POR SI LE SIRVE A ALGUIEN:
(SI ALGUIEN SE QUIERE AHORRAR DE LEER TANTOS DETALLES, SE LO RESUMIRE PRONTO: NO TE HAGAS DE SIMYO, SOBRE TODO SI SUFRES DE ESTRESS, VERGÜENZA SIMYO, SE RIEN DE TI, PESIMA ATENCION AL CLIENTE COMO NO HABIA SUFRIDO NUNCA)
Me he puesto en contacto con la OCU para que me ayude en poder solucionar el problema que tengo con SIMYO desde que me entregaron un móvil Nokia 1650. Les adjunto la información y les exijo la máxima celeridad en la resolución de mi problema, justo antes de dar el siguiente caso y denunciarles a la administración (Ministerio de Telecomunicaciones), a la junta arbitral de consumo o a donde me aconseje la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
El artículo 119 del RD Legislativo 1/2007 establece que si el producto es defectuoso, el consumidor puede exigir la reparación o la sustitución del mismo. Que es lo que estoy haciendo desde hace tiempo:
Desde finales de febrero adquirí un número y un móvil de la nueva compañía de telefonía móvil Simyo. Desde entonces he detectado diferentes problemas que he comunicado a la empresa, a través de su Telef. atención al cliente, sin éxito. Nunca se han puesto en contacto conmigo para darme una solución y lo único que averiguo es cuando vuelvo a llamar que las telefonistas me dicen alguna contestación del SAT que no viene al caso o no tiene sentido.
Las diferentes reclamaciones han sido (fecha, nº de incidencia):
06/04/08 10607-703-16 Mal funcionamiento de envío de sms, detecto que me cobran varios sms cuando solo envío uno. Esto es debido a que el terminal de teléfono cuenta mal los caracteres/mensaje y en vez de cobrar 1 sms cada 160 caracteres, puede llegar a cobrar hasta 4. Con tan sólo 2 o 3 líneas (30 caracteres me contabiliza 2 sms) Este problema ya me ocurrió con otro terminal Nokia cuando estaba en MoviStar y no me lo consiguieron resolver aunque lo intentaron: me cambiaron el terminal, la tarjeta sim, etc.
Sin numero de incidencia / En el comienzo del verano vuelvo a llamar porque empiezo a tener otras anomalías añadidas a los envíos incorrectos de SMS. Durante las llamadas el móvil se bloquea cortando la comunicación y no pudiendo usar ninguna tecla, teniendo que quitar la batería y volverla a poner para que el móvil funcione.
Además cuando hago llamadas a través de la agenda se producen saltos de línea, pudiendo llamar a otros numero de la agenda o a otros desconocidos.
04/09/08 10420-219-912 Vuelvo a protestar por las incidencias anteriores (SMS, saltos de línea y bloqueo de móvil)
18/10/08 Vuelvo a reclamar los defectos de mi móvil (nº de incidencias : 10594-253-610 , 10594-253-615, 10594-253-619)
EN CUALQUIER CASO SIMYO TIENE CONSTANCIA DESDE ABRIL 2008 DE MIS PROBLEMAS CON EL TERMINAL QUE ME ENTREGARON, Y NO ME DAN SOLUCION, NI POSIBILIDAD DE ACUDIR A UN SERVICIO OFICIAL PARA SU REPARACIÓN.