Hola.Ante todo agrdeceros vuestras respuestas.
He leído que Movistar ha "timado" en contratos de datos a clientes no del todo informados, etc,etc...iluso de mí, por confiar en movistar, el siguiente he sido yo.
.Contraté un modulo de datos con 5gb en el periodo de facturación anterior, asociado a el contrato que ya dispongo.
Ante mi pregunta de cómo controlar el consumo, el operador me contestó "Lamando al 666, estableciendo un límite de consumo, por si se pasa de lo contratado;es lo más adecuado, y en canalcliente".
¿No existe algún número para consultar el consumo exactamente, o puedo llamaros a ustedes?
"No, como le he comentado, para esas consultas canalciente, y establezca un límite de consumo en el 666 para que le adviertan al llegar a una cantidad"
Yo le comentó que sólo lo quiero para este periodo de facturación, que si lo que me ha comentado es fiable, y me contesta que "totalmente, además también tienen la opción; por supuesto, de mirar el consumo en la aplicación"
Pues bien, me he conectado alguna vez a canalcliente, pero por supuesto no cada segundo.
El último día, la aplicación de movistar me dice que llevo consumidos 4,32.Además, no me ha llegado ninguna advertencia del 666, por lo que perfecto.
¿Perfecto? LLamo ese mismo día para que me lo den de baja (como ya he comentado sólo lo quería para un periodo de facturación) y me dicen que he superado los 5gb sobre unos 100mb....total, unos 150e de exceso la bromita.
Además, me comentan más tarde que si quiero poner una reclamación tengo que esperar a que reciba la factura de ese periodo, o sea el 1 de Enero, y claro lo deberé pagar.
No dudo de que aunque a mí la aplicación me marque 4,32, me haya excedido 100mb de los 5gb...aunque también podrían diseñar aplicaciones sin tantos fallos o más seguridad.
Pero a mi pregunta de si podía hacer algo para que se cortara el consumo o un número al que llamar para consultarlo actualizado, no me supó responder correctamente el operador con el cuál lo contraté.
Además, me dicen que esa función del 666 de límite de consumo, se aplica en el siguiente periodo de facturación.
A mí me áfirmó que aunque sólo lo usara por un mes, era la mejor opción para controlar el consumo.
Estoy indignado de que no me hayan sabido informar correctamente, y eso que llamé en 2 ocasiones cuando lo contraté.
¿Puedo alegar en la reclamación lo que me ha ocurrido?
Lo que te comenten en un CRC tiene validez legal, al igual que tu contratas un servcio por teléfono.
Y a mí se me informó mal.Parece que lo realizan con la intención de "pillar" al sufrido consumidor.
Y doy suerte porque llamé y han sido 150e de exceso, que ya he leído varias, por no decir muchas quejas sobre movistar en este foro y en otros, incluso gente de cantidades elevadísimas.
Siempre estoy pendiente, y parece que no, pero también me han "timado" como sólo movistar sabe hacer, ocultando y tergiversando información.
De hecho, llevaba apuntados escrupulosamente los datos consumidos en una hoja excel, y ni mis anotaciones ni la de la aplicación sobrepasan los 5gb.
Lo que me exaspera es que me aseguraran que el servicio control de consumo lo podía utlizar, y luego me dicen que se activa en la facturación siguiente.
Además, no me es posible acceder a meudo a canalciente para leer las bases legales de todos y cada uno de los servcios.Distribuidor no tengo, además que no es que sean fiables tampoco por lo que he leido...yo me fiaba de lo que me repitió en 2 ocasiones el teleoperador.
¿Qué debemos hacer grabar las llamadas?
Cuándo llegué el contrato, diré lo que me ha ocurrido (ya lo he comentado, y de hecho como ya ha acabdo el periodo lo podrían constatar, pero parece que lo quieren cobrar antes)
pero ellos seguro que alegaran: lo siento por lo del 666, era información incorrecta, y lo de su aplicación es aproximado, lo que cuenta es la factura.
Esto ya lo he leído infinidad de veces.Y pensaba que no me ocurriría a mí.
En Enero os mantendré informados, aunque me espero lo peor de esta "empresilla".
Os agradezco los consejos.
Sólo les falta hacer phishing a movistar, porque en fin...
Eso si, como me los cobren ya no seré nunca más de los movistar...timadores azules.
Adiós.