Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Timadores hasta el fin (2º parte)

Hola, el 10/05/07 yo abrí un tema titulado igual, y que ponía lo siguiente:

"Yo tenia a jazztel como operador de telefono y adsl, pero decidi cambiarme harto de que todos los meses me cobraran llamadas telefónica a fijo, teniendo tarifa plana. En diciembre me pase a telefónica y allí me dijeron que ellos se encargaban de darme de baja de Jazztel, y que yo no tenia que hacer nada.
    El 10 de enero de 07, se produjo el cambio de portabilidad entre jazztel y telefonica. Y en febrero pague mi ultima cuota a jazztel por un mes entero, ese mismo mes empeze a pagar a telefonica. Jazztel me sigue enviando la factura todos los meses. ¿Puede una empresa enviar una factura por un trabajo que no realiza?. Ordene al banco no pagar mas a jazztel.
    El 09-05-07, recibo una carta de intrum-justitia (bufete de abogados), reclamandome el pago a jazztel de los recibos correspondientes a febrero y marzo de este año, y que si no, me incluiran en una lista de morosos, con su carta me llego también una nueva factura de Jazztel correspondiente a abril.
    Los abogados de Jazztel, me dicen que pague y que tenia que haber mandado un fax solicitando la baja. Yo les dije que en telefónica no me dijeron nada de eso.
    Con Jazztel no consigo comunicarme."

Lo vuelvo a poner para informar a quien le interese del resultado de mis reclamaciones.

Yo reclame a Jazztel, por medio del Instituto Galego de Consumo, y este efectuó una mediación conciliatoria. La contestación de Jazztel al IGC fue, que yo estoy dado de baja, que la portabilidad con otro operador se realizó el 06-enero-07, y que después de las regularizaciones pertinentes hay un saldo A MI FAVOR de 13,21 €, y que dan por zanjado el asunto, (aunque a mi, aun no me han pagado).
    Curioso, ¿no?.
    Y todo esto después de enviarme facturas y cartas de abogados amenazándome con ponerme en una lista de morosos.
    Pues aun hay mas, este mes me llegó otra factura de Jazztel:
    Periodo facturado: 15.06.07 al 15.07.07
    Total por servicios: 0 €
    Total a pagar: -171,67 € (si, en negativo).

En resumen, cuando alguien me nombra a Jazztel, me echo la mano a la cartera.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"Y en febrero pague mi ultima cuota a jazztel por un mes…

"Y en febrero pague mi ultima cuota a jazztel por un mes entero, ese mismo mes empeze a pagar a telefonica. Jazztel me sigue enviando la factura todos los meses. ¿Puede una empresa enviar una factura por un trabajo que no realiza?."

Ay cabeza de alcornoque, una cosa es la baja tecnica (enfufar un puto cable y quitar el de jazztel) y otra la baja administrativa. Esa SIEMPRE tiene que hacerla el propio usuario y no esperar que la nueva empresa haga un acto de caridad y te saque las castañas del fuego (ERROR NUMERO 1). Y encima tienes los santos cojones de anular los pagos (ERROR NUMERO 2), entrando por la puerta grande en los registros de morosos.

no mereces que jazztel te devuelva las factuas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo pienso que el que escribió este comentario es poco…

Pues yo pienso que el que escribió este comentario es poco listo.

Vamos a ver, si eres un friki de los foros y sabes lo que es una baja tecnica, otra administrativa otra judicial y otra ejecutiva me parece muy bien pero yo veo una cosa clara, si no dan servicio NO PUEDEN COBRAR, ¿Qué pasa que no saben que se desenchufa ese cable? ¿No hace una petición telefónica y jazztel la aprueba? Si la respuesta fuera no que ser jodan y que pidan un cambio en la legislación, pero estoy seguro que lo saben.

Si alguna vez has portado un telefono móvil, seguro que no se te ha ocurrido enviar la baja administrativa, local, extrajudicial o anamórfica, simplemente ha dejado de darte servicio una compañía de telefonía móvil y ha comenzado a dartelo otra y el consumo mínimo a partir de ese día se lo pagas al operador nuevo.

Y la prueba de que en este caso Jazztel no tenía razón, está en que al que inició el hilo, le han quitado la deuda.

Vaya inventos y engañuflas que se traen los operadores y que además no se salva ni uno, incluyendo a Telefónica que son los peores.

Lo dicho, que a alguno le dan por culo sin vaselina y pide perdón.

--Tenacitas--

• Cerrado

en telefonia movil hay una cosa que se llama portabilidad, y…

en telefonia movil hay una cosa que se llama portabilidad, y eso evita el procedimiento de la baja administrativa. Se hizo por ley. Cuando otra ley obligue a hacer lo mismo en el caso de las ADSL se podrá hacer lo que dices, mientras tanto la baja administrativa la debe hacer el usuario.

Ni Jazztel hace bien cobrando por cobrar ni el usuario hizo bien en anular los pagos en el banco. Hacer eso es entrar directo en la lista de morosos. Las bajas se hacen como deben hacerse o te expones a problemas. Lo mejor, como se dice siempre: burofax a la operadora y se acabó.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si quieres hablar de leyes podemos hablar de la 44/2006 que…

Si quieres hablar de leyes podemos hablar de la 44/2006 que está en vigor, y qu permite darte de baja con la misma facilidad que contrates, exigiendo los mismos requisitos para el alta que para la baja.

Y dudo mucho que el chaval haya enviado un burofax para darse de alta...

• Cerrado

el burofax no es obligatorio pero sí recomendable para…

el burofax no es obligatorio pero sí recomendable para quedarse tranquilo. Yo me di de baja de Terra mandando un email, pero hay gente que prefiere evitarse lios.

El problema es que el autor del hilo ni mandó mail, ni fax ni burofax. Y luego anuló los pagos por las buenas. Y claro, luego vienen los lamentos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo no me lamento de lo que hice o no hice,de lo que mande o…

Yo no me lamento de lo que hice o no hice,de lo que mande o no mande.
                Estoy orgulloso de ello y si me doy de baja del operador actual, voy a hacer exactamente lo mismo.

Pero si me lamento de que haya timadores y un rebaño de timados complacientes, sumisos e incluso defensores del timador.

• Cerrado

6
                  Yo también me lamento profundamente de que haya…

Yo también me lamento profundamente de que haya timadores..pero me lamento aún más que algunos vistantes personalicen en los usuarios de los foros los problemas y frustraciones que les cauasa su isp : es decir, si piensas que Jazztel es una empresa de timadores, no la pagues con los usuarios de los foros , que al igual que tu ,son clientes: NO son Jazztel :)

Aquí no hay rebaños de nada..solo hay opiniones y si piensas que hay alguna que pueda molestarte eso es algo que entra dentro de la dinámica de un foro si abres un tema: no porque alguien no te de la razón pertenece a un rebaño.Si todos te la dieramos a tí y no tuvieramos nuestras propias opiniones, sino solo la tuya, esto sería tu blog y nosotros el rebaño ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Perdon, si la palabra “rebaño” ha herido la susceptibilidad…

Perdon, si la palabra “rebaño” ha herido la susceptibilidad de algún lector-usuario del foro.
                    No es mi intención al escribir en este foro, herir a nadie, llevar la razón, ni que me la den. Mi intención es comunicar echos puntuales, totalmente verificables, para conocimiento de usuarios y futuros usuarios, del mismo modo que a mi me gusta leer cosas y opiniones de otros, para decidirme y tener mas datos.

Las tres echos que yo planteo, son los siguientes:

1º - Que mientras fui cliente de Jazztel, me cobraban aparte, todos los meses, las llamadas desde mi teléfono a otros fijos, estando estas llamadas cubiertas por la tarifa plana. Les llamé numerosas veces y me contestaban siempre que lo iban a arreglar, pero mes tras mes, seguían sin arreglarlo, (y sin devolverme el dinero cobrado de mas).

2º - Que cuando decidi pasar la portabilidad de mi teléfono a otro operador, ellos siguieron mandándome facturas, alegando que no cumplia “su procedimiento de baja”, y ante mi reclamación, ellos se echaron atrás, reconociendo por escrito, que yo estaba dado de baja, que no les debia nada, y que incluso, me debían dinero ellos a mi. (que siguen sin devolverme).

3º - Que una vez reconocido por escrito, que desde enero de 07, estoy totalmente dado de baja de Jazztel, sigo en agosto de 07, recibiendo facturas de ellos.

Esta es mi experiencia con Jazztel. Espero que le sirva a alguien, no herir a nadie, y que nadie se moleste en desviar y juzgarme a mi.
                    Saludos (y ya no os molesto mas).

• Cerrado

[Editado 11/08/07 15:57]

6
                      Sobre el punto 1 de tu mensaje, prsonalmente tuve la…

Sobre el punto 1 de tu mensaje, prsonalmente tuve la experinecia que, cuando solicite los 20 megas, cinco meses antes de la portabilidad me dieron de baja el servicio que entonces tenía de 1 mega+ llamadas: tuve suerte de conservar la conexión..pero esto es otra historia. Por fortuna no pasó esto ( ellos creían que sí...) pero a partir de ahí, y a pesar de todas mis protestas, me cobraron la conexión a inet por un lado y las llamadas por otro, todas las llamadas sin excepción.

Fui de los pocos usuarios " agraciados " con esto, pero jamás conseguí que me hicieran caso: según ellos esto era así, y según yo solo a los cuatro tontos de siempre nos habían hecho eso.

Quiero decir con ello que entiendo prefectamente lo que dices , porque yo ya pasé por esto en su momento, y jamás se me ocurrió derivar mi enfado, tan lógico como el tuyo, hacia mis compañeros, porque entre otras cosas al fin y el cabo son ellos, aunque no piensen como yo, los que finalmente me ayudan todos los días, no Jazztel.

No molesta tu opinión ni hiere a nadie, pero Jazztel es Jazztel y nosotros solo somos unos clientes más..bastantre tenemos con lo nuestro como para que encima Jazztel nos eche la culpa de la perdida de clienbtes, por ejemplo, y otros usarios nos culpen de una forma indirecta de lo que Jazztel les hace. me parece muy injusto para los habituales de esto foro. Nada más :)

Bienvenida sea tu experiencia y tu opinión, no te quepa duda de eso, pero también lo son las de otros foreros ;)

Saludos

• Cerrado

Si el hecho de cumplir las normas significa ser del rebaño…

Si el hecho de cumplir las normas significa ser del rebaño pues que quieres que te diga, somos rebaño. Si te sientes guay porque te das de baja inventándote el procedimiento y asumiendo los problemas posteriores, allá tú. A algunos no nos gusta perder el tiempo y elegimos el camino más corto: cumplir las normas ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pero si esas que dices tu, son las normas legales y…

Pero si esas que dices tu, son las normas legales y correctas,
                    porque ante mi reclamacion, via Instituto de Consumo, me dan toda la razon a mi, y por escrito.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿telefonica te dijo que te hacía la baja tecnica y…

¿telefonica te dijo que te hacía la baja tecnica y administrativa?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ni Jazztel hace bien cobrando por cobrar ni el usuario hizo…

Ni Jazztel hace bien cobrando por cobrar ni el usuario hizo bien en anular los pagos en el banco

Mira por donde, la primera que hace mal entonces es Jazztel. Por mi que les follen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso de la “baja técnica” y la “baja administrativa” es una…

Eso de la “baja técnica” y la “baja administrativa” es una regla inventada por las operadoras para sacar pasta y que nos quieren meter en la cabeza.

Algunos no tragamos con eso, y la prueba de que tengo razón, la tengo por escrito y firmada por Jazztel en la contestación al IGC, liberándome de cualquier deuda con ellos, pues TODOS LOS ERRORES HAN SIDO DE ELLOS.
        Espero que aumentemos la gente que no tragamos con las reglas que nos quieren imponer.
        Todo funcionaria mejor.
        Por cierto, en mi empresa no enviamos a nadie facturas por trabajos no realizados, si lo hiciéramos seriamos unos timadores. Somos mas legales.
        No espero que Jazztel me devuelva nada.
        (¿les pondré en una lista de morosos?)

• Cerrado

No puedo estar más de acuerdo con este comentario, salvo en…

No puedo estar más de acuerdo con este comentario, salvo en los insultos. Hay formas y formas de decir las cosas.