BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

SMS que envía Orange diciendo que es la red más rápida al activar DSS

mmoi

Te tienes que reír con el SMS que envía Orange… Parece que han tocado algo en la red estos días, puesto que han encendido 4G DDS en mi localidad. Y han aprovechado para enviar este mensaje:

screenshot-20230105-004118-messages.webp

La red más rápida de España, dicen…

Con 4G DDS me refiero a 5G, obviamente.

Weikis
2

Al principio estaba en contra del DSS pero conforme mas gente tiene móviles 5G el caudal se ve aumentado para todos. Dado que menos tiempo es requerido para la misma comunicación y mas tiempo se destina para mas dispositivos. Eso aumenta considerablemente la capacidad mejorando la saturación.

🗨️ 2
elcompartidor

estoy contigo a medias. A veces el dss ( no dds creo como han puesto arriba) va mu raruno. tanto que ni aun conectandose a labanda de new radio( ya sea n1 n28 o su madre entera) iba peor en 5G que en 4G cuando era las mismas bandas y mismo todo, eso en unas fiestas aqui de mi localidad en verano

Pemobil
2

No, el DSS no aporta absolutamente nada de momento. La capacidad total de una antena con DSS es igual o más baja que cuando sólo emite 4G. El DSS es necesario como un paso hacia el 5G SA. Allí con el DSS se conseguirá que el móvil no tendrá que cambiar de 5G a 4G sino se podrá quedar en 5G todo el tiempo. Como poner DSS en todas las antenas tarda mucho tiempo, tenían que empezar a hacerlo ya. La otra utilidad del DSS es que se enciende el símbolo 5G en el móvil, pero aparte de la publicidad de momento no aporta ventajas.

elcompartidor
1

y ojito que después de hber ido a Vodafone hace unas semanas no te puedes echar una idea de lo que echo de menos Yoigo con su cobertura Movistar para viajes en tren y su Orange N78

pepejil

Sea DSS o no, es un SMS plantilla.

Dicen que es "la red más rápida de España" porque tiene más ancho de banda disponible en N78. Ahora, que consigas tener la velocidad máxima que puede dar N78 en 110 MHz es otra historia.

🗨️ 4
Jav9i

El limite de una portadora en n78 son 100mhz, los 10 "de mas" que tienen no los aprobechara nunca un usuario final de manera directa

🗨️ 3
pepejil

Esa matiz no lo verás en su marketing.

🗨️ 2
Jav9i
1

Da gracias que dicen que son los que mas espectro tienen

🗨️ 1
pepejil
pepejil
vukits
1

¿No le falta una tilde a este SMS?

🗨️ 10
pepejil
1

Que no se use tildes en los SMS en parte tiene su lógica, ya que una letra con tilde ocupaba varios caracteres (los SMS estaban limitados a 160 caracteres).

Ahora, que sea SMS enviados por la propia operadora que les genera cero coste, es otra historia.

🗨️ 6
vukits

Ahora, que sea SMS enviados por la propia operadora que les genera cero coste, es otra historia.

LoL, me has recordado el coste de los telegramas, que los cobraban por caracteres :P

🗨️ 1
Metro Copito
1

Telegramas y vías férreas, eso sí que era progreso del bueno. Ahora no sabemos cómo estrujar los algoritmos ni lo que hacer con ellos.

En realidad sí, enriquecer nuestras vidas con procrastinación de lo más variada.

lhacc
5

El SMS está limitado a 140 bytes (de ahí los 140 caracteres de Twitter). Si no usabas tildes se enviaba usando un charset llamado gsm que consistía en 7 bits empaquetados (140*8/7 = 160 caracteres) pero si ponías tildes se enviaba en UCS2 a 16 bits por carácter por lo que te quedaban 140/2 = 70 caracteres por SMS.

🗨️ 3
Metro Copito

Magnífica explicación 👩‍🏫

Pero habláis en pasado cuando el SMS sigue más vivo que nunca, mientras se van destapando malas praxis en redes sociales.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
Metro Copito
2

En los SMS solemos omitir las tildes porque son caracteres especiales y si los usas no entran las 160 letras de rigor.

BaIa
1

Dos

j2014

La red más rápida, me encanta Orange. Cualquiera que tenga en el movil cobertura Orange, que venga a comprobar lo rápido que es el 5G de Orange, por ejemplo, a cualquier zona rural del Norte de la Región de Murcia/ Sur de la provincia de Albacete… Verán que bonito móvil pisapapeles se os queda… No tienen ni 2G, cuanto ni menos 5G.