BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Si tienes un router propio y falla la línea ¿Movistar te cobra de más?

elBocaDePez

Llamé al 1004 a informarme y no lo recuerdo muy bien el precio de más, pero era algo así seguramente. Me dijeron que si llamo por un fallo y viene el técnico y tienes un router de alta gama (Asus, Xiaomi, etc.) en vez del operador Movistar, que no se hace cargo y seguro que cobrará 100€ de más en vez de gratis, porque tiene que poner sí o sí para ver el fallo un router Movistar. Y creo que me dijo que hasta podía cobrar 200€ de más en vez de gratuito por solucionar la avería si el problema no es de Movistar, y es de tu router propio y ONT. ¿Es cierto todo esto y los precios?

Es que yo lo pondría pero donde vivo hay más personas y si llaman para cualquier fallo a Movistar, porque yo no estoy todos los días aquí para encargarme cada día yo, quizá los técnicos les cobran un pastón.

Me dijo la operadora del 1004 que poner otro router en vez de del Movistar era una tontería y ellos no dan soporte.Y yo le dije que sí, que sé que los routers de Movistar son de los routers de operador mejores que hay, pero que si pones un router Asus, Xiaomi, etc, por poco dinero más, aparte de tener las 3 VLAN ID para teléfono, fibra y TV, tenías servicios avanzados como VPN integrada, custom firmware, etc.

fprietog
11

Si algún día tienes un problema, lo que tienes que hacer es quitar tu router y poner el router que te proporciono tu operador, resetearlo, y ver si funciona.

  • Que funciona: es tu problema, tu te encargas de arreglarlo con tu router.
  • Que no funciona: es su problema, llamas y que te lo arreglen.
Solospam
1

tienes un router de alta gama (Asus, Xiaomi, etc)

Lo que hay que leer… si eso es gama alta, entonces si tienes Mikrotik, cisco o similar que tienes?

🗨️ 12
Bocchi94

Viendo el nivel, eso es lujo. Pero vaya, cuando se tienen aparatos propios se pasa a ser el responsable de la red desde la conexión al latiguillo de fibra hasta el último dispositivo conectado. Siempre hay que tener el router del operador a mano.

🗨️ 11
lhacc
2

El HGU es mejor que la aplastante mayoría de routers chinos tipo Asus y Xiaomi

🗨️ 10
Pakeco

alaaaaaa Asus es de Taiwán y no chinorro,hay como todo,

un gama media de Asus le da mil vueltas a el HGU.

lo que ver …xd

🗨️ 9
lhacc
🗨️ 8
Pakeco
🗨️ 2
lhacc
1
Pakeco
🗨️ 2
Pakeco
🗨️ 1
lhacc
Pakeco
Strum

Evidentemente que si tienes puesto un router que no es de Movistar y hay una avería no te van a dar soporte, y si se desplazan a tu casa y ven que el problema era tu router te van a cobrar la visita, ¿cuánto cobran? a saber, pero muy barato no creo. No te compliques, si hay una incidencia en la línea primero prueba el router de Movistar, y si sigues teniendo problemas ya llamas al 1002 para que te abran un parte de avería. Nunca llames mientras esté conectado a la fibra tu propio router.

🗨️ 4
elBocaDePez

Hola, una duda @Strum Y si tengo el router de Movistar con WiFi apagado y un AP mío? También me cobrarán si o si esos 60€?

Como me dijeron a mí en el 1004 y también dijo un user aquí, que no se hacen cargo si es un router que no sea Movistar y les llamas para una avería.

Y si esta un AP tuyo pero con el router Movistar, entonces si puedes llamar para decir la avería, cierto?

🗨️ 3
Strum

En el caso que comentas, primero tendrás que asegurarte de dónde está el problema, si en el router de Movistar o en tu AP. Es sencillo, si el problema es del router de Movistar no te cobran nada, si el problema es de tu AP entonces sí te cobrarían por haber tenido que desplazarse para nada. En el caso de que tuviera que ir un técnico a tu casa, no te preocupes que no te van a decir nada por tener un AP conectado al router de Movistar, ellos solo tocarán el router de Movistar, no tus equipos. ¿Qué problemas estás teniendo?

🗨️ 2
elBocaDePez

De momento ninguno, pero vive más gente en casa y no saben nada.Les podría decir a ellos que si tuvieran un problema que pusieran el router de Movistar antes de llamar al técnico.Y que lo comprobaran ellos, pero no saben nada.

Se ve que si tienes un router que no es Movistar, ellos no se hacen cargo, y como decía otro user en este tema te cobran mínimo 60€ o más por el desplazamiento si ven que tienes un router que no es de Movistar.Pero si cuando pone el técnico su router Movistar de la furgoneta o tu router Movistar que tengas en una bolsa, ven que el fallo es de ellos o del router Movistar, no cobran, cierto?

Ah, y si tienes un AP propio, supongo que no te dirán nada como dices, no?Ya que sigue estando conectado un router Movistar.

🗨️ 1
Strum
Elchavalociosu
1

A ver, la operadora te va a dar soporte hasta su ultimo equipo ó equipamiento.

Evidentemente si su último equipo es el PTRO y tu tienes algo a continuación, la operadora no te va a dar soporte (se llame Mvs o se llame Fulanita). Es problema del abonado.

Se te hará el facturable típico por desplazamiento de técnico

🗨️ 2
elBocaDePez

Cuánto de más cobra Movistar si no quitas tu router de marca??? 100€-200€, a ver decidme los precios exactos! Y recomendadme router de marca como he comentado hace poco!

🗨️ 1
rbetancor
1

La visita del técnico son 60€, de todas forma, no te va a solucionar, ni tocar NADA de tu instalación … sino tienes el router original de MV, el cogerá uno de su furgoneta, lo provisionará, desconectará el tuyo, hará las mediciones de potencia en el PTRO, conectará el router que se ha subido de la furgo, hará los test con su portátil y las herramientas de pruebas internas que ellos usan … y si la cosa le da con valores dentro de lo permitido … desconectará su router, volverá a conectar el tuyo y saldrá por la puerta, facturandote los 60€.

Weikis

Una tonteria. Luego hay gente que con el HGU le petardea hasta conectado por cable con latencias dispares al router.

Que si luego en X modelo el DHCP deja de funcionar al X cantidad de dispositivos… En fin. Los operadores deberian poner un ONT y ya.

A mi me fastidia MM por que se niegan a sacarme de CG-NAT si no pongo su router.

elBocaDePez

Tengo el router smart WiFi HGU de Movistar, creo que no estoy en CG-NAT mirando tutoriales.Si pongo un router de otra marca, no se puede estar sin CG-NAT???

🗨️ 2
P B Fierro

Que yo sepa ni Movistar , ni O2 usan CG-NAT. Así que difícilmente podrás esta en CG-NAT uses el router que uses…

rbetancor

MV no usa CG-NAT en la red FTTH.

¿Cuál es tu problema realmente?

vukits

porque yo no estoy todos los días aquí para encargarme cada día yo

Estás haciendo la pregunta equivocada.

Si tú quieres garantizar tener siempre conexión, contrata una conexión más con otro ISP y haz load balancing.

🗨️ 2
Nixie
3

Lo que le preocupa es que otras personas llamen a Movistar si tienen problemas y ésta facture por no estar usando su router.

Yo en su caso dejaría el router de la operadora y me dejaría de complicaciones.

🗨️ 1
vukits

Yo en su caso dejaría el router de la operadora y me dejaría de complicaciones.

en efecto, es un muy buen consejo

[…]otras personas llamen a Movistar si tienen problemas […]

SI hace load balancing con otra conexión, la probabilidad de problemas se reduce por lo menos a la mitad.

elBocaDePez

Qué significa exactamente "Movistar ya no provisiona tlf", y qué es "teléfono provisionado"??