Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

timadores hasta el fin

Yo tenia a jazztel como operador de telefono y adsl, pero decidi cambiarme harto de que todos los meses me cobraran llamadas telefónica a fijo, teniendo tarifa plana. En diciembre me pase a telefónica y allí me dijeron que ellos se encargaban de darme de baja de Jazztel, y que yo no tenia que hacer nada.
    El 10 de enero de 07, se produjo el cambio de portabilidad entre jazztel y telefonica. Y en febrero pague mi ultima cuota a jazztel por un mes entero, ese mismo mes empeze a pagar a telefonica. Jazztel me sigue enviando la factura todos los meses. ¿Puede una empresa enviar una factura por un trabajo que no realiza?. Ordene al banco no pagar mas a jazztel.
    El 09-05-07, recibo una carta de intrum-justitia (bufete de abogados), reclamandome el pago a jazztel de los recibos correspondientes a febrero y marzo de este año, y que si no, me incluiran en una lista de morosos, con su carta me llego también una nueva factura de Jazztel correspondiente a abril.
    Los abogados de Jazztel, me dicen que pague y que tenia que haber mandado un fax solicitando la baja. Yo les dije que en telefónica no me dijeron nada de eso.
    Con Jazztel no consigo comunicarme.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

confirmado Jazztel son timadores, el único empuje de la…

confirmado Jazztel son timadores, el único empuje de la empresa era de los especuladores en bolsa, que a la vista de que el valor ya se ha desplomado se retiran sin hacer demasiado ruido.

• Cerrado

[Editado 11/05/07 18:53]

6

Si no envisate una petición de baja " formal " n o sólo no…

Si no envisate una petición de baja " formal " n o sólo no puedes hacer nada, sino que, en este caso, están en su derecho a reclamarte, aunque sea injusto , porque no estás recibiendo ese servicio. Podrías denunciarlos a la APD pero al no solicitar la baja administrativa, con lo que eso supone, no están infringiendo tan siquiera esta ley.

Mi experiencia en estos temas es que si llamas a la empresa de cobros, te van a mandar a Jazztel, y en Jazztel te van a decir que pidas la baja como consta en el contrato.

En este caso, puedes hasta tener algún problema porque no pediste la baja y no hay constancia de ella. Yo no devolvería los recibos en tu caso porque lo tuyo sí es un impago, no una facturación erronea..eso ya es cosa tuya, claro esta.

Un saludo y suerte :)

Edito: En este caso concreto no hay timo alguna, desgraciadamente para ti.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, pero yo nunca firme un contrato con jazztel, les llame…

Hola, pero yo nunca firme un contrato con jazztel, les llame por telefono y les pedi la portabilidad, al poco rato me mandaron un modem, y luego todo era autoinstalable . A no ser que el contrato fuera el recibi del modem.
        Por cierto, mi anterior operador, no me pidio ni fax, ni nada.

• Cerrado

6

El problema es ese: que no te han enviado contrato, y no eres…

El problema es ese: que no te han enviado contrato, y no eres el único, pero Jazztel se guía por eso. En cuanto a Telefónica, pues ellos pueden pedir la baja ténica, pero ellos no son responsables ni quienes para pedir la baja de facturación, o baja administrativa, a tu otro operador: de hecho, no lo hacen. Mira aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1206020

Esta es la forma, hasta ahora adecuada para solicitar una baja. Con la nueva ley, las cosas se simplificaron, pero en ningún caso estás exento de llamar y solicitarla. Simepre que esto no se haga, quedas indefenso por completo porque no tienes nada, tuyo, que demuestre lo que hiciste, y eso es fastidiado....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Por fin, he conseguido hablar con jazztel, para pedirles el…

Por fin, he conseguido hablar con jazztel, para pedirles el numero de incidencia, y me han dicho que figuro como baja desde 09/05/07, (ayer).
            Y que les envie un fax con las copias de las facturas pendientes.

• Cerrado

6
              A ver si tuvieras suerte y te devolvieran el importe de las…

A ver si tuvieras suerte y te devolvieran el importe de las facturas que te han cobrado: envía copia de alta y facturas con Telfónica, a ver hubiera suerte .

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ahora voy a quejarme tambien a telefonica. En su pagina web…

Ahora voy a quejarme tambien a telefonica.
          En su pagina web pone lo mismo que me dijeron a mi:

"Si tiene ADSL con otro operador y quiere cambiar a un Dúo ADSL + Llamadas de Telefónica, el Traspaso de ADSL le permite solicitar el cambio, sin necesidad de pedir la baja de su conexión ADSL actual.

Gracias a este servicio, podrá cambiarse al Dúo ADSL de Telefónica en menos tiempo y con una menor pérdida de conectividad durante el cambio. "

• Cerrado

6
            Lo que dice, y eso es cierto que el traspaso se puede hacer,…

Lo que dice, y eso es cierto que el traspaso se puede hacer, no que ellos soliciten nada...es un poco lioso esto ..lo siento por ti ,de verdad, que estás pagando por la ineptitud de ellos :)

• Cerrado

Fíjate si las compañías pueden enviar facturas por trabajos…

Fíjate si las compañías pueden enviar facturas por trabajos que no realizan, que a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti pero al reves.

Me pase de telefónica a jazztel, me dijeron en jazztel que se encargaban de todo y los de telefonica me siguieron enviando recibos 3 meses más a pesar de que ya hacía 3 meses y pico que no me estaban prestando el servicio.

Lo que hice fue devolverles a telefonica todos los recibos, enviarles una baja administrativa y pasar de ellos. En una línea solo puede haber un operador y yo tenía servicio y factura de jazztel, así que las facturas que me enviaban los de telefónica era precisamente la prueba de que me querían cobrar indebidamente.

En mi caso, el culpable fue jazztel por no haberle comunicado correctamente a telefonica que me iba con ellos, y en tu caso el culpable es telefonica por no haberle comunicado correctamente a jazztel que te ibas con ellos.

Así que no pages, guarda todos los recibos, tanto de jazztel como te telefonica, y si te llaman de la agencia de cobros (como me hicieron a mi) les explicas lo que ha ocurrido y que evidentemente no vas a pagar por un servicio que no te han dado. A mi me hicieron caso y ya no me han molestado mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, lo que dices tu es lo que pienso hacer. Tambien he…

Gracias, lo que dices tu es lo que pienso hacer. Tambien he puesto una reclamacion en usuariosteleco.es y voy a poner otra reclamacion en consumo.
        No entiendo que si no quiero los servicios de alguien tenga que mandarles un fax. Para darme de alta no me hizo falta.

• Cerrado

6

Me temo que esto es más sencillo de lo que crees: las…

Me temo que esto es más sencillo de lo que crees: las condiciones para darse de baja viene especificadas en el contrato : eso es lo que vale.

Lo que te diga Telefónica, mientras que no firmes con ellos, carece de importancia. Mira bien tu contrato: lo tienes todo ahí, y si no lo tienes, Jazztel no esconde sus contratos. los puedes ver en su web

Saludos

• Cerrado

[Editado 11/05/07 18:15]

No entiendo que si no quiero los servicios de alguien tenga…

No entiendo que si no quiero los servicios de alguien tenga que mandarles un fax

Cuidado, que esa frase no te sirve como argumento. Si uno tiene los servicios ya contratados, es logico que deba notificar que desea dejar de seguir recibiendolos.

Pero la cuestion no es si quieres los servicios o no. La cuestion es que han intentado cobrarte unos servicios posteriormente a que hayan dejado de prestartelos. Es que es ridiculo que intenten cobrar mensualidades cuando la linea ya tiene servicio con otro proveedor. Es cobrar por servicios que no han prestado, y para colmo, el que no los han prestado es facilmente demostrable.

Bueno, y con respecto a lo de las notificaciones de baja, es tambien un poco absurda la cosa. Cuando yo tuve este mismo problema con telefonica, ellos me argumentaban que no se habian enterado de que yo me queria pasar a jazztel, ya que como no les habia enviado el dichoso fax, a ellos no les constaba mi baja y que por tanto me tenian que seguir cobrando. Entonces yo les dije que cómo era posible que no tuvieran constancia de mi baja si para el traspaso de la linea de telefonica a jazztel, jazztel se lo tiene que comunicar a telefonica, y se tiene que presentar un tecnico de telefonica en la central de telefonica para hacer el traspaso.Y ahi ya no supo que contestarme.

De todas formas, si ves que te siguen enviando recibos, el fax si deberias enviarselo, y aparte de ponerles que quieres la baja de una vez, explicandoles toda la situacion a ver si entran en razon. Mas que nada para que dejen de darte la lata. Con respecto a esos dos recibos que te reclaman, tus recibos de telefonica son la prueba de que no te los pueden cobrar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En teoria deberias haber mandado un fax... o burofax Pero en…

En teoria deberias haber mandado un fax... o burofax

Pero en el traspaso de un desagregado total, el operador donante no puede alegar ignorancia del traspaso, por huevos recibe un documento de telefonica comunicandole un traspaso para "ceder" la linea y numero, otra cosa es la burocracia interna que tiene Jazztel... Quizas te puedas agarrar a esta idea, para justificar el impagado... pero no lo veo sencillo, seria mejor haberte dado de baja administrativamente, pese a lo que te diga telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

BocaDePez cualquier persona sabe que te dan de baja de…

BocaDePez cualquier persona sabe que te dan de baja de servicios pero que has de solicitar baja administrativa...¿lo hiciste?
      por que no reclamas a telefonica no haber hecho lo que te prometieron "Yo les dije que en telefónica no me dijeron nada de eso"

• Cerrado

Telefónica (y cualquier otro operador) cuando decía que se…

Telefónica (y cualquier otro operador) cuando decía que se "encargaba de todo" simplemente se refieren a la migración del bucle, y demás. Pero la parte administrativa, una vez estás con el otro operador, la tienes que dar tú de baja, ya que tú eres el cliente de Jazztel, y no Telefónica.