BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tildes y eñes

BocaDePez
BocaDePez

quiero hacer una pequeña pag. web en espacio que me da R y descubrí que las tildes las cambia por otros simbolos así como las eñes, como podía solucionarlo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

es cosa de su server web

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no sopota esos caracteres. no hay vuelta de hoja.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pos menuda mierda de servidor. Así de claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es gratix.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No estoy muy puesto en el tema, pero debe haber un conflicto de estándares. Como siempre, la gente llega, coloca su problema (claro), pero no da ninguna pista para que otros le puedan ayudar. Es como si yo a poner una denuncia al juzgado y digo "aquel de alli del otro dia me hizo una putada de la hostia y me ha jodido".
No sé qué sistema operativo ni qué programas están cargados en los servidores de R, pero si tú por ejemplo utilizas los estándares puteados de Windows y ellos Unicode (que no lo sé, lo digo por decir), el follón está servido. Esto es normalísimo en multitud de programas, de Windows, claro. Lo que tienes que hacer es preguntar a R qué estándar de codificación de texto emplean en sus servidores y utilizar tú el mismo. Creo que la cosa tiene fácil arreglo.

WiLZy

Pasanos la direccion de tu pagina web.

quetzal

Entre head y /head escribe:
meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"

(no pongo las flechas porque no deja)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy aún en ello, cuando la tenga os la pasaré.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

fervigo1

Yo también tengo una web en R hecha con en HTML a pelo y las tildes y eñes me van perfectas (poniendolas con sus códigos, no directamente).

[8] = & (no puedo ponerlo)

Ñ -> [8]Ntilde;
Ó -> [8]Oacute;