BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TIMADO por una operadora de Telefónica

TLF

Resulta que ayer recibo un mensaje de Telefónica en mi móvil diciendo que mi pedido estaba en trámite y que lo recibiré en los próximos días.

Como no sabía nada de ésto pregunté a mi madre, que es la titular del contrato que si había contratado algo sin decírmelo (que sería raro que lo hiciera sin consultar, pero nunca se sabe) y me dijo que no. Total, que llamo al 1004 para que me expliquen qué habíamos pedido, y segun la operadora habíamos pedido un aumento de 6 a 10 megas (pagando más, claro) éste Sábado pasado.

Y bueno, me ha dicho que se podía cancelar en el momento y que se disculpaba y tal. Bueno, le pregunté a mi madre si habían llamado de telefónica ofreciendo un aumento de velocidad y me dijo que sí, pero que dijo que no quería nada y que estabamos contentos con lo que teníamos (no tengo que dudar de ella, muchas veces lo ha hecho y todo lo que hace -respecto a las nuevas tecnologías- me lo consulta a mí, siempre). O sea, que la operadora (de telefónica, no olvidemos) puso lo que le dió lo gana con tal de que no la echaran o a saber qué.

Pongo éste mensaje con la esperanza de prevenir a más gente que pueda, previsiblemente, haber sido engañada (sobre todo gente mayor), y no es por qué sea una gran cantidad de dinero, pero lo que no se puede tolerar es que seamos engañados de manera tan vil. Y, en este caso porque me dí cuenta, pero... ¿qué pasa con la gente a la que se la cuelan?

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez no sea cosa de ni de la operadora, sino de la propia Telefonica, al igual que muchas empresas sin escrupulos en este pais, confia en que de 100 activaciones no consentidas, 10 prosperen, y el resto monten un poco de follon pero no pase de ahí.

Porque... ¿que le pasa a la empresa por hacer esta conducta? ¡¡Nada!! Simplemente recula y todo arreglado. Si hubiese una justicia que defendiese seriamente al consumidor existiría una via facil de denuncia, le exigiria la grabación y en caso de no poderlo demostrar le metería un crujido de agarrate y no te menees, del cual una parte iria al consumidor afectado, pero cuando al consumidor denunciar estas prácticas lo unico que le trae es dolor de cabeza, con que la operadora anule la activacion (que lo hacen solo con insinuarlo, para no tener jaleo) ya se da por satusfecho.