso evita el procedimiento de la baja administrativa. Se hizo por ley. Cuando otra ley obligue a hacer lo mismo en el caso de las ADSL se podrá hacer lo que dices, mientras tanto la baja administrativa la debe hacer el usuario.

Ni Jazztel hace bien cobrando por cobrar ni el usuario hizo bien en anular los pagos en el banco. Hacer eso es entrar directo en la lista de morosos. Las bajas se hacen como deben hacerse o te expones a problemas. Lo mejor, como se dice siempre: burofax a la operadora y se acabó.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ni Jazztel hace bien cobrando por cobrar ni el usuario hizo bien en anular los pagos en el banco

Mira por donde, la primera que hace mal entonces es Jazztel. Por mi que les follen.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres hablar de leyes podemos hablar de la 44/2006 que está en vigor, y qu permite darte de baja con la misma facilidad que contrates, exigiendo los mismos requisitos para el alta que para la baja.

Y dudo mucho que el chaval haya enviado un burofax para darse de alta...

🗨️ 8
Kalimist
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Kalimist
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari