Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 90 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 9/12/06 13:02]

    Si tienes permanencia y no te portas = Multa 150€

    Os expongo mi caso. Tengo 4 contratos, la permanencia de 3 acaba a ultimos de Diciembre asi que no hay problema. El 4º contrato se firmó en Diciembre de 2005 con permanencia hasta Junio de 2007.

    Le digo a la chica que me atiende en el 1717 que a ver que va a pasar con el 4º contrato. Me dice: "Es facil en las proximas semanas le llamaran para concretar una cita, usted elige la fecha y ese mismo dia firma la portabilidad". Yo le digo que no quiero lios y que me aferro al contrato que tengo en el cual pone que me ofreceran el servicio a traves de la red Retevision-Amena. La chica me dice: "Eso no es posible ya que a partir del 31 de enero solo funcionamos en la red de Vodafone". Entonces le comento que se estan negando a darme el servicio que firmé por 18 meses. La tia me dice que no se niegan, ya que firmando la portabilidad me siguen dando el servicio. Yo le digo que yo no quiero firmar nada, y que entiendo que estan rompiendo el contrato al no ofrecerme lo que contraté hasta el periodo minimo que contraté. Al final me responde: "Tiene 3 opciones. Pasarse a la nueva red; pasarse a Orange u otro operador previo pago de 150€ (increible, pero no tanto); o no hacer nada y le penalizamos por no querer portarse. (Ahi ya me ha dejado doblado). QUE SINVERGUENZAS!

    Es decir, ellos no cumplen con el contrato, es decir, LO ROMPEN, y soy yo, un cliente que solo quieren que le den el servicio que contrato y que no se va a ninguna compañia EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS.

    SI ESTO NO ES SER UN LADRÓN QUE VENGA DIOS Y LO VEA

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      O igual firmando, aunque sea sin prolongar la permanencia que…

      O igual firmando, aunque sea sin prolongar la permanencia que te quede, les estás dando carta blanca para que cuando empiecen a sacar las nuevas tarifas, (las de Vodafone) esas que de momento nadie ha oído hablar, no puedas alegar desconocimiento, ya que de rondón te habrán colado una clausula en la que das tu consentimiento a cualquier cambio que a Euskaltel le sea más conveniente.

      Es lo que tiene contratar un servicio en el que no se saben las condiciones.

      Saludos. ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        no te comprometas naada por teléfono!!!!! tu coge, y diles k…

        no te comprometas naada por teléfono!!!!! tu coge, y diles k te manden al migralari...

        así les haces currar un poco, k pa 2 meses k van a currar....

        le haces unas fotos, le invitas a una cervecita en la cocina, y le secuestras:

        Llamas entonces al 1717, y pides un rescate por el migralari:
        "Esto es un comunicado para Euskaltel S.A,
        tenemos retenido en nuestras instalaciones a uno de vuestros hombres, si queréis que vuelva a ver un amanecer en el batzoki, les informo que deberán bajar vuestras tarifas y subir velocidad de conexión a Internet. Repito, bajada de precios y subida de velocidad.
        Corto y cambio"

        Salu2

        • Cerrado

          Y pideles también nuevas tarifas de movil :-P :-P :-P :-P K…

          Y pideles también nuevas tarifas de movil

          :-P :-P :-P :-P

          K pena me da el no tener ningún movil de ektl contrato en casa, seguro que a mi me tocaba alguna migralari que esté buena y estate seguro que la secuestro y pido rescate a kktel...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, me acaban de llamar de Euskaltel para quedar por el…

      Hola, me acaban de llamar de Euskaltel para quedar por el tema de la portabilidad: Ha cogido mi mujer, yo no estaba y han quedado en llamar en media hora.
      Sabeis si se hace la portabilidad te aumentan la permanencia? se firma otro contrato?, no se algo, ya que estos se van a presentar sin que Euskaltel haya puesto en antecedentes de lo que van a hacer.
      Es por enterarme de algo, gracias

      • Cerrado

        [Editado 12/12/06 19:13]

        Preguntales, me imagino que te pedir´çan permanencia, ya que…

        Preguntales, me imagino que te pedir´çan permanencia, ya que euskaltel quiere a sus clientes bien ataditos para no tener que mover un dedo ni sacar ni mejorar nuevas ofertas.

        Son una cuadrilla de sinverguenzas. Suerte si decides portarte... Y recuerda que euskaltel es de momento el mas caro de los OMVs

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias jonnysword. Vere que cuentan, pero desde luego que si…

          Gracias jonnysword.
          Vere que cuentan, pero desde luego que si el firmar algo implica mas permanencia, ni por el forro!.
          Lo que me indigna es la desinformacion con la que nos tienen a todos los clientes y el confusionismo en el que nos ha metido.
          Lo logico sería que el cliente no tuviera ni siquiera que intervenir en la famosa migracion y después de ella cada uno hacer lo que quisiera.
          Bueno, ya os contaré que dicen, igual me ofrecen moviles 3G ultima generación y llamadas gratis a manta, jejejee

    • Cerrado

      Y tened seguro que Euskaltel intentará cobrar la multa: si os…

      Y tened seguro que Euskaltel intentará cobrar la multa: si os pasáis a Orange aseguraos de que en el contrato que firméis aparezca que os pagan la penalización.

      En cuanto a los que comentan que con no pagarla es suficiente, recordáos que no es nada recomendable aparecer en registros de morosos.

    • Cerrado

      [Editado 9/12/06 16:11]

      Alguien sabe el nº de Fax donde hay que enviar el escrito…

      Alguien sabe el nº de Fax donde hay que enviar el escrito para alegar que no estas de acuerdo con las nuevas condiciones?

      P.D: A ver si alguna buena persona tiene algun contrato por ahi anterior a Enero de 2006 y puede subirme las condiciones que constan en el. ES URGENTE!

    • Cerrado

      6

      No le déis más vueltas, que los anexos (permanencia) van…

      No le déis más vueltas, que los anexos (permanencia) van vinculados al contrato de servicio.

      Es como si tienes un coche, y el seguro, y el coche tiene una desgracia y lo das de baja y sigues pagando el seguro. ¿Qué sentido tiene eso? Ninguno. Esto es igual. Además, los que incumplen el contrato es EM, y no tiene sentido que por su culpa, tengas que pagarles la permanencia aunque el contrato de servicio hubiese quedado roto... Eso no es así.

      Salu2 ;).

    • Cerrado

      juas vaya movidas... Nosotros hemos pasado a Orange uno de…

      juas vaya movidas...

      Nosotros hemos pasado a Orange uno de los números y ya hemos tenido problemas, incompatibilidad del 50% de descuento con la tarifa plana. De cada 14 operadores con los que se ha hablado, 7 dicen que sí se aplica el 50% fuera del horario de tarifa plana, y otros 7 dicen que la tarifa plana anula el 50%.

      Se ha hablado con un supervisor y NO HAN QUERIDO PASAR LA OFERTA POR ESCRITO., ya que como dicen ellos, los contratos son estandar y no van a realizar uno especifico para los clientes de Euskaltel, ni les "permite" el sistema añadir texto en observaciones ni tampoco son capaces de imprimir el contrato y escribirlo a boli xD esto demuestra que muy clara/legal la oferta no debe ser, pero a mi eso "plin", lo importante es el descuento :P

      Juantxo, te sugiero que si esas son las 3 posibilidades que te ha dado Euskaltel, les pidas que te las pasen por escrito, verás como te ponen excusas para no dartelas, porque saben que eso no es muy legal, hay mucho miedo a dejar las cosas por escrito, no vaya a ser que te presentes con el dichoso escrito donde corresponda y les puda caer un paquete. En el caso de que si te lo dieran, sería para pensarselo ya que indicaría que "algo" de razón habría..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Harri, sin animo de ofender, pero te estas cerrando. Esa…

      Hola Harri, sin animo de ofender, pero te estas cerrando.

      Esa afirmación de que "euskaltel subvenciona el terminal con el objetivo de que el cliente permanezca con el durante 18 meses" INCONDICIONALMENTE no es del todo correcta.

      Yo contrato un servicio con Amena, para permanecer 18 meses usando la red de Amena, con una tarjeta de Amena, y el intermediario encargado de proporcinarmelo es Euskaltel, para lo cual me facilita o me subvenciona un teléfono con una serie de condiciones pactadas en un contrato. Contrato que Euskaltel rompe lucrativa y unilateralmente.

      Es decir, si yo hago una portabilidad a Vodafone estoy imcumpliendo el contrato y pago una penalización pactada de 150 euros, ahora bien si es Euskaltel el que hace la portabilidad de su infraestructura a Vodafone incumpliendo los terminos pactados y a mí no me interesa cambiarme, no sólo no hay penalización para el que incumple, sino que soy yo de nuevo el que tiene que pagar los 150 euros por que Euskaltel se pase por el forro el contrato. Cojonudo!.

      Euskaltel, por ejemplo, podía haber llegado a un acuerdo con "rusiatelecom" (jejeje) por que les dieran más pasta y eso no quiere decir que yo tenga que aceptar engancharme a "rusiatelecom" durante 18 meses por narices, cuando con Amena (el operador que yo he contratado) estoy conforme.

      Saludos. ;-)

    • Cerrado

      Para Harri: Si estás intentando convencer a alguien (cómo…

      Para Harri: Si estás intentando convencer a alguien (cómo comentas), de que la gran ventaja es tener mayor cobertura 3G, AHORA MISMO con los precios de conexión actuales para el 3G, me parece que a más del 90 % de la gente eso se la trae al fresco.
      Lo que la gente demanda es que las llamadas sean lo más baratas posibles y con un telefono acorde al mercado, en eso Orange es el que mejor oferta ha hecho hasta el momento con un 50% de descuento en llamadas (o factura) y un telefono decente, por contra, Euskaltel está jugando a la desinformación, discriminando a clientes buenos-malos y enviando mensajes de distracción con sus ofertas de todo a cien.

      Volviendo al tema del hilo, al listillo éste, esbirro de Euskaltel, él de "tienes una jeta que te la pisas", "cumple lo que pactaste", "devuelves la pasta o el aparato", etc, con lo primero que escribiste te habría sobrado, eso de que todos los tontos en Euskaltel creeis que todo el mundo es tonto. ¿Realmente nos quereis hacer tontos a la fuerza?.

      Para empezar, los únicos jetas son los de Euskaltel, que se han pasado por el forro los contratos pactados y firmados en su día con sus clientes, contratos que dice bien claro que el objeto PRINCIPAL de dicho pacto es el de "poner a disposición del cliente el servicio de telefonía movil GSM de RETEVISIÓN MOVIL exclusivo de AMENA", es decir, no es que incumplan una de las clausulas del mismo (de las que se suelen poner en letra pequeña), es que directamente se carga el porqué de ese contrato.

      Tiene gracia que lo que para ellos es papel mojado y pueden incumplir, o modificar cuando les apetezca, para el resto de sus clientes sea poco menos que la biblia en euskera. De eso nada, o jugamos todos, o se rompe la baraja.

      Que a Euskaltel le sea más ventajoso (económica, tecnológica, o politicamente ???) cambiar de socio (Amena por Vodafone), a mí me la pela, el beneficio es para ellos. Lo que tienen que hacer es respetar las condiciones pactadas con cada cliente y si no pueden hacerlo, porque les sale más rentable imcumplir lo pactado, que anulen los contratos que no puedan asumir.

      Yo en su día contraté una linea con Amena a través de Euskaltel (que era la empresa que representaba a Amena en euskadi) y por ello se me facilitó un terminal para hacer llamadas EXCLUSIVAMENTE en la red de RETEVISIÓN MOVIL (Amena, actual Orange); bien, el día 2 de febrero de 2007, si no quiero cambiar de operador y mantengo la pactado inicialmente, la linea (tarjeta SIMM) segirá utilizando la infraestrucctura de Retevisión cómo desde el primer día, porque a todos los efectos pertenece a Amena-Orange. Es patético (cómo diría la de Santurce) que Euskaltel intente penalizar a los clientes por mantener y respetar unas condiciones pactadas previamente entre ambos, que unilateralmente intentan modificar por su cuenta y en su provecho.

      Ahora saldrá el listo de turno diciendo que en realidad los clientes son de Euskaltel no de Amena, porque el contrato se firmó con Euskaltel. Vale, entonces...¿por qué tiene que venir a mi casa gente (migralaris) enviada desde Euskatel para firmar un nuevo contrato de PORTABILIDAD a otro operador (de la actual Amena a Euskaltel-Vodafone-), o cómo mínimo conseguir mi consentimiento a los CAMBIOS pretendidos por Euskaltel?, ¿será que el antiguo contrato no es válido y necesitan que aceptes uno nuevo para efectuar los CAMBIOS?, ¿por qué no les ha quedado otro remedio que liberar los móviles (exclusivos de Amena) para poder adaptarlos a los nuevos CAMBIOS (SIMM incluida)? y por último, ¿quién está realizando CAMBIOS e incumpliendo las condiciones pactadas dentro de ese contrato al que intentan agarrarse para exigir que sigas siendo cliente de Euskaltel, sin ni siquiera saber las nuevas tarifas, etc, amenazando con exigir un pago de 150 euros (los que tengan permanencia) si no consientes, o te interesan sus nuevas condiciones?

      Resumiendo, Euskaltel se está agarrando a un clavo ardiendo y confundiendo a la gente para que no halla una desbandada entre los clientes que todavía tengan permanencia, dando por hecho que de momento la oferta de Orange es mucho más tentadora que todas las miniofertas pa-te-ti-cas que están sacando.

      En mi opinión, intentarán alargar al máximo esta sinvergonzonería de exigir los 150 euros de incumplimiento del contrato, a sabiendas incluso que al final no lleven la más minima razón y todo se quede en nada; mientras, pasan los plazos y al final... ya se verá. SINVERGÚENZAS.

      Lo que no termino de entender es porqué no toma cartas en el asunto la institución que corresponda y pone a todos en sus sitio.

      Saludos. ;-)

      • Cerrado

        [Editado 8/12/06 11:31]

        Pero la CMT ya dijo, los clientes son de amena, y aquel que…

        Pero la CMT ya dijo, los clientes son de amena, y aquel que quiera seguir siendo administrado por euskaltel debe portarse, mas claro el agua!

        No se a que viene esa rabieta de euskaltel de que o te portas o multa.

        Según la CMT los clientes tienen que poder elegir libremente, y según Garcia Erauzkin mas d elo mismo, están contentos por la resolución. Pues que dejen a los clientes elegir y dejen de ser mangarranes esta cuadrilla de impresentables de euskaltel!

        • Cerrado

          [Editado 8/12/06 11:31]

          mira el problema esta en un punto. el cliente sera de amena o…

          mira el problema esta en un punto. el cliente sera de amena o lo que sea pero elterminal que tiene el cliente lo ha pagado euskaltel. euskaltel subenciona erminal con el objetivo de que el cliente permanezca con el durnte 18 meses.

          mirando desde una manera justa para mi euskaltel esta a pleno derecho de cobrar la permanencia. una cosa es el contrato y otra la permanencia y asi se firman en dos papeles diferentes. jugando limpio si actualmente los clientes son de orange; orange deberia pagar a euskaltel el importe equivalente a todos los terminales subncionados que lleven menos de 18 meses.
          que hace orange? en vez de pagar directamente a eskaltel lo hace pasar via cliente.simplemente una via de financiacion grauita el cliente es quien adelanta dinero y yo le pago a plazos.

          ademas consigue que el demonio se vista de angel. utiliza al cliente como fuente de financiacion y el cliente cree que le esta salvando de una injusticia de euskaltel.

          • Cerrado

            Lo que está claro es que euskaltel desde el momento que ha…

            Lo que está claro es que euskaltel desde el momento que ha cambiado de red (o mejor dicho cambiará de red) ha modificado unilateralmente el contrato. Y esto al cliente se lo deja facil. ¡tu lo modificas, yo no lo acepto, se acabó!

            ¿¿Hablamos del terminal y no del número?? Pues vale, muy bien, le devuelvo a euskaltel su maravilloso terminal y que le den.

            (Total, si otro operador me va a regalar otro, ya no quiero el de euskaltel)

            Si hablamos del terminal todo se resumiría a devolverlo.

              • Cerrado

                [Editado 8/12/06 11:48]

                Mira Harri, el anexo no es nada sin el contrato. El anexo es…

                Mira Harri, el anexo no es nada sin el contrato.

                El anexo es una parte del contrato, si el contrato queda invalidado el anexo no sirve para nada. La ley es así y euskaltel lo sabe.

                Lo realmente triste es que euskaltel en vez de hacer las cosas como dios manda esté amenazando a los clientes y diciendoles que si te vas me tendrás que pagar una multa y tal y cual.

                Lo que tiene que hacer euskaltel es mejorar las ofertas del mercado para que el cliente vuelva a firmar, y no se vaya con orange y punto y no la txapuza que está haciendo de amenazar, tratar de engañar y demás triquiñuelas.

                La OCU aconseja a los usuarios que denuncien si euskaltel intenta cobrar los 150 euros porque lo considera ilegal. ¿A partir de ahí que mas quieres que te cuente?

                Es triste que la que podía hoy por hoy ser una de las mejores empresas de telecomunicaciones de euskadi y del estado español esté dirigida por uan cuadrilla de semi-funcionarios, mangarranes que no estén dispuestos a mover un dedo ni por sus clientes ni por su país.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si orange se compromete a pagar los 150€ es porque hay que…

                  si orange se compromete a pagar los 150€ es porque hay que pagar. ademas el primer terminal viene como anexo en el que en ningun momento se habla de retevision. el de renove es peor que eso no es ni anexo ni nada. es un papel individual.
                  vuelvo a decir son dos cosas independientes y vuelvo a repetir no es cosa del cliente sino entre euskaltel y orange. orange es quien se debe hacer con la subencion del terminal NO el cliente

                  • Cerrado

                    [Editado 8/12/06 12:37]

                    Justo lo contrario, orange se compromete a pagar porque sabe…

                    Justo lo contrario, orange se compromete a pagar porque sabe que el cliente tiene libre derecho a decidir en que compañía quiere estar, y porque a los clientes de orange los que euskaltel les intente txorizar 150 euros vana aser la prueba de que euskaltel está interfiriendo en el derecho del cliente a decidir, y eso lo presentará orange en su día ante quien haga falta para demostrarlo.

                    Y lo voy a poner en grande, espero que ningún moderador no se enfade,

                    EL ANEXO SIN EL CONTRATO INICIAL NO ES NADA!!

                    ¿Anexo de que? de un contrato que no vale? ¿Entonces para que vale el anexo? Pues está claro, para tirar a la basura, para nada mas.

                    Simple y claro.

            • Cerrado

              si pero tu no has firmado que devolveras el terminal sino que…

              si pero tu no has firmado que devolveras el terminal sino que pagaras 150€.
              en este caso quien debe pagar los 150€ es orange y asi lo hace pero no directamente sino mediante el cliente con lo que consige una fuente de financiacion gratuita

        • Cerrado

          NO. La CMT no dijo eso. La CMT dijo que la numeración era de…

          NO.

          La CMT no dijo eso.

          La CMT dijo que la numeración era de Amena, y que si los clientes de Euskaltel los querian conservar bajo Euskaltel, deberían decirlo expresamente y hacerse la portabilidad.

          Los clientes son como los romanos y los jabalíes: de todos o de nadie.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo malo de los tontos es que se creen que todo el mundo es…

      Lo malo de los tontos es que se creen que todo el mundo es tonto.

      Juantxo: tienes una jeta que te la pisas. Si no quieres seguir con Euskatel, vete y cumple lo que pactaste: devuelves la pasta o el aparato. no seas tan majadro de pretender que como el Pisuerga pasa por Valladolid, el mundo te debe chupar el culo a tí.

      • Cerrado

        [Editado 8/12/06 00:24]

        a Bocarrana sin Ip, mejor no hacerle ni caso. Esto si que es…

        a Bocarrana sin Ip, mejor no hacerle ni caso.

        Esto si que es una campaña de euskaltel,. han lanzado toda su artillería contra elñ foro de bandaancha para crear confusión y molestar.

        Tiene gracia la cosa.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          hombre se puede aplicar lo mismo a todos... acaso algunos no…

          hombre se puede aplicar lo mismo a todos... acaso algunos no estis haciendo lo mismo a favor de orange...

          es la realidad. yo ya me estoy aburriendo del tema yo me portare a euskaltel apartir de enero tendre cobertura 3g(para navegar del portatil), y podre hablar por el movil mientras estoy tunbado en la cama. cosa que con orange no se dentro de cuanto tiempo podre hacer, pero visto su mapa de cobertura parece que en unos años.

          Otros como tu prefieren orange y te pasaras alli con el 50% y ha chutar.

          no se para que estamos intentando convencer tanto a unos como a otros. parecemos comerciales cada uno que haga lo que se le ponga en la punta del ****...

    • Cerrado

      [Editado 7/12/06 22:01]

      En todas las operadoras cuecen habas, pero está más que claro…

      En todas las operadoras cuecen habas, pero está más que claro que Euskaltel cada día son más sinvergüenzas y unos ladrones y engañabobos de cuidado.

      Detrás de tanto ehikipoliki, detrás de tanta mariposa y detrás de tanto migralari, ya sabemos todos lo que hay, una banda de mafiosos y sinvergüenzas.

    Hay 26 mensajes más